Saltar al contenido

Foto

Estoy por ingresar mi primer marino a mi acuario nuevo

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 SolcitoOlmos

SolcitoOlmos

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:
  • Interests:Instagram: Solcitoolmos
    Youtube:Solanna Olmos

Publicado el 25 abril 2015 - 01:58

Buenas...como estan...bueno aqui les planteo lo que tengo en mente...es largo pero espero sus opiniones ya que uds me van a saber que decir: ya prepare todo para mi nuevo acuario marino...tengo todo ciclando hace un dia aunque como plantee en otro tema de la quimica de la sal, mi agua esta muy turbia y celestina...no se si sera poque al echar la sal revolvi un toque el fondo ya que no se disolvian los terrones de sal( caguenme a pedos si es necesario) pero bueno en fin...sigo con lo otro...mi idea era meter una dsmisela azul es mas, ya la tengo casi toda paga y reservada..pero como en mi acuario solo va a haber espacio para dos pececitos ( tiene 88 lts pero le puse 65) quiero comenzar con un payaso en vez de la damisela...no voy a colocar corales ni nada mas que peces..mi pregunta es: Que diferencias hay entre los cuidados o precauciones entre un payaso y una damisela? Que y como me recomiendan para arrancar con un payaso? Gracias desde ya por todo

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2015 - 02:42

A que tipo de cuidados te referis? A mi me gustan más los payasos con 2 seguro tenes una pareja ya que 1 de los 2 cambia de sexo siempre el más grande creo con una buena alimentación y agua Lo más estable posible no vas a tener problemas, que tipo de agua estas usando?

#3 SolcitoOlmos

SolcitoOlmos

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2015 - 03:59

Me refiero a que en general siempre recomiendan a principiantes tener primero damiselas...por eso mi duda...me gustan obvio mucho mas los payasos..el tipo de agua es medianamente buena mi acuarista me dijo que con la de la canilla no iba a haber problema y me dio dos pastillas acondicionadoras que le eche ayer al acuario 6 hs antes de colocar la sal....si comence con el ciclado ayer...(le eche tambien dos pastillas de bacterias para acelerar el proceso) en cuanto tiempo podre traer mi primer payasin?

#4 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2015 - 06:17

El ciclado normalmente sin agregados demora 30 días más o menos con los agregados nunca use ,no dice nada el envase? La damisela es mas barata capas te la recomendó por eso teme cuidado que los peces saltan fuera del acuario trata de tener tapa o un vidrio mi primer payaso salto y paso por un agujero de 3cm, como hizo no tengo idea pero no había otra forma

#5 SolcitoOlmos

SolcitoOlmos

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 52 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2015 - 08:17

Si...ya esta...fui y cambie la damisela por un payasito...me siento mas emocionada que antes...mucho no me gustaba la damisela.. Con las pastillas que compre dice que el proceso de ciclado avanza 2 semanas aprox. Buen dato lo del tema de la tapa...tengo un vidrio que tapa la mitad de la pecera y el resto esta descubierto por la canilla del skimmer asi que vere que invento puedo hacer con el vidriero para cerrar casi todo. Como siempre gracias Fede..con tu consejo hoy ya tengo mi payasito esperandome :-)

Editado por SolcitoOlmos, 25 abril 2015 - 08:18 .

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 abril 2015 - 09:06

Algunos le ponen tela mosquitero para evitar saltos nunca vi como solo por fotos, mira que esto es un vicio de ida jajajaja, yo empecé con 100 litros ahora tengo casi 1000 jaja saludos

#7 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 agosto 2016 - 08:18

Algunos le ponen tela mosquitero para evitar saltos nunca vi como solo por fotos, mira que esto es un vicio de ida jajajaja, yo empecé con 100 litros ahora tengo casi 1000 jaja saludos

Jajajajajaj tal cual!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk