Saltar al contenido

Foto

Acuario automatizado y conectado a internet

equipamiento automatizacion internet control

• Please log in to reply
65 las respuestas a este tema

#61 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 marzo 2017 - 08:29

Muy buen proyecto, me anoto para colaborar !

#62 osvaldoll

osvaldoll

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 junio 2017 - 09:23

Hola:

Veo que el proyecto tiene su atractivo. EL mio anda aún en etapa de desarrollo. 

Como avance descarté los sensores de temperatura LM35 dado que tienen mucha dispersión y no son muy repetitivos. Aproveché un viajecito y compré 5 DS20B18 (Amazon las vendia de a 5) y las probé y su dispersión es mucho menor. Aún queda terminar de armar la plaquetita para conectarla al Arduino y ver que dice el datalogger.

También terminé el módulo de salidas a triacs con 8 tomacorrientes asociados con la pagina web. 

Además encontre desarmando un portero visor un display de 16x2 que ya incorporé al proyecto. Está dando la hora y le temperatura por ahora. No se bien que comandos ponerle para no irme de tema ya que por Interenet tengo todos los datos. 

También compré unos cuántos leds para el iluminador y estaba viendo la construcción de los drivers. 

Sumen un sensor de nivel de iluminación que para algo servirá, un sensor de caudal (para el nuevo filtro canister en construcción) un modulo de 8 reles y un Raspberry Pi 3 que tengo de reserva que en principio es para otros proyectos.

Por ahora la cosa es divertida para tiempo libre que no abunda, y sigo con los cambios de agua tradicionales semanales que es lo que este proyecto quiso automatizar.

Les dejo unas fotos.

Saludos

http://i347.photobuc...zps1iczunfg.jpg

http://i347.photobuc...zpsxakqo8v8.jpg

http://i347.photobucket.com/albums/p459/osvaldoll_ar/20170628_2028011_zpsd39wifvu.jpg 

http://i347.photobuc...zpssj79iwu8.jpg

#63 osvaldoll

osvaldoll

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 junio 2017 - 09:56

Pagina1_zps1iczunfg.jpg

Pagina2_zpsxakqo8v8.jpg

20170628_2028011_zpsd39wifvu.jpg

20170628_2027541_zpssj79iwu8.jpg

#64 Gaspar

Gaspar

Socio activo

• Socio
  • Pip
  • 24 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarios plantados, Ciclidos, Tiro deportivo, Field Target, etc, etc, etc...

Publicado el 29 junio 2017 - 10:55

:41:  :41:  :41:

Muy bueno Osvaldo! El mio sinceramente esta lleno de tela de araña, tendría que retomarlo pero ando re cortado de tiempo... Yo te recomendaría que investigues por el lado de los ESP8266, son módulos Wifi baratos que te van a simplificar bastante el tema de la conexión a Internet, como una mejora a futuro quizás...

Por el lado del control con triacs, que corriente se bancan? Tenes algún esquemático a mano que recomiendes seguir?

Felicitaciones por los avances!

Saludos!

#65 osvaldoll

osvaldoll

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 junio 2017 - 09:37

:41:  :41:  :41:

Muy bueno Osvaldo! El mio sinceramente esta lleno de tela de araña, tendría que retomarlo pero ando re cortado de tiempo... Yo te recomendaría que investigues por el lado de los ESP8266, son módulos Wifi baratos que te van a simplificar bastante el tema de la conexión a Internet, como una mejora a futuro quizás...

Por el lado del control con triacs, que corriente se bancan? Tenes algún esquemático a mano que recomiendes seguir?

Felicitaciones por los avances!

Saludos!

Gaspar siempre lo que falta es tiempo.

El tema del control por internet lo tengo listo. La placa la conecto a un puerto de un router viejo que lo convertí en ampliador de la red wifi de casa ya que el sitio de instalación está lejos del router principal. EL enlace ya pasó la etapa de pruebas con exito, aunque lo desconecté para reducir espacio. Además la placa Ethernet tiene la SD donde están las páginas web y se recolectan los datos.  Las paginas se ven desde fuera de la red sin problemas, queda ver si le puedo agregar un password para cuando accione realmente sobre el acuario.

Lo de los ESP8266 lo tengo visto para otro proyecto ya que el modulo tiene capacidad de manejar entradas y salidas en forma autónoma. 

Las paginas son de prueba para ir chequeando cosas, las voy actualizando a medida que voy cerrando los modulos que agrego. En punta están las DS18b20, el display con su menu y los módulos de iluminación (20 led blancos de 5W de 6000K y 10 rojos de 1W).

Lo de los triacs es un modulo inconcluso de mi hijo mayor de la escuela industrial (al final se recibió de psicólogo y dejó la practica electrónica). Lo único que hice fue probarlo y agregarle las salidas y la conexión al Arduino. No tengo el circuito porque era existente, pero es muy simple, la entrada va a un led en serie con una resistencia y el optoacoplador, la salida son el triac y otro par de resistencias, nada más. El opto es un MOC3021 y el triac es de 8A y unos 800V, sin disipador. Veo si encuentro algo similar en la red pero anda con cualquier cosa, aunque algunos agregan un capacitor y resistencia a la salida. Lo vengo probando desde hace rato con lámparas y un turbo ventilador sin problemas.

Lo del avance es lamentable por lo lento, pero es como va. Eso si sobre firme.

Saludos  

#66 osvaldoll

osvaldoll

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 junio 2017 - 09:44

Circuito_zpsblmrzrww.jpg

Este es basicamente el circuito, aunque el triac es otro. Te queda chequear las resistencias en función de qué triac pongas.