Saltar al contenido

Foto

Comunitario complicado...

espadas falciglia enfermedad

• Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#16 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 12:53

No tengo ningun coral... Los adornos estan desde que arme el acuario. Los mande a hacer por un artesano de la ceramica de aca de Padua.
Para mi aguanto vastante el tema de que no tengo sustrato, le puse una base de Leca.
Eso junta mucha mugre y los alimento con papilla lo cual tambien.
En algun comentario aclare que vi a algun alibin que se refregaba en la leca.

#17 marianoAriel

marianoAriel

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 763 Mensajes
  • País:
  • Interests:ayudar y aprender

Publicado el 29 mayo 2015 - 01:28

Ha, hay fichas y enlaces que dicen que tienen un ph máximo, pero bueno cada uno piensa como quiere, es otro tema.. Mejor búsca que problema tiene el amigo, esa es la idea del Post, saudos

#18 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 08:20

Ha, hay fichas y enlaces que dicen que tienen un ph máximo, pero bueno cada uno piensa como quiere, es otro tema.. Mejor búsca que problema tiene el amigo, esa es la idea del Post, saudos

Yo tengo manzanas en un ph elevado.. 8 minimo..sustrato con aragonita....aragocreto.,... y estan en su esplendor... una vez mude 4 a un acuario con ph mas bajo... aclimatandolos lentamente y todo y no soportaron la baja.

Por lo pronto te recomiendo que labures mas con los parciales... los peces son como los seres humanos con las enfermedades...si su sistema inmunologico esta debilitado por diferentes razones...stress... malos parametros,etc.... son mas propensos a contraer todo tipo de enfermedades

Saludos

#19 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 29 mayo 2015 - 09:29

Cristian, proba haciendo los cambios cada 4 o 5 días para ver si mejora la situación.

Si tenes muchos caracoles y vez que son plaga significa que hay sobre alimentación lo cual puede pudrir el agua. Lo que podes tambien hacer es alimentar 3 días y 1 de ayuno. 

slds. 

#20 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 10:43

la superpoblacion de planobis es por que tenia tres paredes del acuario con algas hasta hace 3 semanas que le mejore la luz. tengo 84w y serca de los 4000lux.

la idea era que se fuera algunos rojos y seleccionar los que van tirando a verdes y a blancoas. pero los manzanas me encantan y hace 5 años perdi tambien a los 2 o 3 que habia comprado.

#21 trello77

trello77

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 468 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 06:29

Alimento 90% con alimento comercial, complemento con pasta y alga nory, y 1 día a la semana ayuno, nunca remoje el alimento y nunca tuve problemas... Mantengo ciclidos africanos y americanos.. En mi opinion, NO debe remojarse el alimento, siempre hablando de alimentos de primeras marcas.. Saludos. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

#22 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 09:46

Llegue del trabajo y estaba muerta. Ahora solo queda saber que fue y con la otra quiero criar y regalar para 3 acuarios reponiendo la perdida.
No vi mas de 3 manzanas de los 10 que tenia hace un mes. Claramente estoy en problemas. Este finde voy a armar una de 60 litros para los manzanas. Plantas y quiero preguntar si cherry red o camaron fantasma(argentino) pueden ir en ese acuario sin problemas.

#23 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 mayo 2015 - 10:29

Mirá Cristian, voy a tratar de darte una mano... aunque aclaro que mucho no sé del tema.

He reproducido manzanas a rolete, he tenido espadas, lebistes, y demás, pero la verdad que nunca les dí mucha bola, sólo lo justo y necesario.... por eso digo, no tengo mucho conocimiento al respecto.

Yo creo que tu problema estuvo en algún problema en la química del agua que afectó a uno de tus espadas.  Te preocupaste, y actuaste en consecuencia, quizás demasiado rápido.  Medicaste, cuando quizás lo mejor hubiese sido apartar al pez enfermo y tratarlo por separado.  Hay algunos medicamentos que pueden ser mortales para los caracoles.... motivos y causas, te las debo, pero sé que es así.

