Saltar al contenido

Foto

agua para que desoven los discus

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 diegosesa

diegosesa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 99 Mensajes

Publicado el 28 junio 2015 - 10:00

hola quería saber si alguien me puede decir si es realmente necesario bajar el ph para que desove una pareja de discus que tengo, yo vivo en capital federal y los tengo con el ph que viene de la canilla, ellos están a gusto ya que están sanísimos comen bien y simpre de buen animo, la pareja la adjquiri hace tres semanas y obvio no espero que ya desoven pero quería saber si es necesario bajarle es ph para generar las condiciones, gracias!

#2 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 junio 2015 - 10:45

como andas diego, mira yo tuve cria de discus y usaba primero agua de la canilla con ph 7 y no tenia drama lo que si me jodia era la dureza por eso adquiri un equipo de osmosis, lo promero es dejar la pareje que se arme ojo que no quiere decir que si o si por ser macho y hembra se arme pareja, si uno de los 2 no se gustan chau paraja..... yo lo que hacia para que desobe le bajaba la temparatura del agua ( ojo con esto.... tenes que estar canchero ya que el dsicus sufre mucho los cambios de temp...) uno despues de ir conociendolos sabe mas o menos cuando esta por desobar y ahi le metia el cambio de agua. pero en gral no tendrias poblema con el ph para que desobe, despues veras si desoba si no jode el ph las crias y demas. una saludo y suerte

#3 diegosesa

diegosesa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 99 Mensajes

Publicado el 28 junio 2015 - 10:57

gracias por la respuesta! la pareja ya esta establecida y llevaron supuestas adelante con el otro dueño, que me dijo que las mantenía con agua de red, era de vicente lopez el dueño anterior, la realidad que cuando me la traje tome el ph de la bolsa y era ya media amarillenta el agua así que no era tanto de red, la realidad es que hoy en ph de 7 las veo muy a gusto, lo que no se si les afectara a la hora de desovar, ahora están a una temperatura de 28 y como te dijo ph 7, voy a ir tanteando a ver que onda!

Editado por diegosesa, 28 junio 2015 - 10:58 .

#4 softec07

softec07

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.077 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 junio 2015 - 11:02

gracias por la respuesta! la pareja ya esta establecida y llevaron supuestas adelante con el otro dueño, que me dijo que las mantenía con agua de red, era de vicente lopez el dueño anterior, la realidad que cuando me la traje tome el ph de la bolsa y era ya media amarillenta el agua así que no era tanto de red, la realidad es que hoy en ph de 7 las veo muy a gusto, lo que no se si les afectara a la hora de desovar, ahora están a una temperatura de 28 y como te dijo ph 7, voy a ir tanteando a ver que onda!

proba, tene en cuenta que los discus tienen cambio de agua... no creo seal el mismo ph y dureza aca que en san fernando algooo distiento seguro tiene. y cambio de pecera o lugar como quieras llamarlo, no te desesperes si ves que por un tiempo no desoba hasta ke no esten seguros en su nueva casa no lo van a hacer cualquier duda consulte nomas.... suerte

#5 diegosesa

diegosesa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 99 Mensajes

Publicado el 28 junio 2015 - 11:10

gracias y tendre paciencia! abrazo!!