Saltar al contenido

Foto

Acuario automatizado y conectado a internet

equipamiento automatizacion internet control

• Please log in to reply
65 las respuestas a este tema

#46 santiagonzalez

santiagonzalez

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 86 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 febrero 2016 - 08:25

Che... consulta... nadie esta interesado en armar algo para vender? Me interesa mucho...

#47 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 20 febrero 2016 - 01:10

Ya van 3 mensajes q debimos moderar porque hacen referencia a fabricar para vender.

Les recuerdo que eso no está permitido en el foro, así que quien tenga intenciones comerciales por favor canalícelas por otro lado, el foro es para compartir información y dudas sobre acuarismo, no para hacer negocios.
Por favor no confundamos las cosas.

Sigamos hablando del proyecto que está muy bueno, entiendo q el q lo postró lo hizo con el sólo fin de compartir sus logros y animar a que otros hagan lo mismo, no ensuciemos eso poniendo de por medio la guita.

Gracias!

#48 osvaldoll

osvaldoll

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 junio 2016 - 07:36

Osvaldo, la verdad me parecio muy interesante todo lo a aplicar, me parece ingenioso la solucion de los tanques para vaciado o llenado, incluso se me ocurre, dependiendo de la temperatura del acuario principal, puedas agregar calentadores y ventiladores para regular la misma e igualarla en periodos invernales o de verano.

Con respecto a la programacion, la logica es totalmente aplicable, habria que transformar las funciones del python a c pero desde ya te digo que son muy parecidas.

AHora contando un poco mis avances ya he puesto hace un par de meses en funcionamiento las dos placas nuevas que contaba al principio como proyecto

Por suerte todo esta funcionando sin problemas y ademas arme un sitio en el cual accedo para todos los controles , pero le agregue como complemento el seguimiento de la temperatura diaria con registro.

Saludos

Ezequiel

Hola Ezequiel:

Realmente ando con poco tiempo pero algo voy avanzando.

Resolvi el tema de monitorear y comandar el Arduino a través de Internet, lo veo desde la oficina o cualquier lado, aunque aun no está solidario al acuario.

Estoy trabajando con la interfase de la pagina web, que por ahora estoy resignando que quede simple sin mucho lujo hasta que todo esté OK.

Compre 3 sensores de proximidad por ultrasonido que vi a $35 y de paso elimino el tema de los flotantes, que si bien tengo media docena poder ver el nivel en forma continua me gusta más. Falta ver como los protejo de salpicaduras y condensación.

Además tengo el plan B a mano (a partir del viernes) ya que me han traído un Rasperry 3 B, que por ahora no tiene destino pero por USD 40.- me pareció bueno acopiarlo, posiblemente convierta una TV de dos mundiales atrás en Smart, pero puede terminar con los peces si se complica el tema.

Respecto al Arduino, no hay vuelta, no se puede andar pegando sketches y que funcionen, hay que ponerse a estudiar el tema y hacer uno propio, tal vez a partir de una idea ya creada pero pegar dos o mas programas no es simple.

Seguimos en esto mientras cambio agua en la forma tradicional, calentando la nueva y mojando todo con las mangueras. 

#49 leo536

leo536

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 1 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2016 - 04:13

Hola! Una pregunta, con que sensor monitoreas el ph de forma continúa? Muy buen proyecto!!!! Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

#50 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/mauropr23
  • Google+:https://plus.google.com/u/0/109136482471562006063
  • País:

Publicado el 16 noviembre 2016 - 10:00

Que buen proyecto! y que interesante!!!! Alguien se anima a hacer un listado de materiales e instructivo para armar? yo ni idea si es complicado o no pero me parece que vale la pena el intento!! En su defecto hagamos una juntada tipo "taller" jajaja

Saludos a todos!

#51 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 noviembre 2016 - 12:51

Que buen proyecto! y que interesante!!!! Alguien se anima a hacer un listado de materiales e instructivo para armar? yo ni idea si es complicado o no pero me parece que vale la pena el intento!! En su defecto hagamos una juntada tipo "taller" jajaja

Saludos a todos!

A mi tambien me coparia armar algo asi. No es tan dificil, pero me daria mucha fiaca ponerme a leer todo lo necesario para armarlo.

Si hay un instructivo estaría copado :P

#52 DanielC

DanielC

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 682 Mensajes
  • País:
  • Interests:- Autos antíguos y clásicos
    - Acuarismo
    - Ferromodelismo
    - Aviación

Publicado el 18 noviembre 2016 - 08:46

Hola gente, yo participé , hace unos años, del grupo que construyó el controlador que diseñó la gente de "marinos", en mi caso, que tengo un plantado, me hicieron unas pequeñas modificaciones en la programación del PIC, para adaptarlo
En realidad solo participé entre quienes lo construimos, no entre quienes lo diseñaron y programaron.
Mis conocimientos son muy limitados, pero lo suficiente como para poder armarlo

Los componentes se compraron en conjunto
Luego se buscó quien fabricara los circuitos impresos
Se buscó a quien soldó todos los componentes en las placas, ya que había quienes no sabían soldar, y si se distribuían las placas y los componentes sueltos se complicaba
Luego se enviaron las placas a cada uno, y la finalización del armado si quedo a cargo de cada integrante del grupo.

No se podría hacer algo parecido ahora ?
Dirigidos por quienes tienen más conocimientos de electrónica e informática ?

Es solo una idea, no sé si sería posible.

