Saltar al contenido

Foto

Proyecto 200 litros - Solicito consejos

discus proyecto 200 litros

• Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#16 sonia86

sonia86

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 julio 2015 - 10:19

Estoy a la espera que conteste alguien que la tenga clara con los parametros... yo soy de capital federal, el agua tiene otros valores, pero uso solo agua de red y cada tanto mido el ph y nada mas. Los peces estan muy bien. Tambien dependera de que tipo de agua use el criador para no variar tanto el agua con que los tenian con la del nuevo acuario.

#17 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 julio 2015 - 09:48

Estoy a la espera que conteste alguien que la tenga clara con los parametros... yo soy de capital federal, el agua tiene otros valores, pero uso solo agua de red y cada tanto mido el ph y nada mas. Los peces estan muy bien. Tambien dependera de que tipo de agua use el criador para no variar tanto el agua con que los tenian con la del nuevo acuario.

Hola Sonia. Que PH tenes?

Abrazo

#18 sonia86

sonia86

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 julio 2015 - 11:59

En mi acuario esta 6.8 - 7, agua de red solo con acondicionador de agua. El criador a quien se los compre tambien es de capital federal por lo tanto me dijo que lo tenia con agua de red y estaban adaptados a ese PH. Me conto que solo usa mezcla de agua con osmosis en los acuarios de las parejas cuando hacen la puesta, despues no. Pero varia segun la zona, porque se que en gran parte del gran buenos aires el agua es dura y tiene otro PH, entonces en esos casos habra que tratar el agua o usar algun producto para hacerla mas propicia para estos peces.

#19 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2015 - 12:42

La gran duda que me asalta y es lo que les quiero consultar: si uno hace cambios de agua del orden del 50 por ciento de canilla y 50 de osmosis para lograr los valores que se desean, LAS SALES NO SE VAN ACUMULANDO EN EL ACUARIO CON CADA CAMBIO?

Claro que en un balde las medidas me van a dar correctas pero en una pecera, QUE SUCEDE CON LAS SALES QUE VIENEN CON CADA CAMBIO? no van quedando dentro de la pecera? 

Saludos

Editado por EMANGARA, 01 agosto 2015 - 12:44 .

#20 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2015 - 08:41

Bueno, sin respuestas por ahora. Sigo agregando datos.

Tengo lap posiblidad de adquirir un agua con los siguientes parametros

ph 7, 7.2

kh 4

gh 6

Si la mezclara con el agua de osmosis anteriormente mencionada que tiene ph6, kh0 h gh0 en partes iguales me daria

PH 6.8?

KH: 2?

GH: 3?

Esos parametros estarian buenos para los queridos disquines?

Saludos

#21 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2015 - 09:38

Para ver si alguien se copa con las preguntas que hago, dejo unas fotos de como va la pecera...

DSC04480_zps2zf8jpk6.jpg

DSC04483_zpsqfetsgy9.jpg

#22 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2015 - 09:47

Obviamente las macetitas van a volar de ahí. Por ahora las tengo para que me sea mas sencillo moverlas. Pero esas plantitas (espadas amazonicas) iran en unos troncos que estoy curando, al igual que los helechos de java pequeños que se ven. 

Editado por EMANGARA, 01 agosto 2015 - 09:47 .

#23 nico_busce

nico_busce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 39 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 agosto 2015 - 11:53

Para ver si alguien se copa con las preguntas que hago, dejo unas fotos de como va la pecera...

Esta muy buena.

Comsulta mejor a otros pero creo que deberías ponerle telgopol en la base.
Es para aislarla. Consulta.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#24 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2015 - 03:40

Te voy a contestar pero basandome eb mis experiencias cero teoria yo use siempre agua de red aclimata bien a los nuevos y si queres hace 50 de red y 50 de osmosis mis discus siempre estuvieron bien el secreto para mi esta en la alimentacion bien variada yo tuve todas las persidas cuando los descuide dejandolos de mi madre que no entiende nada de peces y bue pero son bichos hermosos
El tema del tergopol solucionalo urgente que eso es importante sin eso el acuario se apoya de forma inestable y puede ocasionar que se rompa

#25 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 agosto 2015 - 09:23

Gracias Sodero y Nico. TIENE TELGOPOR. Fijense que en las fotos ampliadas se alcanza a ver. 

Abrazo

#26 sonia86

sonia86

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2015 - 09:12

como sigue ese proyecto? ya hay algun animalito alli dentro??

Al final conseguiste agua de osmosis?

Con respecto a las sales, no creo que se acumulen... con cada cambio parcial estas renovando parte de esa agua, que esta previamente acondicionada (me refiero al uso de algun acondicionador de agua). La dureza dependera del tipo de agua de cada zona, claro que la de osmosis no tiene ni sales ni nada de nada, es agua muy pura. Pero salvo que uno tenga el equipo de osmosis en casa, se me hace engorroso tener que conseguirla para cada cambio... si el agua de la red es apta para ellos, no te enrosques con la de osmosis.

