Saltar al contenido

Foto

Fabricacion Controlador Electronico.. Para todos!!!! (2)

• Please log in to reply
118 las respuestas a este tema

#16 pablofiscella

pablofiscella

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.391 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 10:24

No tenemos sonda de PH para probalo si alguien tiene avise asi podemos terminar ese proceso.

#17 Vani

Vani

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.395 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 10:32

CITA(FGELEC @ May 18 2007, 08:49 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Les parece bien la idea?

Si, totalmente de acuerdo ... excelente idea Fer biggrin.gif !

#18 Edgar

Edgar

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 613 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 10:37

Hola gente!!.. ya que esto supero mis especativas... pensaba que hibamos a estar los de siempre en la reunion... estoy averiguando cuanto me cobran por el armado por placa, no creo supere los 15-20 $ por placas

Un todo de acuerdo con esto ,
Yo puedo contribuir con un par de zapatillas electricas , y herramientas.
seguramente van a hacer falta , avisen.

Para los que andan mas en el tema , podran asesorar sobre gabinetes o de que manera montar la placa en el acuario?
es mas , creo que tambien podriamos conseguir un precio mayorista en la compra del mismo.

Saludos

Edgardo

#19 FGELEC

FGELEC

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.343 Mensajes
  • País:
  • Interests:radioaficionado LU1DFO
    Bateria
    Diseños electronicos

Publicado el 18 mayo 2007 - 11:24

Ok, vasmos con esa entonces.
Salvo la sonda de ph, todo lo demas lo podemos probar. Si alguien la quiere comprar que la traiga asi lo rpobamos..... la principal caracteristica es que sea de uso continuo y conector BNC. HAy varias casa en el centro que la tienen, pongan en goole Sonda PH y aparecen un toco.... en la calle pasteur me cotizaron 47u$s.

Para el resto, una pecera, un calentador, un cooler, 3 bombitas con chicotes, si

#20 Matías de Cañuelas

Matías de Cañuelas

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 11:27

Hola gente!!.. ya que esto supero mis especativas... pensaba que hibamos a estar los de siempre en la reunion... estoy averiguando cuanto me cobran por el armado por placa, no creo supere los 15-20 $ por placas.

Para esto tengo que mandar a fabricar los prototipos y tener una segura andando, cualqueir error cometido es mejor solucionarlo en el prototipo y no en 40 palcas ya soldadas.

De esta forma nos ahorramos el tedioso laburo de soldar componente por componente. Lo unico que tenemos que hacer el dia que nos reunimos, es probar cada uno su placa, y para esto seria bueno armar un banco de prueba. De paso la aprenden a programar.

Si les parece bien la idea, que alguien que sepa de electricidad arme un banco de prueba simulando un acuario, de esa forma van a poder ver bien el controlador funcionando y probado.

Si se prenden les paso la lista para juntar las cosas, no las compren, ponganse de acuerdo y que cada uno lleve algo que tenga a mano.

Les parece bien la idea?

Fer

Adpistoia: te funciona la bomba presostatica?... estaria bueno agrgarla al controlador para aditar aut.

SSSSELENTE!!! Totalmente de acuerdo.

Tienen que definir donde o como van a juntar la plata, así está disponible al momento de la compra de los materiales.

Saludos,

Matías

#21 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 01:11

sin duda de acuerdo!!
Estoy en la lista yo??? soy el que dice cristian????

Che la sonda de ph te cotizaron por una 47 verdes
y pòr cuarenta????

saludos

#22 keithcapo

keithcapo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 01:21

Bueno me parece bien lo de mandar a hacer las placas, imaginen 40 personas con soldadores y armando las placas. O si no podemos hacer un grupo reducido de 10 personas. Total si las armamos en srie es mas facil.
Respecto al banco de pruebas me ofresco para hacerlo.
Y puedo comprar la sonda.
Saludos

#23 DanielC

DanielC

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 682 Mensajes
  • País:
  • Interests:- Autos antíguos y clásicos
    - Acuarismo
    - Ferromodelismo
    - Aviación

Publicado el 18 mayo 2007 - 01:47

Hola amigos,
lamentablemente estoy lejos, no puedo dar una mano, pero como ya puse, cuando se decida el presupuesto de cada controlador, me dicen adonde tengo que depositar el dinero o a quien se lo tengo que mandar y listo.
Saludos, felicitaciones por la iniciativa y mil gracias.

Daniel

#24 ElGuiz

ElGuiz

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 251 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 02:15

Hola gente!!.. ya que esto supero mis especativas... pensaba que hibamos a estar los de siempre en la reunion... estoy averiguando cuanto me cobran por el armado por placa, no creo supere los 15-20 $ por placas.

por ese precio, ni conviene todo el laburo de soldar, obtendriamos la placa lista para usar, y listo.

CITA(cosentinocristian @ May 18 2007, 01:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Che la sonda de ph te cotizaron por una 47 verdes
y pòr cuarenta????

habria que ir haciendo una lista de quien quiere comprar la sonda de PH, asi si somos muchos buscamos un precio mayorista, no?

a mi me interesa la sonda.

Salu2!
Hernan.

#25 alejo_04

alejo_04

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 392 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 02:30

yo me anoto con la sonda tambien

un abrazo,
Alejandro

#26 adpistoia

adpistoia

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.087 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 03:20

Yo no tengo drama en soldarlo, pero si quieren así me parece que va a ser mejor por que somos muchos y se va a complicar.

