Saltar al contenido

Foto

Me invaden!

acuario caracoles gusanos

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 laureanv

laureanv

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 22 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2015 - 11:25

Buenas, desde hace unos dias (recien ayer me di cuenta) que tengo caracoles y gusanos en la pecera! (fotos), voy los primeros dias de la cuarta semana del ciclado. Éstos se encuentran en los vidrios de la pecera, son como medio transpararentes, pero ya hay uno de color. Observe que en los bordes de la pecera (donde esta el pegamento) hay varios puntos blancos que segun me imagino deben de ser los huevos.. Ademas de los caracoles veo como gusanos tambien tranparentes y finitos.

Quisiera saber como controlar esta invasion y si son buenos o no, ya que nose que pasara si pongo peces o con las mismas plantas.

Desde ya muchas gracias!!

Hay mas de uno (estaban escondidos se ve..)

2ugcpqg.jpg

Esta foto hay que mirarla de costado porque no la podia girar.

2nvrq83.jpg

1zygaci.jpg

17e4g7.jpg

#2 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 30 marzo 2015 - 01:32

Los puntos blancos son crias de caracoles...pueden ser Physa ...se reproducen a lo loco porque tenes muchas algas por ende tienen como alimentarse.

El tema de los gusanos me sorprende es la primer ves que los veo jaja

Saludos

#3 laureanv

laureanv

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 22 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2015 - 01:51

Los puntos blancos son crias de caracoles...pueden ser Physa ...se reproducen a lo loco porque tenes muchas algas por ende tienen como alimentarse.

El tema de los gusanos me sorprende es la primer ves que los veo jaja

Saludos

.... jajaja no me gusta nada eso de los gusanos, no tengo ni ganas de meter la mano ahi adentro jaja, Los caracoles se pueden controlar? es decir, poner algo para que se mueran o que se terminen de reproducir?

#4 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 30 marzo 2015 - 02:07

Los caracoles como los planorbis o physa, son comidos por caracoles Helena (Caracol Asesino), tambien los bottia comen estos caracoles pero creo que tenes 50 litros no? y un bottia requiere al menos 100, ya que crecen mucho.

La manera mas facil de removerlos es sacarlos a mano...o haciendo "trampas" como por ejemplo si dejas una hoja de lechuga por la noche...al dia siguiente la sacas lleno de caracoles...

El mejor control para los caracoles es la comida....si tenes muchos caracoles significa que estas sobrealimentado...sino siempre se mantienen en una cantidad promedio. 

Suerte

Leo

#5 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2015 - 02:12

Lo mas probable que los gusanos sean Planarias, se controlan al.igual q los caracoles. Aflojandoles el morfi

#6 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 30 marzo 2015 - 03:27

Hola, los puntos blancos son caracoles Lapa, dependiendo que peces vas a poner se los pueden comer o no. 

Lo segundo parecerian ser Planarias como dice Faisa, al igual que los caracoles hay peces que se alimentan de ellas como los Trichogaster. 

Depende del gusto personal de cada uno si los quiere o no. Te dejo un link con una trampa para las mismas. Trampa Planarias

slds. 

#7 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2015 - 03:40

Hola Laureano, contanos mas de tu acuario. Que filtracion tenes, iluminacion, tipo de sustrato, etc.

Esos gusanitos finitos aparecen con materia organica  en descomposicion que puede ser exceso de comida o algun material del sustrato.

Saludos

Vale

#8 laureanv

laureanv

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 22 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2015 - 06:37

Los caracoles como los planorbis o physa, son comidos por caracoles Helena (Caracol Asesino), tambien los bottia comen estos caracoles pero creo que tenes 50 litros no? y un bottia requiere al menos 100, ya que crecen mucho.

La manera mas facil de removerlos es sacarlos a mano...o haciendo "trampas" como por ejemplo si dejas una hoja de lechuga por la noche...al dia siguiente la sacas lleno de caracoles...

El mejor control para los caracoles es la comida....si tenes muchos caracoles significa que estas sobrealimentado...sino siempre se mantienen en una cantidad promedio. 

