Saltar al contenido

Foto

duda sobre qué filtro usar y las placas biológicas

filtro placas

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 06:39

Hola!

Mi idea inicial era no utilizar placas biológicas ni aireador y hacer todo el proceso con el filtro.

Estuve averiguando y me ofrecieron :

• Filtro Interno Atman At 2218 F 800 L/h
  • Atman Hf600 Externo Mochila Cascada  600 L7H
  • Filtro Cascada Classica Crystal Nº3 700 Litros/hora

El problema es que me dijeron que cualquiera de los tres necesita si o si placas en la base porque sino no me aseguro las bacterias necesarias para el filtrado biologico

¿Es asi? necesito placas biologicas si compro uno de esos filtro?

y por sus experiencias ¿cual de los tres les parece el mas adecuado? (el ultimo tiene un precio muy seductor pero a la vez por barato me da dudas...)

(Como dije en mi presentacion la pecera es de 100x30x40 y la idea es empezar de a poco con lebistes y algun cardumen que aun no decido.)

gracias y saludos!

#2 JoseLuis

JoseLuis

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 08:18

Hola juan nose que tenes pensado armar.. pero no precisamente necesitas placas para formar la colonia bact.. nose si vas hacer plantado.. que peces vas a colocar.. pero bueno todo depende mucho de todo eso.. segun que armes va a ser más util uno u otro. Si das un poco más de datos te damos una mano para elegir.

#3 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 09:14

El filtro de placas funciona, esa reprobado pero, el problema es que la mugre queda debajo de las placas y en contacto con la columna de agua. Hacer una limpieza a fondo, implica levantar todo.

No lo recomiendo.

El filtro cascada es una buena opcion,a mi me gusta. Como marca el Atman anda bien. Igualmente prefiero Aquaclear, creo que los mejores en mochilas.

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 11:30

Hola Juan, como ya te dijeron funcionar funciona la placa pero es algo que ya se actualizo por los filtros ahora tenes varios y varias formas de filtrar muchos son más cómodos que la placa, para ese tamaño un filtro de 600 litros anda bien si queres agrega otro que mal no viene.un saludo

#5 ciroboxer

ciroboxer

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 11:45

Tu acuario es de 120 lts y creo que casi ninguro de los filtros cascada tiene realmente  el caudal que dicen tener, si te das algo de maña con las herramientas, te recomiendo que te fabriques un filtro canister casero y te olvidás, fijate que el foro hay bastante informacion, en otras paginas también, busca con el google, por lo menos para que sepas que tenes otras opciones, no solo filtros internos o cascadas.

#6 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 09 junio 2015 - 12:01

Bienvenido al Foro Juan!!!

El filtrado por placas, filtro externo o mochila tienen distintas formas de funcionamiento y mantenimiento dependiendo de cada caso. El vendedor te quiere meter el perro, no necesitas si o si las placas ya que es un tipo de filtrado que puede ser reemplazado por cualquier otro. 

A mi particularmente me gusta tener 2 tipos de filtrado distintos en la pecera, ya que uno se complementa con otro, ninguno es 100% efectivo. 

Si pones las placas, yo pondría el filtro mochila para complementar. 

Tira los precios que te pasaron para ver que te conviene. 

slds. 

#7 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 12:36

Tu acuario es de 120 lts y creo que casi ninguro de los filtros cascada tiene realmente  el caudal que dicen tener, si te das algo de maña con las herramientas, te recomiendo que te fabriques un filtro canister casero y te olvidás, fijate que el foro hay bastante informacion, en otras paginas también, busca con el google, por lo menos para que sepas que tenes otras opciones, no solo filtros internos o cascadas.

Si! gracias por la recomendación,  he visto que son la solución y sería el momento ideal para hacerlo antes de montar el acuario, pero para empezar preferiría uno comercial! (pensar la tapa, el mueble, el filtro, plantado si o no.. si además me pongo a hacer un filtro casero voy a terminar loco :crazy:  :lol2: :lol2: !! no soy muy bueno con las herramientas  )

Tira los precios que te pasaron para ver que te conviene. 

slds. 

Los precios que me pasaron son una locura comparado con Mercadolibre, incluso agregándole el envío a Rosario.

Así que según lo que recomiendan pondré inicialmente un Atman o Aquaclean mochila si es mejor (están más o menos igual de precio) y pondré un par de plantitas de bajos requerimientos para ayudar... y me olvido de las placas y el aireador, que ya los tuve y me resultan antiestéticos. ¿entendí bien?

Me recomiendan un lugar para comprar el filtro o uds tambien lo hacen por mercadolibre?

Muchas Gracias!!

Editado por juan_manuel, 09 junio 2015 - 12:37 .

#8 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 09 junio 2015 - 02:29

Fíjate en los comercios amigos que esta Acuario Escamas, es de Rosario y tiene buenos precios. 

Sino algún día pegate una vuelta por Rosario que hay un par de lugares para ver. 

slds. 

#9 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 03:42

Las placas sirven como te dicen arriba pero NO SON necesarias... de hecho todo lo contario son totalmente prescindibles.

Podes poner canutillos ceramicos en el cascada para filtrado biologico

#10 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 08:03

Hola

No, placas no, olvidate.  No tiene sentido.

Si fuese mi acuario, utilizaría el AT2218f añadiendo un HF300 (cascada de 300 lts/h).  Como te dijeron más arriba, siempre está bueno tener un filtro en redundancia.

Con estas opciones que te sugiero, estarías filtrando 1100 lts/h, para un acuario de 120 lts., casi 10 veces su volumen (muy buen ratio de filtrado)

El HF600 no te sirve para tu acuario, es demasiado potente y te va a generar mucho "torbellino".

Si no te cierran los números de Atman, podés averiguar por los RS (chinos) [bueno los Atman también son chinos, pero con "marca" digamos]   Es bastante notoria la diferencia en cuanto a precio, no así su funcionamiento.... Yo hace 2 semanas traje tres interrnos RS y por ahora, no tengo quejas.

Saludos

Pablo.

ps.  Como te dijeron, fijate en los comercios amigos, algunos hacen envíos y te puede convenir a nivel precio.

#11 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2015 - 09:29

Gracias por las respuestas!

Si fuese mi acuario, utilizaría el AT2218f añadiendo un HF300 (cascada de 300 lts/h).  Como te dijeron más arriba, siempre está bueno tener un filtro en redundancia.

Con estas opciones que te sugiero, estarías filtrando 1100 lts/h, para un acuario de 120 lts., casi 10 veces su volumen (muy buen ratio de filtrado)

El HF600 no te sirve para tu acuario, es demasiado potente y te va a generar mucho "torbellino".

Si no te cierran los números de Atman, podés averiguar por los RS (chinos) [bueno los Atman también son chinos, pero con "marca" digamos]   Es bastante notoria la diferencia en cuanto a precio, no así su funcionamiento.... Yo hace 2 semanas traje tres interrnos RS y por ahora, no tengo quejas.

Me gustó esta opción! voy a comprar el atman interno y un cascada de 300 marca RS ! (estuve a punto de comprar el Hf600, gracias por el dato de que no me va a servir!)

Saludos!

#12 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2015 - 10:14

Al final compré el  Hf600. Sé que no me lo recomendaron y no es que no escuche (al contrario, por eso pregunto) pero no encontré mucho y fue lo conseguí a buen precio. Para evitar lo que me dijeron voy a aprovechar el vidrio del refuerzo que al estar tan bajo me permite que la salida de la mochila caiga ahí. Espero con eso solucionar lo de la corriente.

Pensaba empezar el ciclado con ese solo y antes de poblar con los peces agregar el interno.... (¿eso está bien?)

Otra pregunta, no me queda claro como optimizar un poco el Mochila. Le saco la placa biológica que trae y el espacio que queda lo lleno con ¿caño corrugado de luz o laterita si no consigo en rosario los mini siporax? ¿cómo los pongo? los meto en una bolsita de red y  lleno el espacio de la mochila ?

gracias (como ven soy un novato :scratch_one-s_head: nivel 0.0 y no quiero meter la pata)

#13 pabloturf

pabloturf

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 61 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2015 - 02:51

Hola juan; sacale donde va el carbón activo y ponele canutillos cerámicos porosos, piedra pómez o laterita y ahí se te asentará bien la colonia bacteriana. Enviado desde mi GT-I8260L

#14 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2015 - 05:42

Si lo pones en bolsita red, es mas facil manipularlo al hacer limpieza.

#15 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 julio 2015 - 08:37

Hola Juan Manuel si quieres ver mi acuario de 600 litros con placas biológicas y toda las reformas ,solo se que tenes que verla y la limpieza yo la tengo solucionada estoy en Echesortu mandame un privado y nos comunicamos. Para mi a las placas no hay con que darle . mis placa funcionan sin aireado,  va fotoDSCN1074_zps741aa4fb.jpg

Saludos

Editado por FULERO, 03 julio 2015 - 08:42 .

Also tagged with one or more of these keywords: filtro, placas