Saltar al contenido

Foto

Cadena de Reproducción LOTUS RED TIGER

compromiso 100%

• Please log in to reply
49 las respuestas a este tema

#1 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 junio 2015 - 11:03

Buenas Noches, y con el permiso de los Administradores, bueno como dice el post y como me gusta participar a fondo en el foro, vengo queres organizar para la Cadena De Reproduccion de la LOTUS RED TIGER una de las plantas dificiles del acuario, no se si por sus caracteristicas de requerimientos sino, por nuestro bolsillo, la ida es ir anotanonos y el que la tenga y pueda o quiera donar hariamos una lista de los que tengamos las canciciones como para poder reflotarla y asi no solamente seguir con la cadena, sino tambien para los que se anoten para tenerla en su acuario. dejo la ficha tecnica de la planta.

_______________________________________________0________________________________________________

Titulo Nombre científico: Nympahea lotus red

Familia:

Nymphaeaceae(Nenúfares)

Origen:

Planta originaria de África oriental pudiéndose encontrar también en el sudeste Asiático y Madagascar.

Forma:

Tiene diferentes variantes de coloracion Nymphaealotus var (loto tigre verde)presenta las hojas verdes manchadas con tonos rojos oscuros,loto tigre rojo presenta hojas rojas con manchas rojo oscuro en su hábitat se dan casos de hibridaciones entre las dos especies dando lugar a diferentes tipos de tonalidades y manchados muy llamativos.

Tamaño:

De 25 a 60 cm pudiendo llegar a un metro por encima de sus hojas flotantes.

Forma de propagación:

Semillas por autopolinizacion, hijuelos de sus cortos estolones o cultivo de semillas.

Necesidades lumínicas:

Sus necesidades óptimas se estiman como mínimo en torno a 1w por litro.

Necesidades de mantenimiento

:
A poder ser mantener en acuarios grandes  con una altura minima de 45 cm no siendo así efectuar podas de las hojas mas grandes y controlando las extensiones de sus raíces para evitar un crecimiento no acorde a nuestras necesidades, apropiarles de la iluminacion correcta acrecienta la intensidad de la coloración.

Temperatura:

De 22º a 28º C

Condiciones del agua:
PH 5-7,5 KH 2-12

Tipo de sustrato:

Acepta todo tipo de sustratos siempre que aporten buena cantidad de nutrientes por ser las raíces su principal fuente de alimentos.

Zona del acuario:

Preferiblemente zona lateral media o parte trasera según tamaño.

Dificultad:

Su nivel de dificultad se podría decir que se encuentra entre baja media por ser una planta muy resistente.

Observaciones:
Para conseguir que florezca dejaremos que se desarrollen hojas flotantes las cuales darán lugar a inflorescencias pedunculadas de 10 o 12 cm de tamaño de color amarillo y con un aroma muy agradable, las flores florecen durante la noche abriéndolas consecutivamente por varios días cerrándolas  a la mañana siguiente.

Fuente:portalpez.com - Fotos Web y propias

PN3omz.jpg

BDk5fR.jpg

ebgeCB.jpg

Como poder Organizarlos:

Listado de anotados:

Cómo completar? >> usuario [Ciudad, Provincia] [Tiene SI/NO] [Puede donar: SI/NO] [Pasó podas: SI/NO]

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: SI/NO] [Pasó podas: SI]

respecto a la cadena, lo de siempre: sean responsables los que se anoten, y tengan el firme compromiso de participar y cumplir el fin de la misma... O sea, quien quiera una poda sólo para su plantado no se moleste en anotarse, no tiene más que pedirla en el area de donaciones

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 30 junio 2015 - 08:36

Me encanto...!!! Felicitaciones por la movida!

Yo no tengo pero en lo que pueda ayudar, ahi estaré.