Suerte

Leo

Algo voy a tener que hacer porque estan creciendo a full, voy a intentar lo de la lechuga, pero por lo que se ve son fanaticos de las algas..

Con el tema de la comida, todavia no tengo peces (le tire 2 veces por semana, 2 escamas) pero para acelerar el ciclado nadamas.

Gracias por la respuesta!

Hola, los puntos blancos son caracoles Lapa, dependiendo que peces vas a poner se los pueden comer o no. 

Lo segundo parecerian ser Planarias como dice Faisa, al igual que los caracoles hay peces que se alimentan de ellas como los Trichogaster. 

Depende del gusto personal de cada uno si los quiere o no. Te dejo un link con una trampa para las mismas. Trampa Planarias

slds. 

Buenisimo lo voy a probar!! Gracias!

Hola Laureano, contanos mas de tu acuario. Que filtracion tenes, iluminacion, tipo de sustrato, etc.

Esos gusanitos finitos aparecen con materia organica  en descomposicion que puede ser exceso de comida o algun material del sustrato.

Saludos

Vale

Que tal Valerita, el acuario es de 52 litros, iluminado con 6 tiras led blancas y 2 azules, aproximadamente 1500 lumenes, el fotoperiodo es de 8/9 horas diarias, tengo un filtro interno de 300l/h y el sustrato que utilizo es de 2,5 mm de Laterita. La pecera ya lleva 3 semanas completas, ésta es el comienzo de la cuarta semana, todavia no tiene ni un pez:). Muchas gracias por la respuesta!

Lo mas probable que los gusanos sean Planarias, se controlan al.igual q los caracoles. Aflojandoles el morfi

Al igual que Ponceleo, solo le tire 2 escamas, 2 dias a la semana, eso es mucho alimento? ya que todavia no tengo peces. Gracias por la respuesta!

Editado por laureanv, 30 marzo 2015 - 06:39 .

#9 laureanv

laureanv

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 22 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2015 - 02:11

Saludos

Vale

2,5cm de laterita, no mm :D

#10 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.855 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 02 abril 2015 - 09:32

Está sellada la laterita?

#11 laureanv

laureanv

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 22 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 abril 2015 - 02:09

Está sellada la laterita?

La verdad no sabria decirte, porque no se a que se llama sellada, te digo, puse la laterita, arriba piedritas, y luego arena de rio.

#12 sgaldeano

sgaldeano

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 36 Mensajes
  • País:
  • Interests:Grandes acuaristas:
    Takashi Amano
    Oliver Knott
    The Green Machine

Publicado el 01 mayo 2015 - 10:32

Para eliminar caracoles y planarias (esos gusanitos blancos), creo q lo más eficaz es el 'molusquicida' Aquamed. Yo lo uso y es eficaz, si bien a veces con el tiempo tengo q repetir la dosis (los caracoles son insistentes ja). Suerte.

#13 Falamil

Falamil

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 76 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 febrero 2016 - 08:32

Tambien estoy en los 21dias de ciclado y anoche con la luz de 36w ppl note un gusano finito color blanco no pasaba el cm y medio y nadaba.. No tenia idea de estos bichos y meti mano y lo hice bosta.. Jaja. Pero bueno me quedo mas tranquilo ahora que es algo normal del ciclado. Vengo tirando varias escamas cada dos dias acuario de 60x50x30 con 3plantas low tech y grava comun. Filtro cascada.

#14 ttinttin

ttinttin

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 122 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 febrero 2016 - 01:56

Hola! yo tambien tuve esos gusanos durante el ciclado.. mi experiencia : "No te preocupes!" . Se termina de estabilizar todo cuando metas algun pez, los mios desaparecieron a los poquitos dias. O se los comieron..o no sé.
No te preocupes! 

#15 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • País:
    Fanático de Depeche Mode

Publicado el 06 marzo 2016 - 12:53

Esos gusanitos...Planarias son alimento vivo para los futuros peces...van a desaparecer. Una vez un amigo me dijo...nunca coloques ningun tipo de remedio al acuario...la naturaleza hace su trabajo...y cuanto mas natural mejor va a estar el acuario...

Saludos

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, caracoles, gusanos