Saltar al contenido

Foto

Nuevo acuario 225L en proceso.

acuario plantado nuevo ciclando 225l

• Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Cromo

Cromo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 junio 2015 - 02:16

Buenas gente, después de pasar por la presentación y leer mucho y mucho me tire a armar el acuario de 225L con alguna que otra planta, estoy en pleno proceso.

Despues de tener mas de 5 años una pecera con carassius y acumular ganas por muchos años, junte unos pesos y me tire a armar mi primer tropical plantado.

Quería una acuario bastante largo así queda como "pared" entre dos ambientes de mi casa, tenia la idea de ponerlo sobre un "barsito" que hay entre la cocina y el comedor que tiene 35cm de ancho, así que opte por un acuario de 150x50x30. Tuve que poner unas patas extra para que no haya problemas con el peso.

Con las patas esto y la pecera en casa, hice la tapa con machimbre que tenia por ahí tirado, costo total = $60 que salio el barniz marino.

52B3105CD.jpg

Tenia pensado poner plantas de bajos requerimientos ya que no es mi idea adicionar CO2 por el momento, por no disponer de tanto tiempo como para podar una vez por semana. Leí por ahí que agregando co2 había que dedicarle bastante mas tiempo a las podas, aunque debe ser lindo ver crecer tan rapido a las plantas.

De iluminación compre 2 pll de 36w y 4000°k, que los posicione arriba de donde van la mayor densidad de plantas y las que por lo que leí tienen mas necesidades de luz, y después agregue 3 lamparas de bajo consumo de 20w de 6500°k abarcando el resto de la pecera.

En total 132w para 200L, por lo que leí para las plantas que puse alcanza, tal vez alguno mas experimentado me puede dar su opinión.

El sustrato "nutritivo" lo arme con 60% arena de construcción bien tamizada, 30% de tierra negra sin ningún químico también tamizada sacandole toda la mugre, 10% de arcilla, y le agregue un tanto de grava como anticompactante.
Despues agregúe una capa de 2 a 4 cm de grava bien fina (N20 creo).

D3C457C19.jpg

(ahi se ven las patas que tuve que agregar).

Filtro elegí uno interno, atman de 1200w/l. Tengo pensado hacerme uno casero para complementarlo, tengo varias ideas en mente.

Hoy fui a comprar las plantas, llene media pecera y planté. Lei por ahi que no conviene llenar la pecera de una, hacer mitad y mitad, así el telgopor se aplasta bien y queda bien asentada.
Me sorprendió que cuando lo llene no se enturbio para nada el agua, quedo muy cristalina, incluso después de plantar y remover el fondo esta 10 puntos.

DCC681DEA.jpg

Las plantas que elegí son: Vallisnerias, Hygrophilia polisperma, helecho de java, elodeas, sagitaria subulata y rotala. Como las fui a buscar tarde y termine de plantar casi a las 10 de la noche, no le puse tapa por que ya habían tenido su periodo de luz hoy.

El tronco estuvo sumergido hace meses, asi que previo sepillado lo mande directo.

Todavía no estoy seguro que peces voy a poner, tengo ganas de un cardumen de neones cardenales, 2 o 3 betta hembras, un par de apistogramma ramirezi si consigo, unos red cherry si son compatibles, tengo mas de un mes para decidirme bien.

Mañana la voy a terminar de llenar, pongo el filtro y las luces.

Tenia pensado armar el tema cuando termine el acuario, pero no aguante y puse la primera parte ahora. Voy a ir actualizando esto y mostrando como va quedando!

Es mi primer acuario con plantas, leí muchisimo antes de tirarme a armarlo, cualquier recomendación u opinión es mas que bienvenida, ya que ustedes son los que saben!

Estoy muy contento con el proyecto, mañana si todo sale bien actualizo con acuario lleno y luces funcionando.

#2 dak

dak

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.237 Mensajes

Publicado el 06 junio 2015 - 08:19

Cromo, de iluminación hay bastante info.

OJO con tu sustrato, la tierra negra te agrega excesiva carga orgánica. Personalmente no solo no la recomiendo , sino que no la justifico. A lo sumo podés aportar algunos puñados.  Prefiero toda la vida carbón activado + fertilizado del sustrato

Por otro lado, y personalmente hiciste una capa superior inherte muy alta. Si el día de mañana reformas y queres poner tapizantes vas a renegar a lo loco.

Abrazo

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 08 junio 2015 - 09:41

Excelente! Sólo te recomiendo una cosa, las vallisnerias es casi imposible controlarlas, por lo que yo las pondría en macetas caseras (lo más simple es usar un vaso descartable cortado en cilindros de 3-4 cm y enterrarlos alrededor). Largan estolones subterráneos en todas las direcciones y se reproducen que da miedo, cuando menos te lo esperás, zas! te colonizaron el plantado.

