Saltar al contenido

Foto

Filtro Canister Casero + Ayuda!

filtro canister casero

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#16 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo y música

Publicado el 05 mayo 2015 - 01:03

Muchachos, actualización de ultima hora! BUENAS NOTICIAS! EL FILTRO ANDA!

Me quedo dando vueltas lo del cebado, que hice? en la parte inferior donde tengo la entrada al filtro meti una manguera que tengo e hice succión, empezó a entrar agua al filtro, lo tapé, salio todo el aire por la manguerita de escape y hace rato que ya esta andando de 10 el filtro. Removí un poquito el fondo dela pecera para levantar algo de suciedad y la chupó. 

Hasta ahora CERO perdidas de agua.

La pregunta final, ya que desculé como sacarle el aire de forma rápida y sin gastar $ en otros elementos, es si finalmente bajar la altura del filtro y cambiar el caño de entrada a 3/4 (ahora es de 1/2). Yo creo que por lo dicho acá, sería lo mejor para tener mas columna de agua, mas caudal y por ende mejor filtración. ¿que piensan?

Dejo fotines del acontecimiento (toda la emoción ajaja)

OwIIz9.jpg

OQXq3W.jpg

#17 ale2ale

ale2ale

Socio Adherente

• Socio
  • PipPip
  • 399 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2015 - 01:12

lo mejor es usar mangueras , por lo que vi en las fotos  hay muchos codos  de 90 --- cuanto mas directo  , funciona mejor -la bajada de agua tiene que ser de mayor diámetro que la subida ,  y ya te dieron mucha ayuda para que funcione  bien !! 

#18 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2015 - 09:23

lo mejor es usar mangueras , por lo que vi en las fotos  hay muchos codos  de 90 --- cuanto mas directo  , funciona mejor -la bajada de agua tiene que ser de mayor diámetro que la subida ,  y ya te dieron mucha ayuda para que funcione  bien !! 

Ale, si es cierto lo de la ayuda y mas que agradecido por todos los comentarios: la ayuda fuer ENORME, lamentablemente uno pregunta de más porque también hay una cuestión de tiempo y sobre todo económica de por medio, ya llevo gastada una plata en este proyecto y la idea es que tampoco sea un derroche y que ademas sirva a todo aquel que busque sobre este tema, porque lo que me pasó a la hora de investigar, es que no hay casi info al respecto y de verdad se te presentan bocha de interrogantes a la hora de empezar a armar el filtro. Por lo menos a mi con mi poca experiencia me pasó eso y quiero poder transmitir luego resultados efectivos.

Te agradezco por la ayuda también, y te mando un saludo!

#19 ciroboxer

ciroboxer

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 mayo 2015 - 11:12

Lo ideal, si empezás de cero, y tenés que comprar/armar el acuario y querés usar este tipo de filtro, es agujerear el vidrio de la pecera (de un lateral o de atrás) , en el primer tercio inferior aproximadamente, y de ahi con caños o manguera hacia la entrada del filtro, después con todo conectado y la pecera y el filtro vacios, a medida que vas llenando la pecera, cuando llega al nivel del agujero en el vidrio, por gravedad se va llenando el filtro, solito, cuando el nivel de agua en la pecera supera la altura del agujero (salida) es porque el filtro ya está lleno, ni haria falta la manguerita en la tapa del filtro que deja salir el aire, ya que el mismo saldria por el caño que lleva el agua de nuevo a la pecera. Al enchufar la bomba ya empieza a tirar agua, sin necesidad de cebar.

En los caños de subida y bajada hay que colocar llaves de paso, para que no se te vacie la pecera cuando tenés que sacar el filtro para hacerle limpieza.

Escribi todo de corrido, no sé si se entiende bien, cualquier cosa me avisan y aclaro lo que no se entienda.

#20 Bestiario1972

Bestiario1972

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 201 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 07:50

Yo lo bajaría con mangueras. No se las medidas ( soy a pedal) pero cualquier botellon comprado no funciona a la altura del acuario. Por ahi digo una animalada, pero...por ahi estas forzando la bomba y aunque funciona la vas a terminar matando. No se. Igua me da envidia lo prolijo que armaste todo ja. 

Abz. 

