Saltar al contenido

Foto

Carbon activado

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2015 - 08:47

Hola gente como estan!!les voy hacer una consulta:donde puedo comprar carbon activado en rosario(zona norte,si es otra zona no importa)de antemano gracias!!!

#2 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2015 - 08:59

No se porque salio la carita esa

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 16 marzo 2015 - 09:37

Es para filtros o para que en particular? En los acuarios venden, aunque bastante caro. Si es para acuarios tratar el agua, podes probar con zeolitas tambien o con cambios de agua más frecuentes.

#4 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 marzo 2015 - 12:08

Si es para poner en el filtro de cascada damian.el tipo del acuario donde compre el filtro me dijo que el cartucho de guata con carbon activado lo debia cambiar cada dos meses pero noto que no dura tanto tiempo y también lei en varios post de aca que solo dura diez o quince días. En fin quiero cambiar el carbon cada diez o quince dias como recomiendan ustedes pero me parece un poco caro pagar x ese cartucho cada esos días y queria saber si lo puedo comprar a precio mas accesible y reemplazar la guata y el carbon yo mismo.a mi acuario le hago cambios de agua con sifoneo una vez a la semana pero noto que con el paso del tiempo de mantener el mismo carbon ya no se le va ese tono amarillento. Pd:que es la zeolita?

#5 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 marzo 2015 - 11:34

algo no camina bien en tu acuario, tendrias que decribir como esta equipado con mas datos y en lo posible alguna foto

la zeolita sirve para absorber amoniaco

#6 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 18 marzo 2015 - 11:50

Hola, yo compre carbón activado en una química. No recuerdo bien cuanto me salio pero calcula que debe rondar los $100 el kilo y te dura una eternidad.. Esta por la zona de Cerrito y Paraguay. 

Si necesitas mas info, mandame un msj personal.

slds. 

Editado por caramanchon, 18 marzo 2015 - 11:50 .

#7 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 marzo 2015 - 03:14

Hola.

Puede que haya un desequilibrio en la química del agua de tu acuario, el carbón activado no te va a ayudar mucho con eso.

Sería bueno contar con una foto de tu acuario, y que especifiques como está armado y que peces mantenés.

O posiblemente lo que vos ves como agua amarillenta sea producida por los taninos de algun tronco.

Saludos

Pablo.

#8 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 marzo 2015 - 07:55

Bueno les cuente hace tiempo me presente y conte de mi acuario "ensalada" el cual fue pasando por varias modificaciones en cuanto a peces.ahora tengo 1 cometa,4 charicidium rachovii,1 cory,1 otocinclus y 2 Gymnogeophagus meridionales pequeños de unos dos cm.se que no estoy bien con los litros para los peces y quizas con la compatibilidad(aunque yo los veo que viven bien).el acuario es de 50L(brutos)debo estar en 36L netos.pero también les cuentos que estoy preparando un acuario de 96L bruto con la idea de pasarlos a este y que esten mejor los peces.actualmente no tengo troncos solo grava y unas plantitas plasticas y lo estoy filtrando con un cascada rs2000(si mal no recuerdo el modelo) de 800L/hora. Bueno ahora espero nuevamente sus aportes gracias!!!

#9 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 09:56

te falto decir con que los alimentas porque puede ser por el tipo de alimento el color amarillento del agua; yo no se realmente donde leiste q el carbon activado tenes q reemplazarlo cada 15dias, minimo 30 dias te tendria q durar

por otro lado se me ocurre q quizas lo q tendrias q lavar mas seguido es la esponja y con agua del mismo acuario; por ahi el problema viene por tener demasiados peces para ese volumen de agua y la esponja se ensucie rapido y por ende el cartucho con el carbon tambien

yo actualmente tengo dos peceritas sobrepobladisimas de crias de ciclidos y vuelven el agua marron turbia practicamente asi q lo q hago es ir rotandoles un filtro cascada rs1000 pero sin la esponjo ni el carbon sino simplemente un cuadradito de guata cortado a la medida y con eso en 3 o 4 dias vuelvo cristalina el agua y la guata la cambio todos los dias siempre q puedo

#10 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 01:22

Nen no recuerdo puntualmente el post pero si lo lei aca.los alimentos con escamas (si mal no recuerdo la marca es shulet)2 o 3 veces al día en pequeñas cantidades o a veces solo una vez al dia en una mejor porcion.la esponja y el cartucho los lavo como bien vos decis con agua del acuario una vez a la semana cuando hago el cambio y sifoneo.

#11 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 06:42

Si quieres comprar carbon activado  en corrientes y cerrito el ultimo lo pague $60 el kg

Editado por FULERO, 19 marzo 2015 - 06:42 .

#12 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 07:45

Es normal que tengas el agua amarilla con esa cantidad de peces, están nadando en amonio.

Saludos

Pablo.

#13 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 07:59

Gracias a todos por sus respuestas!!!

#14 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 19 marzo 2015 - 09:03

Lucas yo tengo que comprar si queres te compro y pasas por casa y te lo llevas , la otra dame tu celular y nos ponemos de acuerdo

#15 lucas46

lucas46

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 110 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2015 - 12:10

Hola fulero de verdad te agradezco!!!muy buen gesto el tuyo no lo haria cualquier persona.pero la verdad es que estos dias ando ajustadisimo de tiempo pero me voy a poner en contacto con un conocido que trabaja en una quimica y voy a ver si lo consigo por ese lado sino cuando me libere un poco me acercaré hasta donde me dijiste.gracias nuevamente!!!