Saltar al contenido

Foto

Hola me presento!

presento nuevo niño interesado agua tropical plantado

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 FrancoStreluk

FrancoStreluk

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 134 Mensajes
  • País:
  • Interests:Hincha de Central.

Principiante en discus y plantados.

Fanatico del futbol y la pesca deportiva!

Publicado el 24 abril 2015 - 12:21

Hola tengo 14 años soy de Rosario, Santa fe, Argentina. Ando con muchas ganas de empezar con mi primer acuario plantado. Necesito saber bien que cosas necesito, muchas gracias!!! Saludos

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 24 abril 2015 - 08:50

Hola Franco Bienvenido...si no sos el mas joven del CRoA pega en el palo...

Lo primero que tenes que tener son ganas y dijiste que "tenes muchas ganas" asi que arrancamos bien.

Me remoto a mis tiempos donde me inicie y te comento lo que yo utilice para arrancar.

Una Pecera, urna, acuario o como quieras llamarlo... siempre lo mas grande posible. Debes saber donde la vas a colocar, en un lugar donde no de la luz directa...donde no haya mucho transito de personas y otras cuestiones mas...como el mueble que vas a apoyar para no tener problemas futuros.

Lo ideal es arrancar con 60 litros para arriba...cuanto mas grande mejor, los acuarios grandes son mas estables.

Vamos al equipamiento...Filtro (Interno, cascada, etc dependiendo los litros) Calentador,termómetro y luminaria....el CO2 es importante pero lo podes armar casero.

Sustrato nutritivo, graba para sellar y las plantas...

Lo dejas ciclar 20-30 días con todo funcionando...y luego empezas a agregar peces de manera progresiva cada 1 semana.

Tenes que pensar que tipo de acuario queres armar, con plantas mas exigentes o con plantas sencillas, que peces vas a colocar, comunitario con amazónicos o lebistes, o escalares o tetras, etc....

Estamos para ayudarte si queres plantas me pedis y avisa,  que aca en el CROA hay gente muy buena onda que tiene la variedad que quieras....siempre y cuando seas responsable con el cuidado e intentes compartir en un futuro...somos una comunidad. 

Por ultimo te recomiendo que leas mucho y te des una vuelta por las secciones importantes de cada área.

Abrazo

#3 FrancoStreluk

FrancoStreluk

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 134 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2015 - 09:58

Hola Franco Bienvenido...si no sos el mas joven del CRoA pega en el palo...

Lo primero que tenes que tener son ganas y dijiste que "tenes muchas ganas" asi que arrancamos bien.

Me remoto a mis tiempos donde me inicie y te comento lo que yo utilice para arrancar.

Una Pecera, urna, acuario o como quieras llamarlo... siempre lo mas grande posible. Debes saber donde la vas a colocar, en un lugar donde no de la luz directa...donde no haya mucho transito de personas y otras cuestiones mas...como el mueble que vas a apoyar para no tener problemas futuros.

Lo ideal es arrancar con 60 litros para arriba...cuanto mas grande mejor, los acuarios grandes son mas estables.

Vamos al equipamiento...Filtro (Interno, cascada, etc dependiendo los litros) Calentador,termómetro y luminaria....el CO2 es importante pero lo podes armar casero.

Sustrato nutritivo, graba para sellar y las plantas...

Lo dejas ciclar 20-30 días con todo funcionando...y luego empezas a agregar peces de manera progresiva cada 1 semana.

Tenes que pensar que tipo de acuario queres armar, con plantas mas exigentes o con plantas sencillas, que peces vas a colocar, comunitario con amazónicos o lebistes, o escalares o tetras, etc....

Estamos para ayudarte si queres plantas me pedis y avisa,  que aca en el CROA hay gente muy buena onda que tiene la variedad que quieras....siempre y cuando seas responsable con el cuidado e intentes compartir en un futuro...somos una comunidad. 

Por ultimo te recomiendo que leas mucho y te des una vuelta por las secciones importantes de cada área.

Abrazo

La verdad que me habian recomendado este grupo por facebbok, todos muy buena onda! Si las ganas no me faltan.. Jaja. Hoy voy a ir a comprar un pecera de 80*40*40, el sustrato, la grava, el aireador y el termostato. Mi idea era tapizarlo con cuba, y despues poner algunos troncos que ya cure con agua hirviendo. El co2 lo voy a hacer cacero ya me fije alguno post y videos. Muchas gracias por la ayuda!! Espero mas recomendacion, a ver si estoy en lo correcto o no.. 

Pd: Voy a ir al acuario betta, queda en caferatta y pelegrini, me lo recomiendan? 

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 24 abril 2015 - 01:02

La verdad que me habian recomendado este grupo por facebbok, todos muy buena onda! Si las ganas no me faltan.. Jaja. Hoy voy a ir a comprar un pecera de 80*40*40, el sustrato, la grava, el aireador y el termostato. Mi idea era tapizarlo con cuba, y despues poner algunos troncos que ya cure con agua hirviendo. El co2 lo voy a hacer cacero ya me fije alguno post y videos. Muchas gracias por la ayuda!! Espero mas recomendacion, a ver si estoy en lo correcto o no.. 

Pd: Voy a ir al acuario betta, queda en caferatta y pelegrini, me lo recomiendan? 

Esa medida es excelente para arrancar!!!! Todo lo que sea equipamiento o alimento compralo ahi si queres...te ahorras unas monedas y todo viene cerrado y es lo mismo o similar que en otros lados... pero yo no recomiendo que compres peces ahi...los tiene medio caido de mantenimiento...para peces yo recomiendo Ituzaingó 1652. Igual es mi punto de vista...si queres podes visitar los 2 y luego sacar tu propia conclusión...

