Saltar al contenido

Foto

De vuelta en el FORO!

nuevo carassius agua fria violento pez cebra proyecto

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:
  • Interests:Diseño web, el fútbol, los animales, tengo 1 perro, 2 gekos y ahora los peces.

Publicado el 05 mayo 2015 - 11:23

Hola Gente, Mi nombre es Ezequiel y después de mucho tiempo vuelvo al foro con un nuevo proyecto ya mas avanzado que el anterior. Yo soy de Rosario, zona sur y gracias a mi novia que me regalo un pecera desidi armar un proyecto dejándome dar algunos gustitos.

Como me lo estoy tomando en serio al proyecto le estoy haciendo un seguimiento de todo lo que voy haciendo, se los cuento.

28/04/2015

Inicio de Pecera.
30 litros de agua de canilla
4 tapas de anti cloro
02/05/2015
reposo del agua finalizado.
colocación de peces
02/05/2015
Colocacion de adornos:
1-Faro
1-Barco
1-cueva dobles
plantas naturales (cola de zorro)
Peces:
3 - Carassius (4 cm de largo)
1-vieja del agua (3 cm de largo)
6-negros y finos (3 cm de largo) (cebra, según el local donde los compre.)
1-telescopico negro (3 cm de largo)
03/05/2015
Colocación de luz blanca (lampara bajo consumo)
Luz de luna. (2 Led azules de 12V.)
FALTA TERMINAR.

Actualmente tengo 1 problema con 1 Carassius blanco cabeza roja, es un poco molesto, hasta se podría decir violento. Desde que arme la pecera es como el macho alfa y persigue a los mas débiles y lo saque por miedo a que muerda a alguno o pace algo peor. Lo tengo separado en un lugar poco apropiado porque me tomo por sorpresa, me gustaría saber que puedo hacer. Tengo un vídeo de muestra..

Se aceptan ideas y consejos.

Gracias y espero leer pronto de ustedes.

Saludos.

PD: Les dejo unas fotos para que los conozcan.-

Adjuntar Archivos

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 06 mayo 2015 - 03:53

Hola, en poco tiempo te va a colapsar la pecera ya que es muy chica para tanta cantidad de peces. Si no veo mal y no me equivoco son mollys los peces negros que tenes y se reproducen a lo loco y son de agua tropical mientras que los carassius son de fría, teniendo otro inconveniente. 

Te aconsejo que apenas puedas te pases a una pecera mucho mas grande. Trata de ponerle un filtro adicional y hacele cambiod de agua del 25% todas las semanas. 

slds. 

#3 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 04:18

Puede ser que no la hayas ciclado? 

leete esto http://www.croa.com....showtopic=32956

#4 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:
  • Interests:Diseño web, el fútbol, los animales, tengo 1 perro, 2 gekos y ahora los peces.

Publicado el 06 mayo 2015 - 07:56

Hola, en poco tiempo te va a colapsar la pecera ya que es muy chica para tanta cantidad de peces. Si no veo mal y no me equivoco son mollys los peces negros que tenes y se reproducen a lo loco y son de agua tropical mientras que los carassius son de fría, teniendo otro inconveniente. 

Te aconsejo que apenas puedas te pases a una pecera mucho mas grande. Trata de ponerle un filtro adicional y hacele cambiod de agua del 25% todas las semanas. 

slds. 

Buenas tardes Caramanchon.

La verdad es que esos peces negros y largos en donde los compre lo tienen catalogados como Cebritas de agua fría. La verdad es que pensaba armar algo grande, por eso elegí de agua fría, mantenimiento medio a bajo costo. Si esos pobres peces son tropicales ya tengo mas problemas, porque a todo eso que decis le sumo el carassius agresivo que tengo separado.

Me gustaria mandarte una foto mejor pero son imposibles, se mueven a cada rato jaja.

Gracias por el mensaje y los consejos.

Puede ser que no la hayas ciclado? 

leete esto http://www.croa.com....showtopic=32956

Hola Juanq35.

La verdad de lo que hice fue lavar las piedras, poner el piso con las piedras, meter 30 litros de agua con 4 gotas de anticloro y 5 dias de reposo mas o menos al agua.

Saludos. y gracias por el mensaje.

