Saltar al contenido

Foto

Armado de cubo 35x completo (tapa, base y pecera)

diy pecera tapa hum base armado cubo

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 12 julio 2015 - 09:00

Buenas noches! Hace cosa de 8 meses cuando visité a mi mamá encontré 2 vidrios de 75x39cm de 4 mm que supieron ser estantes flotantes pero se removieron los soportes de la pared y quedaron tirados en el jardín. Automáticamente me los traje para casa y los guardé en el cuartito donde tiro todo.

No me acordé más de los dichosos vidrios hasta que no me puse a ordenar el cuartito y pum! aparecieron los vidrios! Uno estaba ligeramente cachado en una esquina y el otro rajado horizontalmente (si ponemos el lado más largo como base) a razón de 1 cm del mismo. Para estar seguro y que los 2 vidrios queden iguales, calculé que el ancho máximo serían 35cm y el largo 70. Luego de tomar medidas, los mandé a cortar, pulir y escuadrar a un vidriero cerca. Y compré un vidrio más que faltaba.

Me dejó los vidrios como para armar un cubito de 35x como habrán imaginado. Así que acá les paso lo que quieren, las fotos del armado.

Primero, encinté los bordes para no mancharlos con silicona y para que quede más prolijo

20150628_105125_zpscznjozg4.jpg

Acá hay una foto de cuando lo terminé de armar (me ayudó mi señora :D). Lo borroso es cinta de embalar transparente (se me acabó la cinta de pintor) y alguna que otra mancha de dedos en el vidrio.

20150628_121657_zpsrehvwl8j.jpg

Usé una tarjeta vieja con el borde cortado para emparejar el cordón de silicona interno.

20150628_124500_zps9gy0j48e.jpg

Luego de esperar 3 días para que seque bien la silicona, retiré las cintas y procedí a la prueba de agua.

20150706_210202_zpsfb9xc4gi.jpg

Arreglé una pequeña gotera de un lateral y dejé que seque de nuevo. 0 Pérdidas.

Ya que iba a estar apoyada en una base sin determinar le hice una base y por qué no, una tapa con fibrofácil. Acá está la tapa, sin el ala que se abre.

20150701_142958_zpszq3h6qdh.jpg

Con el ala presentada.

20150701_144929_zpsyumelzgi.jpg

Base

20150701_190336_zpsihsaqgaz.jpg

Emprolijé los cortes y desniveles con enduido en este caso (no tenía masilla a mano)

20150701_205152_zpsyph9po28.jpg

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 julio 2015 - 09:07

Acá se ve la base después de 2 manos de esmalte sintético blanco brillante. Le hice unas perforaciones para que no deslice y para que en caso de mojarse, escurra. Le di un total de 6 manos de pintura (por las dudas :D)

20150705_214845_zpsg6umqxma.jpg

La base se encoló solamente, sin tornillos. La tapa se encoló y se le pusieron escuadras en L y esquineras internas para darle rigidez. Detalle de la tapa sin el ala ni circuito eléctrico.

20150705_214911_zps156cxij3.jpg

El circuito eléctrico consta de 2 portalámparas en L con 2 BC de 14w cada una. Se hizo una perforación encima para conectar la tecla a las luces. Se unió por medio de una bornera y un pasacable al filtro y a un cable bipolar mallado de 2mm. Y se pusieron 4 trozos de una varilla de pino de 2x3 como topes/soporte de la tapa.

20150712_150943_zpswmrfouz0.jpg

Tapa, pecera y bases terminadas

20150712_150406_zpse9rsv0ws.jpg

Se puso la tecla de encendido arriba por 2 motivos, 1) practicidad, 2) seguridad. La pecera estaba destinada a mi sobrino (7 años) por lo que mejor extremar precauciones. La madre dió su ok al momento de empezar a construir la pecera. Se le agregaron perfiles de aluminio en L de 15mm de ancho y 1mm de espesor para evitar tirantes, darle un toque estético y evitar posibles pérdidas ya que se siliconaron por ambos lados.

20150712_150353_zpsfpbm1dvv.jpg

En fin, la pecera está armada. Tiene sus primeros habitantes (8 lebistes de todos los tamaños) y un filtro interno Atman F301 con salida flauta ciclado. Momentáneamente se armó sobre este mueble, mientras se espera que se habilite uno con mayor superficie (para que no queden partes flotantes). Lo que sobra de cada lado no excede los 5cm (la foto se sacó en diagonal) pero no es recomendable que queden secciones en el aire, en este caso, el vidrio no lo sufre porque tiene una base, pero el conjunto en si es inestable ya que al no apoyar completamente es posible que se caiga empujando fuerte (muy fuerte) desde el vértice superior.

