Saltar al contenido

Foto

Iluminación colgante 1x0,5mt

ayuda

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 abril 2015 - 12:04

Buenas gente, abro el siguiente hilo porque necesito de una sugerencia:
Estoy armando un plafón para iluminar mi acuario. El modelo que emprendo es similar (aunque más simple por mi presupuesto) al de este post.
Lo que busco es instalar las ménsulas, que son exactamente del mismo tipo de las que cité en el post de jas, pero reemplazando de alguna manera los rieles que van a la pared. ¿Alguien conoce cómo puedo hacerlo?

Desde ya gracias!

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 abril 2015 - 12:17

Hola guille, en algún lado vi un proyecto como este pero no me acuerdo donde era similar y quedaba muy bien estéticamente las hicieron con caños de cloaca o de 110 cortados a la mitad pintados y cableados, ahora busco donde era y si lo veo se aviso.saludos
Bueno encontré uno mas rápido de lo que pensaba pero explica bien la idea. http://m.taringa.net...ra-acuario.htmlespero te ayude.saludos

#3 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 30 abril 2015 - 12:19

Hola Guille, los rieles esos son para darle distinta altura a los estantes ya que son desmontables. Si no te gusta que se vean los podes disimular colocando un estante o bien colgándolo desde el techo al artefacto. 

Si podes pone una foto de donde va a estar y como te gustaría que te quede, así te podemos dar una idea mejor. 

slds. 

#4 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 abril 2015 - 03:38

Chicos, gracias por las respuestas en corto tiempo.
Creo que describí mal el panorama: sucede que las ménsulas ya las adquirí y mi idea es prescindir de esta chapa que va atornillada a la pared.
Sodero, además tengo las chapas que sostienen el tubo fluorescente, y también para dos pll que ya poseo.. todo está casi decidido en cuanto a materiales.
Sólo me falta decidir como acoplo a la pared estos soportes para comenzar a montar.

#5 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 abril 2015 - 04:08

Ilustro con imgs:
acuario%20luz.jpg

mensula-pared.jpg

A las chapas blancas que contienen balastos y las lamparas, planeo recubrirlas con algún material plástico, algún alto impacto placa con canaletas, o el que mejor resista al calor, para evitar se disipe la luz y que además evite se vea tan grotesco/ rusticazo..

Editado por guille-sj, 30 abril 2015 - 04:12 .

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 01 mayo 2015 - 09:20

Por chapa te referís al listón sobre el que se monta el tubo? Si es así, es bastante fácil. Vienen unos zócalos que se usan para los tubos de los carteles que tienen sólo 2 agujeritos y les ponés un balasto electrónico que casi no calienta o mantenés el que viene con el listón, pero aislalo bien electricamente porque te puede dar patadas.

Tenés una opción más, bastante más simple pero menos prolija, podés usar una bornera común y corriente para agarrar las dos puntas de cada lado del tubo con un cable. Super efectivo, barato y simple.

Lo que te recomendaría es hacer con medio tubo de pvc una pantalla como en el post que pusieron. Eso va a apuntar la mayoría de la luz hacia abajo. No hace falta que lo pintes de plateado, con que sea blanco brillante es más que suficiente.

Pd: se me ocurre que también podrías hacerla colgante del techo con unas lindas cadenitas plateadas o también podría ser armando una pared de melamina atrás y envolviendo el tubo con una especie de tapa flotante (no sé si me explico bien)

#7 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 mayo 2015 - 11:12

Por chapa te referís al listón sobre el que se monta el tubo? Si es así, es bastante fácil. Vienen unos zócalos que se usan para los tubos de los carteles que tienen sólo 2 agujeritos y les ponés un balasto electrónico que casi no calienta o mantenés el que viene con el listón, pero aislalo bien electricamente porque te puede dar patadas.

Tenés una opción más, bastante más simple pero menos prolija, podés usar una bornera común y corriente para agarrar las dos puntas de cada lado del tubo con un cable. Super efectivo, barato y simple.

Lo que te recomendaría es hacer con medio tubo de pvc una pantalla como en el post que pusieron. Eso va a apuntar la mayoría de la luz hacia abajo. No hace falta que lo pintes de plateado, con que sea blanco brillante es más que suficiente.

Pd: se me ocurre que también podrías hacerla colgante del techo con unas lindas cadenitas plateadas o también podría ser armando una pared de melamina atrás y envolviendo el tubo con una especie de tapa flotante (no sé si me explico bien)

Gracias damian por tu respuesta, pero creo que no entendió lo que consulto. Tengo todos los materiales y quería evitar comprar los rieles para montar las ménsulas que sostienen las lámparas. Saludos.

#8 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 02 mayo 2015 - 11:28

No me queda aun del todo claro. La chapa de la que queres prescindir es la mensula negra? O el liston blanco? Por qué querés prescindir de eso? No te gusta? La pared es muy mala (en mi casa es puro revoque fino y no puedo amurar nada)? No tenés que perforar?

Las únicas soluciones que se me ocurren son: 1) hacer un tablero en forma de L invertida que vaya por detras de la pecera y amurar el liston y tubos a eso o 2) colgante del techo. No estaría amurado a la pared exactamente, pero podes amurar a la pared el tablero.

#9 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 mayo 2015 - 01:14

Claro, justamente, no quería poner algo muy notorio en la pared, sino que fuese bien discreto, pero bueno.. ya está resuelto de esa manera que no me gustaba: con mensulas y rieles para colgar la lámpara contra la pared.
Voy a subir fotos cuando tenga terminada la instalación, muy muy pronto.
Gracias!!

#10 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 09:30

Gente, les muestro como va quedando iluminado el humilde acuario. No se si se entendió, pero quería evitar poner esos rieles contra la pared ya que no me gusta para nada como quedan, pero buem.. A continuación pienso hacer una campana o plafon de policarbonato para concentrar mejor la luz. Saludos!

_2752.jpg
e9bd8ee6-6736-48af-bfbf-e3d243c3c202.jpg

#11 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 10:12

A mi no me desagrada es mas quedo lindo lo que veo es que se pierde mucha luz por los costados vas a tener que fabricar algo para que apunte todo hacia abajo. Muy lindo todo te felicito

#12 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 mayo 2015 - 10:21

Si fede, lo que me criticás lo tengo en cuenta y acoté que estoy construyendo la campana. Gracias che!!

#13 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 07 mayo 2015 - 10:31

Hola Guille, como es algo que no va a tener mucho peso tranquilamente podes cortar los rieles, ya que la única función que cumplen es ser regulables en altura. Cortalos y dejalos como esta la imagen. 

slds. 

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  corte.png   472,24K   3 Numero de Descargas

Also tagged with one or more of these keywords: ayuda