#21 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 08:20

Yo lo bajaría con mangueras. No se las medidas ( soy a pedal) pero cualquier botellon comprado no funciona a la altura del acuario. Por ahi digo una animalada, pero...por ahi estas forzando la bomba y aunque funciona la vas a terminar matando. No se. Igua me da envidia lo prolijo que armaste todo ja. 

Abz. 

Bestiario, como va?, si acabo de cambiar todo a mangueras, estaba lindo con las cañerias pero se pierde mucha presión y a la bomba le cuesta mas (probablemente mas adelante compre una mas potente); ya anda todo bien por suerte, tengo que solucionar unas cositas mas pero va todo sobre ruedas ahora  y gracias al aporte de todos :). jeje cuando lo tenga terminado subo unas fotos y me mando a armar el posteo de como lo arme, la experiencia, con fotos y demas cosas.

Saludos y gracias por las sugerencias!!

#22 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 mayo 2015 - 11:39

Bueno, actualizo el post para traer noticias.

El filtro esta andando muy bien ya hace 4 días, solucioné algunos problemas menores y todo sobre ruedas. Por tanto, en breve cuando tenga tiempo para sentarme a escribir, voy a armar el posteo prometido. Si bien todavia hay algunos cambios que quiero hacerle al filtro, que me fui dando cuenta en estos dias, voy a hacer el post con lo que ya tengo e ire actualizando ya que por lo menos quiero tenerlo funcionando 1 mes seguido y seguir sacando conclusiones.

Desde ya les agradezco muchìsimo a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy hoy en cuanto al canister casero.

Abrazo y esten atentos ;)!

#23 kakatuar

kakatuar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 35 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 mayo 2015 - 10:18

Yo mi filtro canister lo tengo trabajando desde ya hace mas de un año, y no me a dado ningun problema, y todo lo tengo echo con tubo de 1/2 pulgada, posiblemente en el futuro como dicen a qui otros compañeros posiblemente la caida la cambiea a tubo de mas diametro, asi como posiblemente opte por ponerle mangueras, ya que en caso de querer mover el filtro de lugar o posicion seria mas facil ya que la manguera es flexible, y como ven con el tubo tendria que hacer modificaciones.

Acontinuacion muestro unas fotos y video de mi filtro.

wwjij7.jpg

1z56yoh.jpg

Espero que con esto mucha gente se anime hacer su propio filtro ya que sale mas varato, a si como tambien busquen videos de filtros tipo canister a si como lo hice yo y ya veran que hasta lo diseñaran a su gusto o nececidades, a si que yo solo le agradesco a esas personas que se dedican hacer sus proyectos y nos los precentan de tal manera de que nos demos una idea de como se hace y nos animemos y no tengamos miedo de cometer errores.

#24 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 mayo 2015 - 05:39

Me meto a comentar en el post, ya que estoy en vías de armar un canister hecho en casa y me sirvió leer tu experiencia.
Yo opté por comprar un recipiente que no es el clásico cilindro de PVC (por costo, principalmente) y me hice de un bidón de 25Lt -tapa included- Aún no caso bien cómo usas el dispositivo cebador. Es la manguera finita, cierto?

Editado por guille-sj, 20 mayo 2015 - 05:41 .

#25 kakatuar

kakatuar

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 35 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2015 - 02:29

Me meto a comentar en el post, ya que estoy en vías de armar un canister hecho en casa y me sirvió leer tu experiencia.
Yo opté por comprar un recipiente que no es el clásico cilindro de PVC (por costo, principalmente) y me hice de un bidón de 25Lt -tapa included- Aún no caso bien cómo usas el dispositivo cebador. Es la manguera finita, cierto?

Podriamos decir de alguna manera que el filtro funciona por grabedad, ya que los tubos ban apoyados sobre el marco superior, de esta manera casi quedan al nivel del agua del acuario, con respecto al tubito no se si te refieras al que pongo en la imagen de color amarillo y en color negro el prensa cables, si es asi en efecto por ahi dejo que salja el aire cuando metoca cambiarle la guata alfiltro, la cual cambio cada vez que veo que la precion de la bomba ya no es con la misma intencidad, devo decir tambien que cuando ago el cambio parcial del agua no hay nececidad de purgar ya que como te comento su funcion es algo asi como de grabedad y cuando sacas la parte parcial del agua los tubos se quedan llenos y con forme bas llenando la pecera nuevamente se mantiene el nibel del agua junto con los tuvos.