Saludos

#5 FrancoStreluk

FrancoStreluk

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 134 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2015 - 02:00

Esa medida es excelente para arrancar!!!! Todo lo que sea equipamiento o alimento compralo ahi si queres...te ahorras unas monedas y todo viene cerrado y es lo mismo o similar que en otros lados... pero yo no recomiendo que compres peces ahi...los tiene medio caido de mantenimiento...para peces yo recomiendo Ituzaingó 1652. Igual es mi punto de vista...si queres podes visitar los 2 y luego sacar tu propia conclusión...

Saludos

La verdad toda la razon, en accesorios y peceras muchas variedad. Pero en mantenimientos de peces dejan mucho que desear, habia hasta peces muertos... De todas maneras compre todo.

Dudas que me quedaron: 

Habia dos tipos de sustratos, uno que vali como 550 pesos la bolsa y tenia ¨de todo¨ y otro que me dijo que era solo piedras muy picadas a 80 pesos el kg. Decidi comprar ese mas una ampolla de bacterias nitrificantes. Esta bien mi decisión? Despues pregunte por plantas tapizantes cuba y me dijo que no se conseguia nada.

Donde puedo comprar la tapizante cuba? 

Muchas gracias! Saludos.

Pd: compre aireador termostato pecera de 70+40+30 7kilos de grava girs y 2 de grava blanca. tambien compre el sustrato comun 3.5kg mas la ampolla nitrificante. 

#6 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 24 abril 2015 - 03:04

Sustrato de solo piedras, muy picadas y a $80 el kilo? la verdad que no lo conozco, yo compre siempre (hasta que supe como se arma) sustrato nutritivo que salia $35 el kilo, pero tiene arena, tierra y grava (piedras chicas) y alguna que otra cosa mas.

La cuba no se si te va a andar con solo sustrato de piedras picadas...a lo mejor alguien mas puede ayudar con este tema.

Yo tenia Cuba pero no prospero, aca hay gente que tiene a lo mejor alguien te pueda pasar un poco...

Saludos

#7 FrancoStreluk

FrancoStreluk

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 134 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2015 - 03:42

Sustrato de solo piedras, muy picadas y a $80 el kilo? la verdad que no lo conozco, yo compre siempre (hasta que supe como se arma) sustrato nutritivo que salia $35 el kilo, pero tiene arena, tierra y grava (piedras chicas) y alguna que otra cosa mas.

La cuba no se si te va a andar con solo sustrato de piedras picadas...a lo mejor alguien mas puede ayudar con este tema.

Yo tenia Cuba pero no prospero, aca hay gente que tiene a lo mejor alguien te pueda pasar un poco...

Saludos

Bueno esperemos que alguien me pueda pasar, hoy voy a comprar otro tipo de sustrato o bien voya armar algno que encuentre en un pos.

Gracias

#8 Bestiario1972

Bestiario1972

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 201 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 abril 2015 - 07:03

Me meto aunque de plantados se muy poco. Leo que compraste aireador. Pero lo que tenes que comprar es un filtro. Los plantados no van con placas en el fondo ( para lo que podrías usar el aireador). No es un detalle menor eh. 

Abz. 

#9 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 24 abril 2015 - 10:20

Correcto, te falta el filtro...el aireador no va...solo sirve para "mover" el agua que eso perfectamente lo hace el filtro....o a lo mejor quiso decir filtro...buen aporte bestiario

#10 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 25 abril 2015 - 02:18

Bienvenido Franco! Date una vuelta por los temas importantes de cada area y vas a encontrar que muchas de tus dudas se pueden resolver allí.

Como dice leo, hay mucha gente buena onda dispuesta a darte alguna que otra planta, pero desvirtuando un poco el tema, te recomendaría que no empieces con cuba. Primero porque vale bastante cara y es muy sensible, segundo porque cuesta hacerla arrancar y mantenerla plantada (tiene raices muy finitas y se desplanta al toque) sin tener un muy buen conocimiento de plantados y tercero porque requiere muy buena luz y buen co2, lo que no es normal que suceda con co2 de levaduras (es poco constante su emisión). Para empezar te diría hemianthus micrantemoides, sagitaria subulata, marsilea crenata o alguna otra que me esté olvidando.

#11 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 28 abril 2015 - 10:09

Hola, Bienvenido al Foro!!!!!

Conta un poco mas como queres que sea tu acuario, que idea de peces tenes en mente poner? 

slds. 

#12 FrancoStreluk

FrancoStreluk

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 134 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 abril 2015 - 11:06

Hola, Bienvenido al Foro!!!!!

Conta un poco mas como queres que sea tu acuario, que idea de peces tenes en mente poner? 

slds. 

La verdad todavia no lo tengo en mente.. El acuario ya lo monte, solo puse Eleocharis Minima (tapizantes) y tuve un problemita, que abri en el foro de dicucion de plantas en general. Si lo podrias responder te lo agradecería!!

#13 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 abril 2015 - 01:01

Bienvenido Franco!

#14 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 30 abril 2015 - 12:10

La verdad todavia no lo tengo en mente.. El acuario ya lo monte, solo puse Eleocharis Minima (tapizantes) y tuve un problemita, que abri en el foro de dicucion de plantas en general. Si lo podrias responder te lo agradecería!!

Las plantas no es lo mio, dificilmente pueda ayudarte. 

slds. 

Also tagged with one or more of these keywords: presento, nuevo, niño, interesado, agua tropical, plantado