Saltar al contenido

Foto

Axolotes con miedo al Filtro

Axolote Filtro Miedo

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Maxpax

Maxpax

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 junio 2015 - 11:25

Buenas, me presento, me llamo Maxi y vivo en buenos aires.

Tengo una rana albina africana hace 3 años y hace una semana adquirí 2 axolotes, uno albino y uno negro, Bonnie y Clyde respectivamente.

Había hecho un post largo y detallado, pero por un error cuando puse la vista previa se borro todo, así que lo vuelvo a escribir pero mas simple.

La cuestión es que los 2 axolotes están en una pecera de 50 litros, con plantas de plástico, sustrato de piedritas, 2 piedras con cueva y alguna decoración extra. También con aireador y un filtro de 20 con carbón activado y esponja, en cascada, que esta apagado.

Con el aireador no tienen ningún problema, hasta incluso juegan con las burbujas, pero cuando conecto el filtro se asustan. Nadan asustados y se esconden. Es por eso que solo lo prendí algunas veces, y siempre cuando estaba en casa para poder ver el comportamiento de ellos con el filtro. Los primeros dos días parecía que no les molestaba tanto, se asustaban al principio y después estaba todo bien. Pero ayer, Bonnie empezó a nadar frenéticamente y hasta intento saltar de la pecera. Es por eso que apague el filtro y no lo prendo mas hasta encontrar una solución.

Puse el oído sobre el vidrio y se siente mucho ruido y una vibración con el filtro puesto, creo que el aparato al estar en contacto con el vidrio causa las vibraciones.

Alguno tuvo una experiencia parecida? Que me recomiendan hacer?

Podría sacar el filtro y hacer los cambios de agua regulares y la limpieza de fondo, pero tengo cierta inseguridad con el tema de sacar el filtro porque me lo habían recomendado y en varios vídeos vi que todos tenían filtro en cascada

Desde ya gracias por leer y espero puedan darme algún consejo

Saludos y cuando pueda subiré algunas fotos :D

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 15 junio 2015 - 04:16

Hola, es muy probable que sientan mucho ruido...si subis una foto de como esta ubicado el filtro a lo mejor podemos ayudarte mejor!

De que potencia es el filtro? Entre la cascada y el agua hay mucha distancia? esto podria genera una cascada importante que moleste.

Saludos

#3 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 16 junio 2015 - 10:46

Hola Maxi, Bienvenido al Foro!!!

Detalla un poco mas como es la situación. Cuanto miden los axo, que filtro mochila pusiste, etc, Como dice Leo si podes ponete una foto de la pecera. 

Mientras era chico tuve mi axolote en una pecera de 30 litros con un filtro mochila Atman sin inconvenientes. 

Si hace mucho ruido fijate si esta bien colocado o bien proba de poner un algodón o esponja en el medio para evitar la vibración. 

Si empezó a nadar frenéticamente e intento saltar, es porque la pecera es chica y no tienen mucho espacio para esconderse. 

slds. 

Editado por caramanchon, 16 junio 2015 - 10:51 .

#4 Maxpax

Maxpax

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 junio 2015 - 06:17

Hola Maxi, Bienvenido al Foro!!!

Detalla un poco mas como es la situación. Cuanto miden los axo, que filtro mochila pusiste, etc, Como dice Leo si podes ponete una foto de la pecera. 

Mientras era chico tuve mi axolote en una pecera de 30 litros con un filtro mochila Atman sin inconvenientes. 

Si hace mucho ruido fijate si esta bien colocado o bien proba de poner un algodón o esponja en el medio para evitar la vibración. 

Si empezó a nadar frenéticamente e intento saltar, es porque la pecera es chica y no tienen mucho espacio para esconderse. 

slds. 

Disculpen, me olvide de los datos del filtro, pasa que como se me borro el primer post me olvide de incluirlo en el segundo.

Es un filtro AquaClear 20 con esponja, carbon activado y ceramicad o algo asi. Subo foto de la caja y el filtro.

Hoy saque un rato a los axolotes de la pecera y los puse en un recipiente para mientras filtrar un poco la pecera ya que estaba muy sucia, la comida que me dieron para darles que es Tubifex ensucia mucho.

En la pecera tienen dos rocas huecas para esconderce, y es de 50 litros, son axolotes chicos, deben tener un mes de edad, y no mas de 13cm de largo

El agua la tenia mas alta, para que la cascada no hiciera ruido al golpear la superficie del agua, pero en la foto se ve mas bajo porque le saque por miedo a que salten fuera de la pecera.

544.jpg
A4C.jpg
165.jpg
4B5.jpg

#5 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 18 junio 2015 - 10:55

las fotos no las veo...el filtro parece estar bien..

#6 Maxpax

Maxpax

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 junio 2015 - 11:42

te pego las url de las imagenes para que las puedas abrir por separado

http://k33.kn3.net/D/D/C/6/8/7/544.jpg

http://k30.kn3.net/F/C/2/2/4/4/A4C.jpg

http://k30.kn3.net/F/C/2/2/4/4/A4C.jpg

#7 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 19 junio 2015 - 09:55

Hola, no deberías tener ningún problema con la pecera como esta. El filtro es nuevo o lo tenias desde antes? puede ser que el rotor este fuera de eje y te genere vibración, Proba con poner una esponja o algodón entre el filtro y la pecera, para evitar la vibración. 

Si podes ponerle una tapa que puede ser de vidrio, para evitar que salten y se mueran. así le completas el nivel de agua faltante. 

Fijate si se asustan constantemente del filtro o solo cuando te acercas vos a la pecera.

La alimentacion trata que sea variada y dale solo lo justo que coman. Podes darles filet de pescado, lombrices, camarón, calamar, etc. 

slds. 

#8 Maxpax

Maxpax

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 junio 2015 - 05:58

Hola, no deberías tener ningún problema con la pecera como esta. El filtro es nuevo o lo tenias desde antes? puede ser que el rotor este fuera de eje y te genere vibración, Proba con poner una esponja o algodón entre el filtro y la pecera, para evitar la vibración. 

Si podes ponerle una tapa que puede ser de vidrio, para evitar que salten y se mueran. así le completas el nivel de agua faltante. 

Fijate si se asustan constantemente del filtro o solo cuando te acercas vos a la pecera.

La alimentacion trata que sea variada y dale solo lo justo que coman. Podes darles filet de pescado, lombrices, camarón, calamar, etc. 

slds. 

El filtro es nuevo. Voy a probar lo del algodon y voy a tener que diseñarme una tapa.

Si, tengo varios alimentos para darle, hasta ahora les di tubifex porque fue lo que compre, pero ya para mi rana tenia tenebrios, y alimento para tortugas, (ese no se si darle a los axolotes, se llama Shulet Tortuguin) y tengo lombrices porque hago compost.

El negro un dia no quiso el tubifex y en su lugar le di un tenebrio que comio feliz

Also tagged with one or more of these keywords: Axolote, Filtro, Miedo