Con el tema de la peristáltica estoy medio trabado, ya que tengo que solucionar el tema de los rodillos que presionan la manguera, yo arme unos caseros pero no giran bien y se traban, tendría que ser con alguna especie de rulemanes para que gire bien y no se trabe, la idea es que los tres rodillos tengan mas o menos unos 3cm de largo para poner dos mangueras, si a alguien se le ocurre algo avise. Esto es lo que me faltaría.

Editado por adpistoia, 18 mayo 2007 - 03:20 .

#27 vistec

vistec

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 327 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 04:06

CITA(mach @ May 17 2007, 08:44 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(vistec @ May 17 2007, 05:58 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Disculpen les hago una consulta. Que estaba pensando en este momento.La idea es comprar todo en conjunto? Para eso vamos a tener que depositar la plata en alguna cuenta. Bueno siguiendo en el mejor de los casos que la gente deposite uno de los que sabe haga el listado de lo que se necesita y otro de los que no sabe nada vaya y retire los materiales( por ahora para 40 placas). Cada uno llegaria a la reunion( dia y hora a definir) y se armaria su propia placa bajo la supervision de algun entendido. El cual despues mediante un soft tendria que programar la placa(ojo es lo que entendi no entiendo un joraca).
Perdonen la primera pregunta que me surge es ¿a este paso necesitamos la cancha de river para juntarnos? la segunda ¿los chicos que saben del tema les van a dar algun calmante ese dia para que no se desesperen y nos maten a todos?.
Solo son preguntas que supongo que mas de uno se hizo ya... Yo estoy anotado en la lista pero me gustaria si puedo o necesitan algo ir colaborando. No se bien en que pero bueno. Tiro una idea no estaria bueno si la placa sale 200 poner unos mangos mas entre todos y alquilar un lugar?.No entiendo mucho de esto pero ¿ no se podria adelantar algo de trabajo aunque haya que poner mas dinero para que nos vendan las placas ya hechas?. Son solo dudas de alguien que no entiende mucho pero quiere colaborar.salu2 y un abrazo para todo el mundo

La idea de hacer esto entre todos es "hacerlo entre todos" gastando lo menos posible y teniendo la satisfaccion de que es algo casero y no comprado.
Seguramente se puede mandar a hacer pero eso sale caro.
El lugar va a estar, como vamos a alquilar algo, algo como que? un club??
adelantar .... tan aputrado estas.... no te preocupes todo va a salir bien, sino se hara en dos tandas, pero fernando debe tener los tiempos calculados

Mach no estoy apurado para nada. Lo que pasa que imaginaba 40 tipos soldando y me parecia toda una locura. pero bueno ya aclararon que lasvan a pedir soldadas.Y lo de alquilar algo como para armar lo puse porque no creo que 40 personas entren en cualquier lado , solo por eso, fue una idea nada mas. Un abrazo

#28 Lord Hunter

Lord Hunter

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 189 Mensajes
  • Interests:Cine y Acuarismo... <br />

Publicado el 18 mayo 2007 - 05:00

CITA(dag @ May 17 2007, 12:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Lista:

1-ALEJO04
2-ALVARO
3-PABLO-SM
4-OLYMPUS
5-ADPISTOIA
6-PEPE
7-DANIEL C
8-ALEJO 1
9-JOR
10-KEITHCAPO
11-ANDRES NUÑES
12-DAV
13-SATRAS
14-MACH
15-PABLOFISCELLA (2)
16-SR.SALOM
17-VANI
18-GILMOUR
19-CORSU
20-EDGAR
21-LIC. OLIVA
22-VISTEC
23- YO (2)
24-DIEGO (2)
25-GERM@N
26-LHGARCIA
27-DANI
28-REINO ANIMAL (3)
29-ELQUIZ
30-MXBOSS
31-CRISTIAN
32-MAXX
33-SHIROOBI
34-JAV
35-PECH-R
36-FERNANDO
37-Ford
38-Matías de Cañuelas
39-elchacalnet
saludos
Diego

Diego...

Me dejaron ajuera?... cray.gif

Que hice ahora?...

Un abrazo...

Dario

#29 keithcapo

keithcapo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 54 Mensajes

Publicado el 18 mayo 2007 - 07:16

CITA(adpistoia @ May 18 2007, 03:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo no tengo drama en soldarlo, pero si quieren así me parece que va a ser mejor por que somos muchos y se va a complicar.

Con el tema de la peristáltica estoy medio trabado, ya que tengo que solucionar el tema de los rodillos que presionan la manguera, yo arme unos caseros pero no giran bien y se traban, tendría que ser con alguna especie de rulemanes para que gire bien y no se trabe, la idea es que los tres rodillos tengan mas o menos unos 3cm de largo para poner dos mangueras, si a alguien se le ocurre algo avise. Esto es lo que me faltaría.

Hola yo tengo una idea con la bomba pero recien la voy a tener para mañana.
Mande al tornero a hacer las piezas no me sale mucho.
Si funciona tengo que hacer otra mas para otro acuario.
En cuanto tenga novedades te aviso.
Saludos

#30 jor

jor

Miembro nuevo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.082 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 mayo 2007 - 07:33

Una pregunta, si mandamos a soldar las placas que margen de error tienen.
De las 45/50 que se encargaron no tendríamos que pedir alguna de mas por si las moscas.
O al que le toca le toca, en esto no hay fallas?.
Si encargamos alguna de mas y si sobran se las quedan alguno de los ideologos?.