Saltar al contenido

Foto

Tapa para plantado (pecera 120x50x40)

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 mmm

mmm

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 julio 2015 - 09:04

Hola a todos.

Recién compré una pecera y viendo el precio de las tapas (que además no reunen las condiciones lumínicas necesarias) quería ponerme a hacer una.

sería para un plantado de requerimientos medios a bajos en cuanto a exigencia de luz. (buscaré las plantas más sencillas y menos exigentes... soy nuevo en el tema y no quiero complicar la cosa)

He visto varios modelos, y mi duda era en relación al material con el que se podía fabricar. Leí que el mdf o fibrofácil no eran muy convenientes por el tema de la humedad. Me inclinaba por el multilaminado fenólico (náutico) les parece correcto? Si fuera pino... no es muy pesado? (la pecera tiene 6mm el grosor de vidrios).

Y el dichoso tema de la luz.

No logro decidirme entre poner tubos pll o led.

Había pensado en 4 tubos Pll de 55w. (el tema es que sumándole también los balastos y etc. se va la $$$)

En cuanto a los led, no entiendo aún qué medida usar... Lumens???

Si fuera así... qué piensan de esta tira??

http://articulo.merc...JM#questionText

Se supone que cada led tiene 40 lumens............... Tendría como 12000 lumens....... servirá????? Qué pasa con la calidad de la luz más allá de la potencia???

Saludos a todos y disculpen la ignorancia.

#2 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 julio 2015 - 10:00

Como andas mira.... tengo esta tapa la tengo en un post de donacion y canje. No te sirve? Es nueva jamas la use la compre y cambie de proyecto hace unos años. Lo unico que es de 1.40x40 4a7a7c22ca59a8dd4881cffce4219717.jpg7faa9daa31440e60e078c15465c6cff6.jpg1e61094dda4a48e175141ab725a619f3.jpg Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk