Saltar al contenido

Foto

Hola, me presento y me saco unas dudas!

agua tropical nuevo ayuda ciclado filtro consejos

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 01:21

Buenas! me llamo Rodrigo, soy de Mendoza Argentina, tengo 18 años, empece con este vicio y tengo varias dudas que con el tiempo me las voy a ir sacando, tengo un acuario de dimensiones: 60x25x40 de alto, ahora mismo estoy esperando que el agua se cicle (no se si se le dice asi) lei, y me dijeron que tengo que esperar aproximadamente 30 a 40 dias, les dejo unas fotos asi me dicen que esta mal o que puedo cambiar, tengo un filtro atman hf-0300 (creo que ese seria el modelo jaja) un calentador con termostato y un aireador con una salida ( le puse una T y unas prensas para controlar la cantidad de aire) por pavor diganme si algo esta mal asi lo arreglo o si voy bien jaja, saludos.

Adjuntar Archivos

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 01:39

Hola rodrigo bienvenido antes que nada!sentite a gusto de compartir o preguntar lo que quieras, lo único que te puedo comentar y no a modo de reto es que podes subir más el nivel de agua para que el filtro cascada no haga ruido si es que te molesta sino déjalo como esta eso es a gusto de cada uno, el aireador podes usarlo como no se volvió una tecnología vieja hoy en día, lo que no quiere decir que no sirva, poder hacer la unión afuera de la pecera y llevar sólo una manguera adentro para que quede más estético es la misma función y entra la misma cantidad de aire. Contamos un poco más, somos curiosos jajaja iluminación, sustrato si vas a usar(tiene placas biológicas?)que peces y plantas pensas poner etc. Ah te aviso que esto es un camino de ida con el tiempo te vas a volver loco y vas a querer poner acuarios por toda la casa jajajajajaj un saludo!. Fede

#3 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 01:50

Hola Fede ! Gracias por la buena onda, te cuento, dejo así el nivel para educar el ruido del agua, es relajante jajaja, al aireador lo apago de noche, lo dejo encendido de día, y saque las dos mangueras por que me dijeron que me convenía ponerle unas prensas afuera una a cada manguera así controló el aire q sale por cada una, y lo de las placas creo que te referís a lo que va debajo de la granza que si se lo puse para cubrir aproximadamente el 80% de la pecera, y respecto a los peces y plantas la verdad no tengo idea, ajjaja, quiero poner peces que no sean muy grande y plantas tampoco tengo mucha idea jaja espero que me den algunos consejos
Ah y la iluminación, me dijeron que tenía que poner un tubo de no me acuerdo cuanto jaja, por las plantas, todavía no lo pongo por que estoy pensando como ponerlo para que quede bien jaja

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 08 junio 2015 - 01:53

Hola Rodrigo, bienvenido! lindo tamaño para comenzar.

Lo del ciclado es correcto solo que no lo extenderia tanto...

Una ves me explicaron...cuando lo armes y lo conectes todo tirale dia por medio un poquito de alimento (escamas o granulado) eso acelera el ciclado ya que genera bacterias beneficiosas que se acumulan en el filtro. Si hace esto, con 20 o 25 dias estaria bien...

Subiria el nivel del agua como dice Fede...y sacaria el aireador ya que es obsoleto hoy en dia ( pero si lo quieres dejar no pasa nada eso a gusto de cada uno) ya que la funcion real del aireador es la de mover el agua...y eso lo hace perfectamente el filtro cascada.

Veo que solo tenes graba...si vas a poner plantas recorda que es mejor si tienen sustrato nutritivo debajo de la graba...te aviso ahora que a lo mejor estas a tiempo, porque una ves establecido el acuaio es mas lio para sacar todo...si no vas a poner plantas pues esta perfecto.

Cuentanos mas la idea que tienes...que vas a colocar, que peces? si vas a poner plantas de que tipo, etc...

Saludos

PD: no apagues el filtro por las noches...porque corres el riesgo de romper la colonia de bacterias beneficiosas. 

Editado por ponceleo, 08 junio 2015 - 01:55 .