Consulta en criadores cercanos a tu zona para saber con que agua y en que parametros mantienen a los futuros peces que vayas a comprar.

El tronco natural puede ayudar a bajar el PH, si no puede usarse turba en el filtro. Debe de haber otros metodos tambien.

#27 EMANGARA

EMANGARA

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 439 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2015 - 07:58

como sigue ese proyecto? ya hay algun animalito alli dentro??

Al final conseguiste agua de osmosis?

Con respecto a las sales, no creo que se acumulen... con cada cambio parcial estas renovando parte de esa agua, que esta previamente acondicionada (me refiero al uso de algun acondicionador de agua). La dureza dependera del tipo de agua de cada zona, claro que la de osmosis no tiene ni sales ni nada de nada, es agua muy pura. Pero salvo que uno tenga el equipo de osmosis en casa, se me hace engorroso tener que conseguirla para cada cambio... si el agua de la red es apta para ellos, no te enrosques con la de osmosis.

Consulta en criadores cercanos a tu zona para saber con que agua y en que parametros mantienen a los futuros peces que vayas a comprar.

El tronco natural puede ayudar a bajar el PH, si no puede usarse turba en el filtro. Debe de haber otros metodos tambien.

Hola Sonia. 

Los peces llegaran a mediados de enero. Quiero hacer las cosas bien y tener el mejor agua posible con unas cuantas bacterias en los filtros jeje. 

El agua de osmosis la consigo, si. Mi idea es mezclarla con agua de la canilla (ph8.kh6.gh12) o con agua que puedo comprar (ph7.kh4.gh6) en pocas cantidades 16, 18 litros. 

#28 sonia86

sonia86

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 agosto 2015 - 11:14

te felicito por la paciencia... falta mucho para enero y en general muchos no se aguantan... confieso que a mi misma me ha pasado de meter a los alevines a la semana de ciclado, sin embargo lo compense con grandes y frecuentes cambios de agua las primeras semanas y no tuve problemas, pero siempre es conveniente hacer las cosas paso a paso, especialmente cuando se tiene conocimiento o experiencia previa. 

#29 luks

luks

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.005 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 septiembre 2015 - 04:22

Buenas!, muy linda esta vistoso el acuario, con respecto al agua, sl tener kh y gh alto, al meterle algun liquido para bajar el ph no te va a servir ya que es muy dura y automaticamente vuelve a subir el ph, seguramente vas a tener que mezclar con agua de osmosis al principio.. para tener como maximo un ph de 7, 7.2 .  gh y kh lo menos posible.. Igualmente una vez que metas los bichitos y el agua este bien ciclada vas a ver que el ph tiende a bajar, mas si le mandas algun que otro tronquito tambien te va a ayudar.

Y despues bueno Alimentacion a base de una pasta bastante solida para que no te ensucie mucho, y sifonear restos, cambios de agua 2 veces por semana si es posible, y olvidate crecen como trompada, obviamente siempre hablando de bichos que no esten con deficit de crecimiento desde el acuario al que se los compres... Bueno mucha suerteeee y esperamos los avances!!.Lucas

#30 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 septiembre 2015 - 12:15

Que distinto hago los ciclados , en Rosario el agua corriente es ph 7 con tendencia a bajar muy rápido les cuento como cicle un acuario de 600 litros en 4 días, coloque las piedras ,200 litros de agua corriente con un par de filtros de carbón activado los 200 litros en 24 horas , luego puse las plantas y 250 litros de agua del acuario que tengo al costado de 400 litros que en el mismo tengo todo los peces que van al ciclado cuando repuse que los 250 litros que lo hice en 24 horas , en el de 400 tengo un filtro de guata de unos 8 litros de agua, el mismo esta en la parte superior del acuario, puse en el de 600 la mitad de la guata el filtro comenzó a funcionar con la alimentación de una bomba de 2000 litros hora al 3º día complete los 150 litros de agua nueva, al otro día mido el ph 6,5 y comencé poner peces 10 scalares grande , 4 colisas de las grandes,  2 coridoras panda, 2 monjitas 4 espadas  10 manzanas amarillos y  buena alimentación de pasta, en 24 horas todo funcionando bien.

por ultimo comen se a poner los discus que estaban en el otro acuario con mismo ph 6,2 misma temperatura 30 grados en ambos acuarios.

Primero comencé  por los mas grandes día a día asta ponerlos a todos. Ningún problema, pienso que el secreto esta en que los peces esten bien alimentados

El acuario fotoDSCN1743_zpsekfmuvj6.jpg

Also tagged with one or more of these keywords: discus, proyecto, 200, litros