Siempre que vas a medicar, debés hacerlo sobre los peces enfermos en un acuario de enfermería.  Lo que suministres en el principal, puede afectar a los otros ejemplares y otras especies, matarte la colonia bacteriana, y dejarte incluso el acuario inutilizable por más que lo rearmes.

De todo se aprende, de las malas experiencias también, en este caso a mi me parece que tu error fue medicar en el principal, y encima con caracoles.  A todos nos ha pasado cometer errores, salvo por supuesto MarianoAriel, consagrado gurú que ha salvado la vida de millones de peces ornamentales alrededor del territorio argentino.

No te desanimes, si vas a rearmar, tratá de leer más y buscar una alternativa, como puede ser armar un plantado (las plantas naturales ofrecen muchas ventajas a la estabilidad de un acuario) 

Vas a ver que con regularidad, constancia, lectura, paciencia.... vas a lograr en menos de lo que te pensás un hermoso acuario para tus peces y caracoles.

Para lo que necesites (y en lo que esté a mi alcance)

Pablo.

Acá se acusa de plagio en falso para difamar y es chiste? Cientos de peces ajenos ayudando. tengo 8500 litros llenos peces sanos

Ponga fotos, oh captain my captain.

#24 Bestiario1972

Bestiario1972

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 201 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 mayo 2015 - 05:57

Yo, acá, preparando pochoclos...

#25 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 mayo 2015 - 06:09

No voy a desarmar el acuario, solo perdi esa espada ahora. Hace 3 semanas que empezo la baja de manzanas. La medique en un acuario de 30x30x30 que tengo de un proyecto fallido.
Justo ahora me voy a poner a desarmar para cambiar el sustrato y ver que invento. Tambien les voy a hacer un cambio del 30%.
Tengo 6 acuarios de 30x30x30 y 2 de 60x30x30 de una torre que iva a armar pero no tengo lugar apropiado. Si alguien se anima se los vendo. Ya estan perforados y con los caños.

#26 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 mayo 2015 - 07:57

Por si a alguno le interesa el espada se murio... Dejen de joder con esas huebadas.
En estos foros pueden salir cosas marabillosas o huebadas que hacen que dos o mas personas desvien el eje del tema y todos perdamos tiempo, si quieren habro otro post donde charlemos de quien tiene o no el conocimiento necesario para responder.
Ya fue, no es necesario que discutan mas. Les super agradezco a todos. Ahora me pongo a laburar en el tema para una mejora del acuario.
A lo que tenia pensado me encontre con que no cuento con el lugar para hacerlo.

#27 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 mayo 2015 - 08:23

Por si a alguno le interesa el espada se murio... Dejen de joder con esas huebadas.
En estos foros pueden salir cosas marabillosas o huebadas que hacen que dos o mas personas desvien el eje del tema y todos perdamos tiempo, si quieren habro otro post donde charlemos de quien tiene o no el conocimiento necesario para responder.
Ya fue, no es necesario que discutan mas. Les super agradezco a todos. Ahora me pongo a laburar en el tema para una mejora del acuario.
A lo que tenia pensado me encontre con que no cuento con el lugar para hacerlo.

Opino lo mismo...te mando un Mp cristian

#28 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 mayo 2015 - 08:53

Yo, acá, preparando pochoclos...

Bestiario1972 los mios los quiero con sal! =P

#29 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 01 junio 2015 - 10:49

Volvamos al tema original por favor! Edité los post que no correspondían.

Cristian, los caracoles necesitan un ph superior a 7, caso contrario presentan problemas de descalcificación en el caparazón. Los mollys y espadas son bichos super adaptables y si bien lo recomendable es tenerlos en ph neutro (7) a ligeramente alcalino (7,5), soportan rangos muy amplios de ph.

Te recomiendo parciales de 20-30% cada 48hs como te indicaron, luego hacer un análisis del agua y ver si tiene algo raro.

Por otro lado, completaste la planilla de enfermedades? Tenés alguna foto clara del acuario?

#30 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 junio 2015 - 10:18

esta foto?

https://www.facebook...&type=1

Also tagged with one or more of these keywords: espadas, falciglia, enfermedad