Saltar al contenido

Foto

Ayuda con mi Axolote [Desesperación]

axolote ajolote acuario anfibio enfermedad no come ambystoma mexicanum

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 narf620

narf620

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 julio 2015 - 08:46

Bien, hola a todos (aprovecho para saludar pues soy nuevo), como dice el titulo, estoy desesperado, mi Axolote leucistico lleva ya sin comer 1 mes y pocos dias (y en adelante), he acudido a mucha gente ya y todos me dicen cosas diferentes y nada han solucionado.

Acudo ya a foros en busca de experiencias y ayuda en general, procedo a explicar la situación del axo y de mi acuario:

Mide entre 12 y 14cm, lleva sin comer 1 mes y varios días, un día de repente perdió el apetito y no presta atención a nada, tanto a alimento vivo como con pinzas, no muestra interés, la temperatura media del acuario ronda los 22 - 24 grados, digo media porque enfrio el agua con botellas congeladas y la bajo hasta 18-19 grados.

Esta misma noche, en este instante en el que escribo, he descubierto algo que ya es que no puedo creer, además de flotar de lado o irregularmente (cosa que empezó a notarse justo cuando dejó de comer) se ha hinchado por completo, se ha inflamado, la boca, las branquias, las patas, su cuerpo, todo! y no ha comido!!

He de mencionar también que nada muy torpe, en circulos o en zig-zag, no suele llegar a ningún lado... esto tambien lo hace desde que dejó de comer, además de esto, vive con uno de sus hermanos, un axo dorado que está en perfectas condiciones, muy muy activo y agradable de ver.

Ambos son del mismo tamaño, y ahora mismo el que no come está mucho mas grueso que el que come, el acuario es de 45 litros, el filtro es de cascada, no produce corriente para no estresarlos, tengo plantas en el acuario, una muy común, las piedras que tengo son de gran tamaño y están desinfectadas, el acuario no lo limpio nunca con nada químico, hago cambios del 20% del agua cada 2 o 3 semanas debido a que el filtro es potente y me deja el agua cristalina y limpia.

Ninguno de los dos sube a respirar muy a menudo, supongo que el agua estará bien oxigenada, aunque el que está enfermo tiene las branquias bastante más desarrolladas que el sano.

Desconozco el PH del agua, por eso metí la planta, para regular las posibles partículas de amoniaco del agua, no se si estoy en lo cierto o me confundo.

¿Por qué está de repente tan hinchado?

¿por qué no nada bien?

¿Por qué dejó de comer?

¿Por qué ignora todo movimiento del alimento, tanto vivo como muerto?

Me da mucha pena esperar su muerte... de verdad que se ve muy inflamado, se mueve tediosamente, como si le doliera muchisimo...

Espero sus respuestas, puede parecer exagerado la manera en que lo cuento, pero me considero muy responsable de su salud dado a que me comprometo con cada una de las vidas que pongo bajo mi cargo.

Ojala podamos solucionar algo, gracias de antemano y pregunten cualquier cosa, haré fotos por si necesitan echar un ojo.

#2 narf620

narf620

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 julio 2015 - 09:06

Aquí dejo fotos de como está actualmente, lo he cogido y está muy muy pesado...

Adjuntar Archivos

#3 narf620

narf620

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 3 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 julio 2015 - 03:43

Ha muerto.

#4 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 29 julio 2015 - 11:31

Hola, una lastima lo de tu axolote. Lamentablemente hay muy poca información sobre las enfermedades y cuidados de los mismos.

Si le das alimento vivo puede que este sea la causal de alguna enfermedad. 

Conta un poco mas como era la rutina de alimentación, para evitar que te paso lo mismo con el otro. 

slds. 

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 julio 2015 - 10:52

Uh que mala noticia.lo siento

Also tagged with one or more of these keywords: axolote, ajolote, acuario, anfibio, enfermedad, no come, ambystoma, mexicanum