Saltar al contenido

Foto

Este mueble soporta el peso del acuario?

mueble peso volumen melamina

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 mmm

mmm

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 julio 2015 - 09:18

Hola a todos.

Resulta que me compré una pecera recientemente de 120x50x40.

Y como no tengo mucha guita, yo hice el mueble donde reposaría.

Pero me entraron dudas de si es correcto o no dado el peso.

Está hecho en melamina de 18mm y esta sería una imagen

2015-07-07 21.03.12.jpg

Tiene 3 parantes. Los dos laterales que coinciden con los vidrios de la pecera y uno en el medio que no se ve por las puertas. Imagino de que el hecho de que los parantes laterales coincidan es positivo pero bueno...............

Qué opinan??

Saludos y gracias!

Adjuntar Archivos

#2 mat_mas

mat_mas

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.356 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 julio 2015 - 10:20

No soy muy partidario de la melanina para mesa de acuario ...... Vas a poner 300 kilos arriba fácil ...
Yo tengo mis dudas que soporte

#3 trello77

trello77

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 468 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 julio 2015 - 11:32

Todo va a depender de la forma que se armo el mueble.. La melamina soporta ese, y mucho mas peso, sin problemas.. Siempre y cuando se trabaje, de forma correcta. Si el piso, lo armaste de misma manera que la tapa y utilizastes tornillos armadores, o autoperforantes y angulos acero, puede funcionar. Saludos. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#4 mmm

mmm

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 julio 2015 - 12:56

Hola. muchas gracias. Usé tornillos autoperforantes.......... lo que... qué son angulos acero??? Por otro lado, si se rompiera... sería "progresivo" o se viene todo abajo en menos de lo que canta un gallo????' saludos y gracias!

#5 mat_mas

mat_mas

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.356 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 julio 2015 - 08:40

Podes reforzar las uniones con L o ángulos ( ménsulas de estantes ) de acero como dice trello . lo más peligroso es el movimiento lateral de esas mesas ... .

#6 JMRodas1976

JMRodas1976

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 859 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 julio 2015 - 10:05

pone una foto con las puerta abiertas para ver como soportaría el peso desde el centro, los ángulos tendrías que ver si o si para que el mueble no entre a hacer juego y a moverse por el peso del acuario...

#7 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 julio 2015 - 11:01

Si el fondo y los laterales son de me lamina " fibrofacil" no aglomerado, no vas atener problema  pero si el fondo es fino no te recomendaría , de ultima si es fino meterle tornillo a los costados cada 10 cm.  que según vos son del ancho de la pecera, esto no dejara que balancee de costado 

y de ultima llena el acuario asta la mitad y fíjate si el mueble esta firme.

#8 marcelugano

marcelugano

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 90 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 julio 2015 - 03:36

Hola,

Yo estoy en pleno proceso de armado de un acuario de 200lts (lento pero seguro...) y me surgio la misma duda que vos.

Los muebles para acuario de 200 o 240lts los arman asi de melamina de 18 (incluido el fondo) con una division al medio y dicen que estan superprobados.

Si esta bien hecho deberia andar bien.

En mi caso lo hice con un mueblero que no se dedica a acuarios pero con esas especificaciones.

Cuando me lo entregó, compre en el "facil" los packs de 6 L de metal (seran de 5x5 cms cada ala) y le puse 2 o 3 packs asegurando todo. Por todo me refiero a los laterales, la separacion central y el fondo contra la tapa y la base. Tambien aseguré los laterales con el fondo mas o menos a la mitad de la altura. Con eso quedo muchisimo mas firme sin gastar mucha plata.

Despues me arme 3 mensulas para amurarlo a la pared desde adentro, pero eso es de maniatico y estoy 100% seguro que no hace falta.

Saludos,

Marcelo

#9 VIARPE

VIARPE

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 163 Mensajes
  • País:
  • Interests:Arquitectura, filosofía, historia del arte, cine, videojuegos, baloncesto.

Publicado el 28 julio 2015 - 12:20

Pon una foto donde se vea la estructura interna, cómo dispusiste los paramentos verticales. Esas fotos por fuera no ayudan...

Also tagged with one or more of these keywords: mueble, peso, volumen, melamina