Saltar al contenido

Foto

Presupuesto para iniciar con Marinos

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#16 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 marzo 2015 - 01:08

Lo que dice matias es cierto ,hay personas que mantienen acuarios marinos y vos decis como lo hacen?sin skimmer sin sum es algo ilógico pero lo hacen yo creo que esas personas primero saben mucho y segundo reniegan mucho también el marino no es difícil pero algún percance te puede salir caro esa es la diferencia a un tropical, no hay que tener miedo todo se aprende pero bue es mejor para los peces y más barato saber la teoría y después prácticar que prácticar gastando .no se si me explico .abrazo.fede
Me olvide me paso lo mismo arranque con 120 litros y ahora a un poco mas de 6 meces agrandó jajajaja hay tantas cosas que queres tener que terminas agrandando jajajaja

#17 Hortencia

Hortencia

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 marzo 2015 - 05:56

No es tan difícil tener un marino lo que si es otra cosa, se manejan parámetros diferentes.

#18 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 marzo 2015 - 05:44

Tambien, teniendo en cuenta lo importante de los parametros, hay que tener una buena bateria de tests que en gral., no son baratos.

Pocos litros, mas posibilidad de desbalances en la quimica del agua, hay que estar mas canchero.

El secreto creo, mucha lectura, investigar, planificar bien y tener mucha paciencia. Cuando le erras, reponer lo perdido es bastante caro...

#19 ceciriel

ceciriel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 marzo 2015 - 11:27

Ok, bueno, entonces cuando sea rica pruebo, jeje, gracias a todos.

#20 torresezequielmatias

torresezequielmatias

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 404 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2015 - 08:58

Lo de los test es relativo. Yo no mido nada. Sólo salinidad. En ocho o nueve meses desde el armado. Medi nitrogenados una sola vez para ver donde estaba parado. Si necesitas medir, podes llevar una muéstrame agua a un acuario y listo. En verdad me parece que gastar cuatro o cinco lucas en test, para tener corales blandos, es una tontería.

#21 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2015 - 11:06

Son opiniones pero, rapidamente podes tener mas de 4 o 5 lucas entre peces- corales-roca-etc. 

#22 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 marzo 2015 - 02:41

Yo pienso como mati una vez estable casi ni se usan

#23 lucasdelanus

lucasdelanus

Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPip
  • 203 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 abril 2015 - 03:35

Ok, bueno, entonces cuando sea rica pruebo, jeje, gracias a todos.

no hace falta ser rico para armar un nano bien hecho,la base es mucha lectura y consultar con gente que si tiene marino hace rato,no hace falta que gastes 590 pesos el kilo de roca por que en los desarmes se consiguen a la mitad o menos,para 120 litros con 10 kilos de roca andas barbaro,sin skimmer tambien se puede y no es nada nuevo,ya en los 80 con la implementacion del algae scrubber muchos dejaron de usar skimer,menos si vas a poner corales blandos a los cuales en nitrato un poco alto no les molesta,es mas les gusta,yo tengo un cubo en el que antes tenia un skimmer y despues lo saque y puse un scrubber,no solo note que los corales abren mas si no que la fauna se triplico,copepodos anfiphodos y mysis a montones,cambiando el agua una vez cada 15/20 dias el 5 o 10% estas mas que bien para los blandos y algun lps como las eupylhilas.

tambien tuve una coralera sin skimmer ni scrubber solo un filtro mochila y cambios de agua cada 15 dias.

el skimmer te beneficia en bajar nutrientes y exportar fosfatos y nitratos pero en sistemas de blandos no es impredecibles,no asi en corales lps y sps los cuales necesitan otros valores tanto en agua como en inversion y control.

mi consejo es que si queres armar tranquilamente podes hacerlo sin desembolsar 10 lucas,lo mas caro seria la roca que al tener poca carga biologica(peces) podes ir agregando de a poco,ponele 5 kilos al arranque y despues 2 kilos por mes.

lo que si te recomiendo es agua de buena calidad,osmosis con los tds en 0 o mas cercano a cero posible.

#24 Bestiario1972

Bestiario1972

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 201 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 abril 2015 - 04:35

De marinos cero. Pero a lo ultimo los veo hablar de parametros y test. Yo creo que para no usar test tenes que tener mucha experiencia y años de acuarista. Como para laburar a ojo. Yo aun teniendo un poco de experiencia anterior prefiero medir. Supongo que algun día miraré el acuario, oleré el agua ( es lo que hago ahora, por ejemplo para aprender, la huelo antes y un par  de horas despues de un parcial) y notaré como esta la cosa (?). Pero si esta persona consulta y como el dicen por ahi arriba tiene cosas que acomodar en acuarios de agua dulce aun, jamas ( creo yo eh) podría manejar un acuario marino sin test, por ejemplo. Y siempre que para mi es clave, en nuestro aprendizaje se joden los bichos. Bueno eso. Muy lindo el programa. 

