Saltar al contenido

Foto

Iluminación Para Principiantes y No…

iluminacion led falciglia principiante tubo bajo consumo watt lumen pll hqt

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#16 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 junio 2015 - 12:55

En esos casos VAMOS a tener que armar para acuarios plantados cada 50litros, medios cada 50 litros y de africanos cada 50 litros.

#17 nico_busce

nico_busce

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 39 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2015 - 10:38

Hola,

Sin tener muchas idea ni experiencia en iluminación, por que no tengo plantados ni marinos, pero si leo por que quiero hacer un nano reef de 40 L.

Por lo que leo más arriba, perfectamente se podrían poner reflectores de Led que vienen ahora:

http://articulo.merc...rio-1800-lm-_JM

O eso levanta temperatura?

Perdón pero no se si es una boludes o no lo que estoy diciendo, el hecho de iluminar un acuario con estos reflectores...

Tienen algún comentario_

Saludos.

Nico

#18 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 26 julio 2015 - 10:15

Levanta algo de temperatura, con respecto a las exigencias de un reef, no te sabria decir si te sirve o no.

#19 epicee

epicee

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 junio 2016 - 01:48

En esos casos VAMOS a tener que armar para acuarios plantados cada 50litros, medios cada 50 litros y de africanos cada 50 litros.

Bueno teniendo en cuenta que la última respuesta en este posteo tiene algo así como un año, voy a ver si puedo recolectar la experiencia y resultados de quien lo abrió, así como los consejos de quienes puedan aportar algo a mi caso.

Les comento, voy a comprar una pecera de unos 120 lts (creo) de 80 de alto por 30 de profundidad por 50 de altura con su respectiva base y tapa Mainar, me dijeron que es buena marca y la verdad me gusto bastante (todavía no lo hice porque estoy haciendo las primeras pruebas con unos modelos a escala de lo que finalmente será mi fondo 3D, técnicas de pintura y demás porque es mi primer proyecto), y acá es donde entra el tema en cuestión, la iluminación de la tapa ya está definida, tiene lugar para 2 tubos con un total de 80W (así me dijo el del acuario) y yo en un momento pensé en armarme una de LED pero entendía que los únicos que servían eran los de “Alta Potencia” de 3W que son bastante diferentes y levantan temperatura a diferencia de las tiras LED 5050 por ejemplo y el costo + trabajos + tiempo de armado me resultaba entre elevado y engorroso

Este es el tipo de leds del que hago mención:

http://1.bp.blogspot...h-power-LED.jpg

Ahora acá veo que mencionan los leds que vienen en las tiras y nadie hace mención a la poca eficiencia de los mismos o que no son aptas por ejemplo, por lo tanto lo que me gustaría saber es si efectivamente las tiras led tipo 5050 recubiertas de silicona para exteriores son aptas (en su cantidad adecuada claro está) o si solo estamos hablando de elementos decorativos para acuarios no plantados o con plantas sin sustrato.

Y ya que estamos, de todas maneras si tenía en mente adicionar a la tapa original de alguna manera una tira azul y una roja juntas para el día junto a los tubos y una azul separada solo para la noche para simular el efecto luz de luna, y esto solo de manera decorativa para realzar el colorido de los peces durante el día (lo que se pueda) y estéticamente para la noche, en este caso no tendría problemas en usar las tiras que menciono arriba verdad?

Bueno, espero que puedan brindarme su opinión y sus distintas experiencias.

Saludos a todos

#20 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 junio 2016 - 09:51

Hola! Las tiras de led, 5050 y similares no tienen poder de penetracion para armar un plantado. Pueden servir para iluminar los peces, pero no para que sea aprovechable por las plantas. Los leds de 3w ya vienen montados (o por lo menos la mayoría) en una estrella que hace las veces de disipadora y conectora, en la misma apenas si llegan a estar tibios funcionando al 90% de su capacidad. A partir de los de 5w, la disipación del calor generado es algo un poco más serio, ya que si bien los leds son una de las fuentes de luz más eficientes, calientan un poco y necesitan disipadores más grandes.

Por otro lado, las tiras de led, rojas, verdes, azules o del color que quieras funcionan bien como decoración y para resaltar colores. Fijate que sean para exteriores ya que tiende a concentrarse humedad sobre las mismas y si no están cubiertos los contactos de las tiras apropiadamente, pueden dañarse con el tiempo.

#21 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 junio 2016 - 09:58

Tuve durante 3 años una pantalla de led casera hecha con leds de 3w y la verdad no tengo quejas con respecto al desempeño para un plantado. La terminé cambiando porque me cansé de no poder encontrar una solución práctica a los cables desoldandose cada tanto.

Las tapas mainar no son de la mejor calidad y son algo limitadas si querés poner un plantado. Te recomendaría hacer una con melamina o fibrofácil de 18mm bien protegido contra la humedad. Tengo 2 de mis 3 peceras con tapas de fibrofácil caseras hace más de 4 años y hasta ahora ningún problema. La otra la tengo con una tapa de melamina que hice en 2010 y ni siquiera está hinchada.

Por las medidas de tu acuario y por simplicidad de conexiones te recomendaría usar pll de 36w o bajo consumo. Obviamente no tiene ni de cerca la vida útil de un led (entre 50 y 100 mil horas) pero son fáciles de conectar y se consigue un repuesto en cualquier lado si se queman.

#22 epicee

epicee

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 junio 2016 - 04:03

Hola Damian, muchísimas gracias por el aporte la verdad es que termino de convencerme de la idea de fabricar mi propia tapa, si bien esto era algo que lo había tenido en cuenta me había decidido por la opción menos engorrosa mas que económica, porque como ya estaba poniendo manos a la obra sobre lo que seria la decoración donde pretendo crear un fondo 3D rocoso tipo laja  sencillamente me daba mucha fiaca agregar el armado de la tapa,pero luego de estos comentarios entendí que necesitaba hacerlo.