#5 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 01:58

Me explicarías eso sobre sustrato nutritivo o me dejas un post o donde lo encuentro, si le quiero poner algunas plantas pero ese dato no lo sabía , y todavía no se que peses iré a poner en el futuro jaja tengo que leer e informarme, con el tema de la luz ya me dijeron el tubo que tengo que poner para las plantas solo que todavía no lo pongo por que estoy pensando como ponerlo para que se vea bien, para poner ese sustrato tengo q vaciar la pecera ?

#6 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 08 junio 2015 - 02:08

Bien...hay varias maneras de hacer sustrato nutritivo...si utilizas el buscador vas a encontrar muchisima info...

La manera mas facil es partes iguales de arena comun (bien limpia), tierra negra (no humus) y graba fina/media...mezclas todo y luego arriba pones la graba que tienes...para sellar...Cuanto necesitas? pues bien depende del espesor que quieras pero para tu pecera 2 o 3 cm de sustrato mas 2 de graba estaria bien.

Si tienes un celu con Android te bajas la app y tienes una calculadora para calcular la cantidad que necesitas en KG.

La luz tenes variedad...podes poner un PLL de 36 y un Tubo de 20 watts y con eso podes arrancar con plantas comunes y no muy exigentes....si quieres recibir plantas anotate en la cadena que te mandamos...

Lamento decirte que para poner el sustrato vas a tener que vaciar la pecera...pero no tires el agua....luego la vuelves a colocar.

Puedes ver los videos en nuestro canal de youtube.

Saludos

#7 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 02:11

Para iPhone no esta la app?? Y lo del sustrato si o si hace falta ? Me dijeron q si quería poner algunas plantas podía ponerla enterradas en la granza con una bolsita que vienen

#8 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 08 junio 2015 - 03:46

Pues si como poder podes...el tema es que no te van a prosperar, van a durar un tiempo y tarde o temprano se van a perder...salvo que sean plantas como Anubias, Vallisnerias, muzgos entre otras de bajos requerimientos...y resistentes.

Reitero...es solo un consejo, porque me paso a mi...que luego de estar un tiempo con esas plantas....quise "algo mas" y por no poner sustrato tuve que desarmar y volver a armar...luego viene buena luz, luego viene el Co2 jejeje

Esto es un viaje de ida...

#9 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 08 junio 2015 - 05:00

Bienvenido al Foro Rodrigo!!!!

Tenes una pecera de 60 litros que es una linda medida para comenzar.

Como dicen los chicos llevaría el nivel de agua hasta la base del refuerzo así ganas litros. 

En mi opinión podes dejar la grava que es un sustrato inerte y poner plantas de bajos requerimientos como elodeas, musgos o demás y fertilizas con algun producto que se venden en tiendas. Si las pones ahora va a ser mejor ya que ayuda con el ciclado. 

El aireador es indiferente, si te gusta lo podes dejar tranquilamente. 

slds. 

#10 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 06:13

Muchas gracias por los consejos, buen dato voy a poner algunas plantas de las que me nombras entonces, muchas gracias y saludos

#11 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 06:25

Bienvenido.

Si tenes placas debajo de la grava, no da para el sustr. nutritivo; podes poner las plantas en macetitas que tengan ese sustrato. El aireador, es el que hace funcionar el filtro biologico, no lo apagues.

#12 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 06:55

Dale, solo lo apago de noches por el ruido pero durante el día esta prendido !! Y lo de las plantas voy a hacer eso

#13 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 09:22

Si el ruido es del aireador, proba de ponerlo sobre goma eva o similar.

El tema de tenerlo siempre prendido, es porque asi es como provee de oxigeno a las bacterias.

#14 Rodrigopavonst

Rodrigopavonst

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 10:39

Lo tengo en la pared puesto, viendo dato ese, voy a hacerlo ahora a ver si disminuye el ruido, saludos

#15 charlyjcd

charlyjcd

Socio Activo

• Socio
  • Pip
  • 142 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 10:42

Bienvenido Rodrigo!!!

Also tagged with one or more of these keywords: agua tropical, nuevo, ayuda, ciclado, filtro, consejos