20150712_181530_zpsvjdvhqhs.jpg

Fue mi primera experiencia armando una pecera y me divertí bastante, eso sí, recomendación, mucho cuidado con la silicona. Si el vidrio se mancha se tardan horas en sacarla bien (me pasó porque soy un desprolijo ;D).

Recomiendo que los vidrios los corte y pula un profesional, lo demás es coser y cantar. Animense a hacerlo.

#3 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 julio 2015 - 09:51

Muy buen cubito te felicito. Tengo uno de 40*40 por ahi tambien vamos a ver si me armo otro plantadito. Un abrazo y esperamos las fotos cuando lo tengas plantadito abrazo Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#4 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 12:12

Espero q la conviertan en plantado. Hoy la entregué a mi prima y mi sobrino. Los dos chochos.

#5 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 01:43

Que bueno Damian! Felicitaciones, porque verlo parace facil pero hacerlo es otra cosa...

Anda posteando avances!

#6 dantuli

dantuli

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 84 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 07:51

Muy bueno y que prolijo!

Ando con ganas de hacer uno igual, me parece que te lo copio!

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 08:25

Dante, animate. Yo Usé 3 vidrios de 35x35 y 2 de 35x34,2 de 4mm. Daba para hacerlo con vidrio de 3mm pero como no le puse tirantes y como los vidrios eran de 4mm me mandé así.
vidrios pulidos y escuadrados para q no corten y apoyen perpendiculares sin problemas.

#8 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 13 julio 2015 - 10:21

Muy buen o Damian, Felicitaciones!!!!

Que método usaste para pegar los vidrios??

slds. 

#9 dbettas

dbettas

Socio Activo

• Socio
  • PipPip
  • 372 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 10:47

Te felicito

(más que por el armado del cubo) -como vos decis es proponerselo y seguir los pasos correctos-,

por el hecho de incentivar a los chicos a tener un hobby   :yes3:  :yes3:     y preocuparse por cuidar la naturaleza

#10 dantuli

dantuli

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 84 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 01:29

Necesitamos data Damian! jajajajaja  , así voy a comprar el vidrio y me pongo manos a la obra

#11 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 09:32

Pablo/Dante: Los pegué con silicona neutra (sin fungicidas, esto es muy importante) sobre la base. Puse un cordón de silicona continuo (también es muy importante que sea continuo) en la base y un lateral de cada uno de los vidrios y fui agregando de a uno, haciendo mucha presión hacia abajo. Mi señora me ayudó sosteniendolos a medida que los iba armando. Una vez armados los 4 vidrios sobre la base, los apreté bastante entre si para que la silicona se extienda pareja y lo más fina posible entre los vidrios. Luego de armado, los pegué con cinta, bien ajustados. Y pasé a corregir los excesos de silicona que rebosaron del pegado.

Luego de un par de horas, me puse a enderezar un poco los vidrios para que quede canto con canto y bien parejos, antes de que termine de secar la silicona pero luego de que haya pegado como para no desarmar la estructura.

Después esperé, nomás. Y empecé con la construcción de la base y tapa.

Pd: hay que ser muy limpios con la silicona, yo no lo fui tanto, y me costó horrores limpiarla luego de seca. Por lo tanto, aconsejo no limpiar los excesos con los dedos o si los limpiamos, lavarnos muy bien las manos luego.

Hay una pagina muy copada para hacer el calculo de los vidrios que está posteada varias veces por ahí. Es esta, la recomiendo aunque esté en inglés es bien simple. Otra opción es la aplicación del croa para los que tienen android, o la tabla de cálculo de vidrio.

Dario/Charly/Juan, gracias! La verdad me divertí bastante haciendola y me pareció interesante compartir la experiencia. No es tan complicado como imaginaba y me gustó mucho el resultado, de hecho está mejor hecha que las 4 peceras que tengo en casa compradas en acuarios.

#12 ciroboxer

ciroboxer

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 julio 2015 - 01:41

Muy lindo el cubo Damian.

Saludos.

#13 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 julio 2015 - 09:49

Estoy casi convenciendo a mi prima para pasarse al lado verde. En breve decidiremos si va a volverse un plantado o solo vidrios.

Also tagged with one or more of these keywords: diy, pecera, tapa, hum, base, armado cubo