Saludos
Daniel

#53 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 noviembre 2016 - 08:53

Excelente, yo arrancaría por el plano del Pic, la programación para marino y plantado, el listado de componentes y los datos de quiénes fabricaron el circuito y lo soldaron. Con eso averiguamos el costo y hacemos un post para juntar interesados! Que te parece?
Saludos

#54 faK.

faK.

Socio Adherente

• Socio
  • PipPipPip
  • 574 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 noviembre 2016 - 09:14

Hola gente, yo participé , hace unos años, del grupo que construyó el controlador que diseñó la gente de "marinos", en mi caso, que tengo un plantado, me hicieron unas pequeñas modificaciones en la programación del PIC, para adaptarlo
En realidad solo participé entre quienes lo construimos, no entre quienes lo diseñaron y programaron.
Mis conocimientos son muy limitados, pero lo suficiente como para poder armarlo

Los componentes se compraron en conjunto
Luego se buscó quien fabricara los circuitos impresos
Se buscó a quien soldó todos los componentes en las placas, ya que había quienes no sabían soldar, y si se distribuían las placas y los componentes sueltos se complicaba
Luego se enviaron las placas a cada uno, y la finalización del armado si quedo a cargo de cada integrante del grupo.

No se podría hacer algo parecido ahora ?
Dirigidos por quienes tienen más conocimientos de electrónica e informática ?

Es solo una idea, no sé si sería posible.

Saludos
Daniel

Excelente, yo arrancaría por el plano del Pic, la programación para marino y plantado, el listado de componentes y los datos de quiénes fabricaron el circuito y lo soldaron. Con eso averiguamos el costo y hacemos un post para juntar interesados! Que te parece?
Saludos

Muchachos cuenten conmigo. Aunque a la distancia, tengo algún conocimiento en electrónica, y trabajo en sistemas. Si bien no desarrollo, me doy una idea :).

#55 DanielC

DanielC

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 682 Mensajes
  • País:
    - Acuarismo
    - Ferromodelismo
    - Aviación

Publicado el 18 noviembre 2016 - 12:40

Por supuesto que me anoto !
Si somos varios podemos hacer una compra en común , eso abarata costos.
Yo vivo en Cañada de Gómez, Santa Fe, pero por ahí los que viven en BsAs pueden buscar buen precio.
Se pone una cuenta bancaria para que todos depositemos el importe , con un plazo. Y así empezamos

Bueno, es una idea, es como lo hicimos hace años y lo logramos.

Saludos
Daniel

#56 Mauropr23

Mauropr23

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 noviembre 2016 - 12:59

Excelente!! Se podrá conseguir un "plano" de la plaqueta y el programa para ir revisando? Saludos

#57 LCB

LCB

Miembros

• Miembros
  • PipPipPip
  • 508 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 noviembre 2016 - 08:40

Excelente!! Se podrá conseguir un "plano" de la plaqueta y el programa para ir revisando? Saludos

Hola Amigos, la verdad el tema de las controladoras de acuario crecio mucho desde el proyecto que se armo cuando nos juntabamos en el Bar de Alejandro, de donde salio ese proyecto, ya la mayoria de los que lo hicieron no están mas en los foros, . El PIC es muy complicado de programar, hay que ir a ARDUINO, proyectos tipo este que es libre  http://www.ferduino.com/forum/, o algunos menos libres y mas pagos como www.reefangel.com, pero con la misma filosofia, se puede programar y desarrollar nuevos componentes porque los fuentes, librerias, API estan disponibles para uso libre (ese es el que tengo yo, que por $5200 que me costo al cambio en EEUU lo tenes con muchas opciones, mas que los mas comerciales tipo Neptune que necesitas el doble) para lo mismo.

En mi caso, controla temperatura,PH,reposicion agua dulce, bomba interna, skimmer,luces incluyendo dimmering de un pequeño pico reef.

Saludos

#58 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 19 noviembre 2016 - 07:38

Interesante idea. Habría que sacar en limpio un costo aproximado del proyecto y luego ver quien puede aportar mano de obra.

Un arduino no vale tan caro pero no es barato y los planos estan libres en montones de sitios. Los demas componentes (resistencias, cables, etc) tienen un valor minimo.

Los leds si los compramos en cantidad (de alguna marca buena) a china no valen mucho tampoco.

#59 DanielC

DanielC

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 682 Mensajes
  • País:
    - Acuarismo
    - Ferromodelismo
    - Aviación

Publicado el 19 noviembre 2016 - 08:57

Estaría buenísimo Damian , el tema es quien , que conozca de informática y electrónica, le da forma al proyecto

Una vez que esté el proyecto y tengamos la lista de componentes que hay que comprar, sacamos el presupuesto

#60 blackmix

blackmix

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 febrero 2017 - 10:49

Buenas, yo hace un par de años que vengo trasteando con arduino y si bien mis conocimientos de electronica y programacion son tirando a basicos, me defiendo bastante bien.

Estoy viendo esto de la automatizacion de los acuarios y hasta ahora encontre algunos proyectos interesantes pero como no tengo un LCD tactil para arduino estoy parado ahi.

Apenas consiga uno comentare que tal y si es sencillo vere de hacer un tuto o algo.

Esto es algo de lo que estuve viendo, quisa alguno pueda curiosear un poco mas.

http://www.plantedta...er-arduino.html

https://www.facebook...inoControllers/

http://www.atorcha.e...uarium/doku.php

https://www.nano-ree...no-20-released/