Saltar al contenido

Foto

Proyecto iluminacion con led acuario 280lts

plantado led

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 rmottino

rmottino

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 76 Mensajes
  • País:
  • Interests:Perros, Peces, plantas, electrónica, tecnología, informática, automatización, asados con amigos y animales en general.

Publicado el 23 agosto 2015 - 01:40

Hola gente!

Por haber tenido familia y algunos cambios laborales me había alejado un poco del acuarismo y esta linda comunidad. El acuario siguió su curso casi sin bajas y manteniendo todas sus plantas con muy poco mantenimiento que le pude dar, se la banco bien pobre.

La cuestión es que ahora mi hijo se vuelve loco viendo los peces, y aprovechando que tengo que dividir dos ambientes en casa voy a encarar un acuario un poco mas grande para armar un mueble y dividir.

Recién estoy empezando con el proyecto, pero calculo que acuario tendrá unos 280 litros, con una columna de agua de 50cm de profundidad.

Voy a ir diseñando la iluminación con tiempo, porque en noviembre viajo a USA y pensaba traerme todos los leds, disipadores, fuentes, etc 

Quería que me orienten un poco con que comprar para lograr una buena iluminación del acuario, no va a ser un plantado high tech... sino un comunitario con muchas plantas (no las mas difíciles). Tambien voy a  traerme la valvula para adicionar CO2.

Por todo lo que fui leyendo en el foro, pienso que voy a necesitar mas o menos 15 leds de 10W... para lograr unos 12000 lumenes. 8 blanco frió, 4 azules y 3 rojos pensaba. Que les parece? Algún color mas? Mas cantidad? menos?

No quiero escatimar ya que allá el costo de todo esto es mucho mas accesible.

Espero sus consejos y sugerencias para ir armando este proyecto con tiempo.

Editado por rmottino, 23 agosto 2015 - 01:41 .

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!