#5 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 06 mayo 2015 - 09:41

Bienvenido Eze! Yo también soy de la zona sur. Date una leida a los temas importantes de cada area, en particular ciclado, como marcó juanq35.

Ahora se vienen los retos ;D como dice caramanchon, pecera chica, no ciclada y tenés mollys. De cuántos litros es?

Cambios de agua de 20% cada 48-72hs hasta establecer una colonia bacteriana. Tenés filtro? La pecera es bastante chica para esa cantidad de bichos, tené en cuenta que para que un carassius se desarrolle correctamente se recomiendan unos 50L por pez y un excelente filtrado.

Por lo demás, si los peces los pusiste todos juntos, el mismo dia, probablemente a eso se deba el comportamiento "agresivo", los carassius son de los bichos más pacíficos que conozco. De ser posible, agrandá la pecera. Caso contrario, podrías quedarte sólo con mollys y reproducirlos.

Pd: No te preocupes que todos empezamos con el pie izquierdo, generalmente mal aconsejados por los de los acuarios. Con tiempo y paciencia vas a mejorar mucho la calidad de vida de tus peces.

#6 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 10:17

hola

Bienvenido al CRoA, a leer y estudiar mucho!

sólo una "humorada".... Y EL CICLADO, DONDE ESTÁ EL CICLADO??

hqdefault.jpg

El "reposo" del agua no existe, eso elimina el posible cloro que pueda tener, pero ciclar tenés que ciclar!

Saludos

Pablo.

#7 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 mayo 2015 - 11:27

Hola amigos.

Gracias por los mensajes, saludos y consejos. Hoy tuve una buena o mala noticia, depende como se la tome, alguno de mis Mollys tuvo cría, andan perdidos creo que hay 1 o 2. El fin de semana voy a tomar una decisión de que voy a hacer. Tengo peces de agua fría con Tropicales y carassius violento, poco espacio en pecera y no esta ciclada.

Por el momento hoy empece el ciclado, cambie el 40% de agua con 1 tapa de anticloro en agua nueva porque no tenia otra. Ya puse un bidón de 5 litros a reposar para que se le valla el cloro con media tapa de anticloro.

Solución a los problemas: cuento con una pecera de 30L,una que esta rota de 55x40x30 que debe ser de 60L y 1 que tiene mi suegra que no se las medidas pero debe ser de 40x30x30/40 de alto, y tengo que ver el estado.

En la pecera grande actualmente tengo 2 Gekos comunes de Rosario que podría dejarlos libres o si alguien los quiere podría cederlos.

Si me quieren dar una mano puedo empezar en un Tema nuevo y arrancamos desde ahi.

gracias por todo.

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 mayo 2015 - 12:26

Fíjate que queres armas y entre todos te damos una mano yo te recomiendo un plantado sin los fríos, de los peces hablo jajajajaj en un asado te juntas plantas de todo tipo arma otro tema y arrancamos de cero para no mezclar .saludos!!!

#9 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 08 mayo 2015 - 08:36

Fíjate que queres armas y entre todos te damos una mano yo te recomiendo un plantado sin los fríos, de los peces hablo jajajajaj en un asado te juntas plantas de todo tipo arma otro tema y arrancamos de cero para no mezclar .saludos!!!

Gracias sodero.

Ahora voy a hablar con mi jermu a ver cuanto espacio en la casa me da jaja... Es broma no mas... Estoy pensando en 2 peceras, una fría y una tropical con plantas, siempre me gusto la idea de un plantado con tropicales, una rama adentro de la pecera.

Arranco un tema nuevo así me tiran algunas ideas, consejos y data para comprar lo necesario.

Gracias a todos.

#10 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 mayo 2015 - 09:00

Re bienvenido ezekiller! Simplemente consegui otro acuario y armate uno tropical y uno de agua fria! Todavia existen comerciantes que venden tropicales como de agua fria? Suerte que los platys son resistentes y se reproducen a patadas tambien.

#11 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 19 mayo 2015 - 09:10

por donde vivis? somos unos cuantos en zona sur...y te podemos dar una mano...

Te recomiendo que veas el siguiente video de Como instalar tu primer acuario.