v59udx.jpg

En la imagen te muestro agroso modo como tengo conformado mi filtro, en algunos proyectos que yo he visto algunos ponen la guata amero abajo, pero pienso yo que cuando te toca cambiar la guata hay que sacar todo solo para cambiarla, por eso es que yo lo ise de esta manera, para que cuando la cambie solo basta con quitar el tapon de arriba y sacar la guata y reemplazarla, en el dibujo se me olvido poner las llabes pero estas ban lo mas proximo que se puedan al filtro, la bomba que tengo es una boyu de 1200 litros por hora.

debo agregar tambien que aca en mexico no pude conseguir el tapon roscado asi que el tapon que uso es un tapon siego con un cople con sello de doble labio, al tapon cuando lo bas aponer hay que poner le tantita baselina para que este se deslice bien por el sello.

#26 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 mayo 2015 - 04:19

Guille, la verdad es que no se como te irá a funcionar con un bidon de 25 litros. Como volumen de filtrado está muy bueno. No se de que tamaño será tu pecera. He visto creo por este foro algunos armados con bidones y andan bien, lo que si, sea el material que sea hay que asegurarse de que quede todo bien hermético (sobre todo bien sellado), que sea facil de desarmar y para limpiar el material filtrante (la parte mecánica) y tener en cuenta que una de las cosas mas importantes es la presión de entrada al filtro (a más presión mejor: eso lo definis con el diámetro de entrada al filtro), es lo que hace que el filtro trabaje mejor, la bomba haga menos esfuerzo y por ende TODO el sistema sea más eficiente. Cualquier duda, preguntá que te doy una mano en lo que pueda.

#27 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2015 - 12:59

Guille, la verdad es que no se como te irá a funcionar con un bidon de 25 litros. Como volumen de filtrado está muy bueno. No se de que tamaño será tu pecera. He visto creo por este foro algunos armados con bidones y andan bien, lo que si, sea el material que sea hay que asegurarse de que quede todo bien hermético (sobre todo bien sellado), que sea facil de desarmar y para limpiar el material filtrante (la parte mecánica) y tener en cuenta que una de las cosas mas importantes es la presión de entrada al filtro (a más presión mejor: eso lo definis con el diámetro de entrada al filtro), es lo que hace que el filtro trabaje mejor, la bomba haga menos esfuerzo y por ende TODO el sistema sea más eficiente. Cualquier duda, preguntá que te doy una mano en lo que pueda.

Neo, muchas gracias por colaborar conmigo!!
Cuando te referís al diámetro de entrada, ¿cómo podría estimar el ideal?
-El acuario es de 180 lts, 100x40x45cm imagen
-La cabeza de poder (que por ahora uso como filtro interno) es un Aqua Zonic de 2000Lt/h

Editado por guille-sj, 23 mayo 2015 - 12:59 .

#28 neomonsa

neomonsa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 32 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 mayo 2015 - 02:22

Neo, muchas gracias por colaborar conmigo!!
Cuando te referís al diámetro de entrada, ¿cómo podría estimar el ideal?
-El acuario es de 180 lts, 100x40x45cm imagen
-La cabeza de poder (que por ahora uso como filtro interno) es un Aqua Zonic de 2000Lt/h

Mira yo tengo un acuario de 160litros y puse una entrada de 3/4 de pulgada. Es un muy buen diámetro que te permite un gran caudal de entrada. Yo cabeza de poder no uso, uso una bomba interna en el filtro, de 1000 lts/hora y me alcanza bien por ahora (la bomba depende la altura que tengas que levantar el agua: recordá que el agua que entra al sistema (filtro + mangueras) va a tender a igualar el nivel de agua de la pecera, siempre, con lo cual no es mucha la altura que va a tener que subir la bomba). Tené cuidado con el caudal de salida de que no sea excesivo para no generar una corriente excesiva que genere stress en los peces. La toma de agua y la entrada del agua limpia a la pecera siempre tienen que estar en lados opuestos de la pecera.

Como dije en breve voy a armar el post de como hice el mio y voy a aclarar muchos detalles alli.

Saludos!

Also tagged with one or more of these keywords: filtro, canister, casero