Por otro lado, veo que con las luces que elegiste no vas a tener mayores problemas y hasta te recomendaría que te armes un co2 casero de levaduras. Paciencia hasta que se asiente y se acomoden las plantas al foto-periodo. Empezá de a pocas horas por vez y andá subiendo 2hs por semana hasta llegar al nº de hs deseado.

De paso, te menciono que podés anotarte en la cadena de reproducción de plantas que estamos manteniendo. Acá te dejo el link.

#4 rober hoplias

rober hoplias

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 25 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 junio 2015 - 11:24

ojo ojoo con ese sustratoo que se pudre me paso!! larga un olor a podrido importante

#5 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 08 junio 2015 - 11:39

Excelente Acuarioooo tremendo! para mi gusto es muy gruesa la capa de grava de arriba...si plantaste un par de plantas vas a caer en la tentacion de hacer un lindo plantado...y seguro alguna tapizante...

Con respecto al olor a podrido puede que sea si pones humus que tiene mucho material organico...si pones solo tierra negra no hace olor...por lo menos en mis dos acuarios y en el que le arme a mi viejo no larga olor...y fue armado con partes iguales de arena, tierra y grava...

Tal ves sea tambien por falta de filtrado ya que un amigo tuvo ese olor...y cambio el filtro y no le paso mas.....

De todas maneras es mi opinion no estoy desacreditando ningun otro comentario...vieron que esto del acuarismo es un mundo.

Abrazo

#6 Cromo

Cromo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 01:22

Gracias por los comentarios! La verdad el sustrato lo arme asi por que lei que a muchos le resultaba muy bien y se me complico encontrar laterita.
Puse tierra negra sin fertilizantes ni pesticidas ni nada raro, arena y arcilla, ni humus ni nada mas.

Por lo de las valisnerias la verdad que es una planta que me encanta por su simplicidad, asi que si se reproducen voy a estar contento.

El fotoperiodo lo estoy haciendo de 7 horas, en un mes planeo tenerlo en 10 horas.

La verdad lo de la capa de grava me di cuenta que es gruesa después de armar y plantar todo, asi que por ahora lo voy a dejar asi, tiene entre 3 y 4 cm. Si en algun momento quiero poner tapizantes voy a sacar unos cm en donde las vaya a plantar. Gracias por hacermelo notar!

El co2 casero ya vi los tutoriales que hay acá, primero voy a aguantar hasta que termine el ciclado a ver como evoluciona, ya que es la primera vez que tengo plantas en acuario y no se como es su desarrollo.

Agrego unas fotos del acuario terminado! La verdad cuando empecé con este proyecto no tenia las expectativas tan altas, el resultado final supero por mucho lo que tenia pensado, es el acuario que siempre soñé, todo gracias a ustedes!

A477706BB.jpgDB25874E3.jpg
408FC8973.jpg
5EB158A85.jpg

#7 Cromo

Cromo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 01:30

Hoy cuando volvi de la facultad hace un rato me encontre con las plantas mucho mejor y mas verdes, las puntas de las elodeas me sorprendieron mucho, y varios brotes de la rotala. No me esperaba este cambio en 3 días de armado, la verdad estoy fascinado.

739A2E290.jpg0C3B100DA.jpgC6C6ED315.jpg

#8 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 09 junio 2015 - 08:23

Las fotos no fueron cargadas...

Me alegro del progreso...vas a ver como te va a llenar de alegria, y vas a queres mas jaja

#9 Cromo

Cromo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 junio 2015 - 12:18

Agrego las fotos desde otro servidor a ver si se ven.

20150606_170452_zpsgmzoww0b.jpg

20150606_183945_zps2wqlrm1m.jpg

20150606_170528_zpsdjtiqtav.jpg

20150606_183925_zpsdr5fmqgo.jpg

20150606_184007_zpsktindn61.jpg

20150609_000134_zpsa0qpxeiq.jpg

#10 juan_manuel

juan_manuel

Socio

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 junio 2015 - 03:38

Quedó genial! Y la hubicación te permite ver ambos lados.... eso está buenisimo (yo siempre pienso mi barra que es idéntica a la tuya con algo así!)

Editado por juan_manuel, 10 junio 2015 - 03:38 .

#11 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 junio 2015 - 01:11

Que bueno!!!! Me gusto mucho la disposicion de los troncos y plantas.

#12 eguimaster

eguimaster

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 188 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 junio 2015 - 10:17

muy bueno che,y encima el lugar donde esta también,muy copado salu2 y espero mas fotos

#13 Cromo

Cromo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 junio 2015 - 10:53

Gracias!
les comento que las elodeas las tuve que sacar por que se estaban poniendo feas y ensuciaban mucho el agua.
Agregue unas ludwigia repens y unos tallos de hygrophilia rosanervig.
Las plantas están creciendo montones! ya pode y replante la polysperma, crece que da miedo.
Mañana subo mas fotos!

#14 eguimaster

eguimaster

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 188 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 junio 2015 - 06:50

que bueno esperamos

salu2

#15 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 junio 2015 - 12:18

muy bueno !!!!!

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, plantado, nuevo, ciclando, 225l