#25 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 abril 2015 - 06:59

En solo peces, es mas light. Te diria que, los marinos son mas duros que los frios. Hay que darles con bala de plata en el ventriculo izquierdo... Igualmente, densidad, temperatura, ph, NO3 hay que medirlos.

Distinto si tenes corales, los blandos son los menos exigentes y luego lps y sps. Con los duros, tenes que tener controlado Mg. y Ca., tambien kh, PO4, iluminacion acorde, movimiento del agua, que sea estable, etc. Aditar si falta, o diluir si sobra y para esto hay que medir y con buenos test.

Yo creo que es una buena inversion tener buenos tests y checkers, 

La calidad del agua, es el secreto de esto y evitas bajas o enfermedades...

#26 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 abril 2015 - 07:10

Lo de los peces es cierto son bastante duros,el tema de los test no es que no es bueno tenerlos es que son muy caros hablamos de $800 1 test que es mucho cuando en el acuario te cobran 100 por medir todo para el tema de la sal vienen medidores que son flotantes que no son lo mejor pero funcionan, el acuario una ves estable no tienen muchos cambios es como todos los acuarios tienen mas factores a tener en cuenta pero no es dificil de mantener con cambios de agua (con buena agua) se mantiene el general del acuario yo hace mas de 1 mes que no mido nada y va todo bien no tengo nada raro como para decir.. bueno voy a medir pero al principio si media bastante no se si me explique. saludos!!!

#27 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 abril 2015 - 01:12

Seguro que el agua, debe ser 0 TDS pero, pensa que hay sales que vienen flojas de Ca o Mg y tenes consumo tambien. Teniendo corales, es importante que esos parametros esten en orden, por esto es lo de medir.

Yo lo veo como una inversion y no como gasto. Con el tiempo, uno va agregando piezas grandes de coral o frags y tambien invierte $$ en esto

Ojo, es solo mi opinion y experiencia pero para mi, es feo ver que los corales no abren o se retraen y quizas es solo por estar falto de Mg o Ca 

Lo de el densimetro flotante, poco fiable, lo mejor es comparar la medicion con un refract. o algun digital y de ahi ver si tira error y de cuanto es, asi tenes una buena medicion. 

#28 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 31 diciembre 2015 - 05:23

poder armar un acuario caro y comodo, o armar un acuario de "rata" y suplir el equipamiento con..... CONOCIMIENTO..!!!!!

un acuario de 130 litros marinos para solo peces lo podes armar con un filtro cascada (si queres tirar manteca al techo o lo tenes, un canister) un par de kilos de sal de baja calidad, y un poco de sustrato......... listo, si le pones tiempo en la mantención podes tener por años un acuario asi.... Quizas con un sustrato de aragonita, o agregando de a poco roca viva, como teniendo algunos filtros, te va a ser mas facil.......

El problema del acuario marino es la falta de informacion que uno posee al comenzar, y todos los mitos que se crean alrededor de esto...... el acuario marino es mucho mas estable, con muchas menos enfermedades, y requiere mucho menos mantenimiento que un acuario de agua dulce..... 

ahooooooraaaaaa...!!!!!!!!

Hay que saber la finalidad y el metodo de las cosas, porque se usa un skimmer y porque no es indispensable usarlo....

Porque se pone roca viva y porque muchos no quieren colocar bioesferas o canutillos en un marino...

Porque hay gente que gasta $5.000 en una sal ultrapremium, agua bidestilada... y otros compran sal baratita y usan agua de un osmosis que no le cambian la membrana hace 10 años.....

Porque hay gente que mide todos los parametros del agua periodicamente, y hay gente que hace mas de 10 años no toca un test......

Es complicado?.... no.....!!!! Es caro armar un sistema?...... no..!!!!! Hay que saber?....si!!!!! Son caros los peces?.... si(sobre todos lo que nos gustan)....

Me tendria que animar a empezar en el marino???..... SI.... sin duda.... lee, hay mucha información, se pone caro si queres arrancar con una "ferrari"... yo te aconsejo arrancar con un 147 Vivace, si te va gustando le pones mejores ruedas, levantavidrios, lo polarizas, etc, etc..... cuando ya lo tenes para 1/4 de milla si queres pasar a una Ferrari, vendes ese y pasa a otro.... el marino suele tener un mercado bastante mas movido que en agua dulce.... lo importante de saber que comprar es pensar a futuro, que si compras equipos te vayan sirviendo para el proximo paso, sino si es un gastadero de plata y alli si se torna caro.... obviamente tambien se torna caro si empezas a matar peces de $ 1.500.- todas las semanas....!!!!! :) :) 

Saludos y suerte...!!!!