Abrazo

#3 JMRodas1976

JMRodas1976

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPip
  • 859 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 junio 2015 - 11:36

2) JMRodas1976 (Leandro N. Alem, Mnes) (Tiene SI) (Puede donar: por ahora no) (Pasó podas: todavía no)

#4 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 junio 2015 - 03:38

gente gracias por prenderse a la cadena, ojala podamos, la idea es que todos tengamos esta plantita en nuestros acuarios, y tambien poder mandar al interior que alla hay miles de especies que no llegan nunca.  

actualizo y cada uno que se prenda valla anotandose... gracias

1) softec07 [Parque Patricios, BA] [Tiene NO] [Puede donar: SI/NO] [Pasó podas: SI]

2) JMRodas1976 (Leandro N. Alem, Mnes) (Tiene SI) (Puede donar: por ahora no) (Pasó podas: todavía no)

#5 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2015 - 02:06

Hace 2 semanas estuve remodelando mi acuario y cambie grava por sustrato y tengo esta planta y parece que viene muy bien, si sigue asi pronto tendre para donar.

Pronto hare un post con el progreso y por si a alguien le sirve y tambien quiere poner sustrato.

3) Maruchar (Rosario, Sta Fe) [Tiene SI] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]

#6 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 02 julio 2015 - 08:21

2) JMRodas1976 (Leandro N. Alem, Mnes) (Tiene SI) (Puede donar: por ahora no) (Pasó podas: todavía no)

3) Maruchar (Rosario, Sta Fe) [Tiene SI] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]

4) Ponceleo(Rosario, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: SI (cuando tenga)] [Pasó podas: todavía no]

#7 Gaspar

Gaspar

Socio activo

• Socio
  • Pip
  • 24 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarios plantados, Ciclidos, Tiro deportivo, Field Target, etc, etc, etc...

Publicado el 10 julio 2015 - 11:47

Me anoto! Buena iniciativa! Así tendríamos que hacer con todas las plantas que son difíciles de conseguir, abrazo!

5) Gaspar(Esperanza, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]

#8 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 julio 2015 - 10:36

Actualizo gracias a todos por sumarse

3) Maruchar (Rosario, Sta Fe) [Tiene SI] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]
4) Ponceleo(Rosario, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: SI (cuando tenga)] [Pasó podas: todavía no]
5) Gaspar(Esperanza, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]

#9 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 julio 2015 - 07:44

Gente ayer hize un pedido afuera de varios bulbos de lotus red tigger si tenemos suerte y llegan los estare plantando. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#10 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 12 julio 2015 - 07:47

Buenisimo! che que significa afuera? las compraste?

Editado por ponceleo, 12 julio 2015 - 07:48 .

#11 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 julio 2015 - 08:47

Si las pedi por ebay vienen de Malasia. Ojala lleguen estube pidiendo varias cosas y llegaron asi que a esperar:wacko: Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#12 Lisan_shea

Lisan_shea

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 77 Mensajes
  • Twitter:no tengo
  • Google+:no tengo
  • País:
  • Interests:Aprender

Publicado el 13 julio 2015 - 10:38

ehh!! yo me anoto :P

#13 hp78

hp78

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 05:56

me  anoto

7) hp78 (Rosario,Santa Fe) (tiene: NO) puede donar ( por ahora no ) Paso podas :  ( todavia no )

#14 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 julio 2015 - 08:48

ACTUALIZO, me gustaria aclarar que cuando se trata de una cadena de Reproduccion, se trata de conseguir la planta y distribuirla (ya sea usuarios que puedan dar para seguir reproduciendola) en acuarios donde se den las condiciones para poder tenenerla para luego, empezar a donarla. No es una cadena de podas, sino es en post de tratar de que todos dentro de un tiempo prudencial puedan tenerla

4) Ponceleo(Rosario, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: SI (cuando tenga)] [Pasó podas: todavía no]
5) Gaspar(Esperanza, Sta Fe) [Tiene NO] [Puede donar: por ahora no] [Pasó podas: todavía no]

6) hp78 (Rosario,Santa Fe) (tiene: NO) puede donar ( por ahora no ) Paso podas :  ( todavia no )

#15 Lisan_shea

Lisan_shea

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 77 Mensajes
  • Twitter:no tengo
  • Google+:no tengo
  • País:
  • Interests:Aprender

Publicado el 13 julio 2015 - 08:55

ohh no me anotaste :(   7) (Ituzaingo, Buenos Aires ) (tiene: NO) puede donar ( por ahora no ) Paso podas :  ( todavia no )