Voy a aclarar que agrandare el tamaño del acuario ya que la medida de 80x30x50 era solo porque las tapas mainar son de 80x30 como estándar, pero como decidí darle para adelante voy a agregarle 10 CM de profundidad para que quede en 80x40x50 y la tapa la armare de 80x40 que es el tamaño de la base de apoyo con lo que llegaría a los 160Lts.

Adjunto el "Diseño" por así decirlo de como lo pensé en el exterior, encajaría como un sombrero  con un encostillado en los laterales de la tapa y en el interior pensé en combinar ambas iluminaciones con 2 PLL de 36w de 2900lm C/U como me recomendaste para darle a las plantas lo que necesitan y agregar una tira led blanca (quizá cálida), una tira led roja y una azul puramente visual (la azul solo para luz de luna) asique ya veremos como resulta.

Dicho esto, me parece que con 2 PL-L de 36W (5800Lumens +/-) estaría un pelin corto creo con los lumens, ya que para las dimensiones de mi acuario restando el volumen que no se carga quedaría mas o menos 140L lo que da 7000 lumens, consideras que podría andar bien para un acuario, no High Tech pero en el que pueda poner una linda tapizante?  (Siempre queda lugar apara agregar un PL-L mas, pero como están viniendo las boletas de la luz no me quiero  ir al demonio!! jajajajaja hagamos nuestro esfuerzo para ahorrar energía! :P

Bueno, espero criticas así veo cuando comenzar a pedir los cortes

Saludos!

#23 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 junio 2016 - 04:39

Ahi vas a estar complicado, primero que nada porque la mayoría de las tapizantes necesitan una buena luz intensa por lo menos en la zona donde se encuentran, caso contrario crecen poco apretadas, se estiran o nunca se multiplican. Hay algunas como las sagitaria subulata, la marsilea crenata o la glossostigma elatinoides que soportan tener algo menos de luz, pero tendrías que llegar a 30lm/l como mínimo para que crezcan bien.

Por lo demás 2 Pll es algo por debajo de lo recomendable, pero no debería generar mayores problemas siempre que esté bien balanceado y no tengas plantas muy demandantes de luz.

#24 epicee

epicee

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 junio 2016 - 04:54

Entiendo, me parece que voy a poner 3 PLL por las dudas, ademas entiendo de plantas lo mismo que de mujeres cuando te dicen que no les pasa nada asique preferible que sobre un poco, capaz puedo combinar PLL y algo mas (fluorecente por ejemplo) para que se equilibre...voy a investigar mas porque me gustaría que sea frondoso en lo posible (no un completo estilo holandes pero mas o menos)

Para que te des una idea nomas de como lo tengo imaginado (con el agregado de la tapizante claro esta)

c_336x212_1CF.jpg

Editado por damianrosario, 26 junio 2016 - 07:51 .
no se veia foto

#25 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 junio 2016 - 07:53

Hermoso, pero esa del medio, es una althernatera reiniki si no me equivoco, una planta exigente en cuestiones de iluminación.

Fijate que en Tecnica y equipamiento o en iluminación de plantados hay buenos modelos de tapas para darte una idea de lo que querés hacer y como hacerlo. No es muy complicado, sólo exige tiempo.

Por ejemplo este post

http://www.croa.com....showtopic=21500

Acá te dejo cuando construi las mias.

http://www.croa.com....showtopic=44109

http://www.croa.com....showtopic=57079

Y estas de cuando arme las tapas con leds de 3w

http://www.croa.com....showtopic=41549

http://www.croa.com....showtopic=44935

http://www.croa.com....showtopic=55211

Y por último, este que es bastante interesante.

http://www.croa.com....?showtopic=8713

#26 epicee

epicee

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 29 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 junio 2016 - 04:12

No te miento si digo que todos esos links ya los vi (lo primero que hice) y si bien es espectacular la info yo preguntaba par ami caso puntual porque soy muy nuevo en esto..jajaja, pero mas o menos voy avanzando, ya se que con 2 PLL no me van, tengo que poner 3 (averigue unas osram luz calida de 2900Lm c/u, voy a ver si mezco calida y fria para tener mas rangos cubiertos y por los led vi un post de Sodero que metio un monton de leds de alta potencia y sus resultados fueron muy buenos, voy a ver si pienso en compinar 2 tubo de los que te dije antes y luego agregaria los rojos y azules en led wi power (tengo que averiguar con el o con el otro miembro que lo ayudo como alimentaron los leds con una fuente ATX de PC), pero vamos avanzando en tema conocimiento gracias a toda la info de este foro y a los aportes de ustedes.

cuando comience (estoy en modo planificador) voy a ir mandando fotos.

Saludos

#27 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 julio 2016 - 04:56

50*50*40 mas sump de 30x30x30 led de 50w.

13620969_10208547393436508_2031406820060

#28 greenmelon

greenmelon

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 82 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 octubre 2016 - 05:32

Aver si me pueden ayudar. Tengo un acuario de 42 litros. 

De iluminación tengo un tubo del de 9w de 6500 k. 

No se si es suficiente, si es poco o no. Lo único que se es que tengo algas en el acuario, y de iluminación le dejo 7 horas diarias.

La verdad no entiendo nada del tema de iluminación. Si pueden ayudarme les agradecería mucho. 

El tuvo es igual a este: https://http2.mlstat...6_032016-F.webp

Also tagged with one or more of these keywords: iluminacion, led, falciglia, principiante, tubo, bajo consumo, watt, lumen, pll, hqt