Saltar al contenido

Foto

Aprovechando restos...

filtro atman cascada material filtrante bacterias colonia

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 julio 2015 - 04:49

Hola gente. Tengo ganas de mejorar el filtrado de mi querido interno 2218. Les cuento que estoy acondicionando mi pecera de 200 litros (100*50*40) para albergar discus. La idea es que este filtro funcione junto a un aquaclear 70. 

Bueno...como tengo un filtro cascada atman de 600 litros muy roto! jaja...voy a aprovechar su plaquetita destinada a bacterias para cortarla en pedacitos y meterla dentro de una media de mujer y ubicarla en el canastito mas alto del interno 2218. Y en el canasto de abajo del todo dejare guata junto a la esponjita original. Que les parece la idea? 

Me refiero a esta:

filtro-externo-atman-hf-0600-hf-600-110v

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 18 julio 2015 - 09:22

Buena idea, tambien podés usar ladrillos partidos, ceramica porosa, el tubo corrugado que se usa para pasar los cables por la pared (ese naranja plastico) cortado en pedacitos, etc.

De paso, podés aprovechar la bomba para hacerte un filtro más chico con un tarro plastico en desuso (ej un tupper barato)

#3 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 julio 2015 - 10:59

Buena idea, tambien podés usar ladrillos partidos, ceramica porosa, el tubo corrugado que se usa para pasar los cables por la pared (ese naranja plastico) cortado en pedacitos, etc.

De paso, podés aprovechar la bomba para hacerte un filtro más chico con un tarro plastico en desuso (ej un tupper barato)

Al final puse el plastico de bacterias adentro de la mochila del aquaclear 70. Como no utilizo carbon activado, puse la esponja, la placa de bacterias del atman y arriba los canutillos biomax que trae el aquaclear junto a ladrillo molido dentro de una media de mujer. 

Repasando: el aquaclear quedó: esponja, placa atman, canutillos y ladrillo

El interno quedó original, como viene de fábrica. 

Also tagged with one or more of these keywords: filtro, atman, cascada, material, filtrante, bacterias, colonia