Saludos

#12 cristian falciglia

cristian falciglia

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2015 - 10:21

que calentura... bienvenido Ezequiel, me viene a la mente el recuerdo de hace unos años trabajando en una veterinaria donde aprendi que no hacer jajajajajaja, estaba en la parte de peluqueria canina y cuando lo escuchaba al dueño vendiendo ciclados de 24 a 48 hs lo queria ahorcar !!! pero cuando el no estaba y yo le exp´licaba a la gente que estaba comprando una responsabilidad y un acuario que solo va a tener agua por 30 dias no piodia vender nada jajajajajaja.

para esta altura ya habras leido de todo por todos lados. lo unico que no lei que agregaran es que tendrias que calcular 1litro del acuario por cada centimetro que tenga el inquilino de adulto. en los caracius yo tengo 4 en un acuario de 244lts. son de lo mas pasifico que vi tambien (como dijo

damianrosario

)

tenenos al tanto de cuales son los acuarios que vas a usar y entre los mosssstros que estan aca (y puede que yo te pueda ayudar en algo) vas a armar algo realmente lindo, prolijo y adecuado a tu presupuesto.

Pd: tu mujer no sabe en que mundo te metio jajajajajajaja tene cuidado que no hay salida de esto, si entras llenas tu casa de acuarios.

#13 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2015 - 07:45

Re bienvenido ezekiller! Simplemente consegui otro acuario y armate uno tropical y uno de agua fria! Todavia existen comerciantes que venden tropicales como de agua fria? Suerte que los platys son resistentes y se reproducen a patadas tambien.

Gracias Pabliar.

ya tengo 2 peceras mas y voy a armar 2 acuarios, un tropical y uno de agua fría. Todavía hay gente que no sabe lo que vende, ni a cuanto lo vende, Los platis o Mollys como me dijeron los que se llamaban, me salieron las o menos $10, ni idea si son caros o baratos, el lugar esta por San martin pasando Segui unas 3 o 4 cuadras.

Al respecto de las crias, ya tengo 2 que andan perdidos, no los veo nunca jaja

Ya tengo todo planeado, necesito un poco de tiempo para arrancar un nuevo tema con los detalles de lo que tengo y la idea de como lo quiero armar... lo que puedo adelantar es que va a ser con lo necesario....

gracias por la ayuda.

por donde vivis? somos unos cuantos en zona sur...y te podemos dar una mano...

Te recomiendo que veas el siguiente video de Como instalar tu primer acuario.

Saludos

Yo vivo por E. Rios y 27 de febrero. Bueno dale, en breve arranco un tema nuevo asi me tiran algunas ideas.

Gracias.

hola

Bienvenido al CRoA, a leer y estudiar mucho!

sólo una "humorada".... Y EL CICLADO, DONDE ESTÁ EL CICLADO??

hqdefault.jpg

El "reposo" del agua no existe, eso elimina el posible cloro que pueda tener, pero ciclar tenés que ciclar!

Saludos

Pablo.

jajaja Gracias pablo, ya arranque con el ciclado, la verdad tengo que re leer como era porque solo le estoy haciendo el cambio de agua cada 1 o 2 días y dejo el agua en reposo para que se le valla el cloro que pueda tener.

El agua que saco de la pecera, sirve para algo???

#14 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2015 - 08:05

Si tenes canto rodado en el sustraro o alguna grava mediana de seguro se refugiaron mas de esos dos entre ella, ya cuando esten mas crecidos los vas a ver nadando tranquilos con los adultos. Son lindos peces y se reproducen rapido asi que vas a tener siempre bichitos nuevos

#15 ezekiller

ezekiller

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2015 - 08:42

Si tenes canto rodado en el sustraro o alguna grava mediana de seguro se refugiaron mas de esos dos entre ella, ya cuando esten mas crecidos los vas a ver nadando tranquilos con los adultos. Son lindos peces y se reproducen rapido asi que vas a tener siempre bichitos nuevos

abajo tienen los plásticos verdes que separan el canto rodado del vidrio del fondo.... Algun consejo de que filtro tengo que poner? que tengo que pedir? 

Also tagged with one or more of these keywords: nuevo, carassius, agua fria, violento, pez cebra, proyecto