Saltar al contenido

Foto

Consulta

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2015 - 09:33

Gente buenos dias, queria consultarles ya que la tienen clara, a ver si me pueden enumerar los elementos necesarios para armar un acuario marino basico y sencillo, de unos 40, 60 o a lo sumo cuanto mucho 80 litros. La intencion no es armarme algo altamente lujoso, solo algo simple y quisas solo uno o dos peces. Desde ya agradesco toda ayuda

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2015 - 01:41

Hola pabliar que pensas poner solo peces o corales tambien?solo peces es mucho mas sencillo con un skimmer chico y agua salada ya estas y algo de roca (esta esta cara pero es importante)ya si hablamos de corales es otra cosa,sal de mejor calidad luz,y algunos equipos para ayudar a mantener mejor el agua.ojo mucha gente tiene acuarios marinos con agua de grifo pero eso es un tanto complidado me olvide tambien tendrias que agregar alguna bomba de circulación para evitar algas cualquiera de las 2cosas que elijas avisame y te armo una lista de cosas que tendrias que tener.los peces marinos una ves aclimatados son mas duros que los frios.y mientras mas agua tengas mejor para evitar cambios de parametros bruscos.cualquier cosa avisa que con gusto te ayudo.un saludo

#3 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2015 - 07:17

Sodero, desde ya muchas gracias. La idea es a ser posible 40 o 60 litros con algo de roca con bichitos y a lo sumo uno o dos peces a futuro. Algo bien sencillo.

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 septiembre 2015 - 08:17

Te digo rapido como seria para mi despues tenes mas opciones. urna o pecera,si podes un sumidero tenes varias formas, una pacera aparte o tomando espacio de la pecera principal en la parte de atras fijate que entre el skimmer fundamental,skimmer con uno chico de 100 litros esta bien, puede ser los que llevan aireador a mi me resulto esos son economicos,roca compra 1 o 2 kilos que sea poblada de micro fauna (por eso se llama roca viva)y despues podes usar otra y se va a poblar rapido ahora viene una de sera que es muy buena yo tengo esa hace poco,bueno tapa para evitar saltos y si tenes solo peces algun tubo te recomiendo los actinicos o led royal blue con esos resaltas mucho los colores de los peces cambia un 100%el acuario estéticamente y alguna bomba chica si queres para mover el agua eso ayuda a evitar algas,sino la misma entrada de agua podes ponerla de forma que cumpla la funcion de bomba.lo fundamental es evitar picos de nitritos y nitratos como todo acuario pero en estos tiene que ser cero casi todo el tiempo por eso no se usa filtro para evitar que se forme en las esponjas de ellos. esto es una opinión mia para mi esta bien pero seguramente otros te digan otras cosas como usar reactores pantallas algas scruber y demas pero eso ya es mas avanzado.me olvidaba tema sal no hace falta que sea la mejor para solo peces, en acuarios mixtos osea con corales es otra cosa por los nutrientes que trae .depues cambios de agua como los acuarios dulces y listooo acordate que si sacas agua para cambios tenes que reponer agua con sal y si repones agua evaporada es solo agua de osmosis (eso lo aprendi yo a la fuerza)aaaaahhhhhh!!!un dencimetro para ver si el agua esta muy salada o no eso tambien es importante son economicos los flotadores y dan una medición casi correcta si queres pones agregar arena de coral como no ,eso es a gusto tuyo podes poner una capa fina.creo que no me olvide de nada espero a ver sido claro jajaja estoy desde el celular :P avisame cualquier cosa

Editado por Sodero, 12 septiembre 2015 - 08:22 .

#5 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 07:12

El sumidero como iría conectado y que función cumple específicamente?

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 07:41

El sumiredo es otro acuario o seccion del display principal donde se ponen todos los equipos.calentador (me olvide de mencionarlo pero era casi obvio) skimmmer,todo lo que quieras poner en el acuario y para evitar que se vea estéticamente por eso te decia que se puede poner atras o abajo abajo se llena por una caida o rebalse y este manda al agua al sumidero pasa por el skimmer y lo manda de nuevo al acuario por medio de una bomba de retorno

#7 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 08:21

Y respecto al filtrado con que materiales se realiza? Vi unos filtros cascada que vienen con skimmer... Esos sirven?

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 09:01

si esos sirven pero no son filtros los filtros juntan nitratos , que son malos en los marinos por eso el skimmer este funciona de la siguiente manera: ingresa agua por la bomba o por la presión de las burbujas(en el caso de los skimmer con aireador) en la parte superior del mismo se juntan las burbujas  y hacen una especie de colchon que junta la mugre del acuario y la sacan por la copa llevandola al vaso donde quedan sin contacto con el agua del acuario y generan nitritos en si es como un filtro pero sacando la materia organica del acuario para evitar que se genere esta bacteria, si me sale ahora voy a hacer un video para que quede mas claro(solo si me sale jeje)si andas por rosario algun sabado a la tarde avisame y te pasas por casa para ver el mio y viendo es mas facil de entender. ojo esto seria lo basico para un marino segurante mucha gente lo critique pero yo tengo un mixto en optimas condiciones de esa forma solo le agregue un reactor de biopellet para mejorar un poco la calidad del agua pero para solo peces no es necesario.un saludo

#9 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 10:30

O sea que solo hay que limpiar el skimmer. Pasando en limpio hasta ahora necesitaría para algo sencillo una pecera, calefactor, un cascada de estos con skimmer, densimetro, sal y roca viva. Opcional sería el arena y peces... Entendí mas o menos bien? Perdón el retraso pero estoy desde el celular también

#10 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 10:44

Perfecto agua de ósmosis seria lo mejor para evitar algas si usas agua de grifo es alga segura.no sale caro el primer gasto es grande pero después se achican los gastos a solo agua y sal.siempre hablando de solo peces corales es otro tema pero no es dificil mas adelante cuandon este maduro el acuario cambiamos a tema corales jejejeje.me explico bien?

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 septiembre 2015 - 10:49

El skimmer si se limpia como todo filtro pero tambien se sifonea para ayudar a tener mejores parametros si querea podes agregar una bomba de circulación(turbina) para evitar zonas muertas (sin corriente de agua)eso ayuda a evitar algas sino con la salida del skimmer podes sinular una turbina

#12 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 septiembre 2015 - 09:27

Buenisimo! Voy a ir comprando de a poco las cosas y ver que sale. Obvio cuando tenga todo los voy a molestar para que me guien en el correcto armado. Millon de gracias!!!