Saltar al contenido

Foto

Presupuesto para iniciar con Marinos

• Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 ceciriel

ceciriel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 01:30

Hola, gracias a todos por su ayuda nuevamente, me están asistiendo muy bien.

En esta ocasión necesitaba tener una referencia, cuanto dinero se requiere para iniciar un acuario Marino de 130 lts. aprox.

Estuve leyendo pero muy perdida con el tema. Gracias!!!

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 10 marzo 2015 - 09:56

Hola, primero y antes que nada el presupuesto depende de tu bolsillo y del sistema que quieras armar. 

Primero pensa si queres solo peces o con corales. en base a eso fíjate el equipamiento que necesitas y después buscas precios. Pero tene en cuenta que no es algo tan barato. 

slds. 

#3 ceciriel

ceciriel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 10:20

Para iniciar sin corales, y bajo presupuesto, para de a poco ir mejorarlo... digamos lo básico..

Editado por ceciriel, 10 marzo 2015 - 10:20 .

#4 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 10:37

Yo te aconsejo que sigas aprendiendo con los acuarios que tenes hasta ahora y cuando ya estes mas canchera en el tema...pases a algo mas complejo

#5 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 11:12

No es tan difícil tener un marino lo que si es otra cosa, se manejan parámetros diferentes, salinidad, magnesio, calcio,ph, etc estos tienen que estar estables y los rangos son chicos.
Solo peces es mas fácil, no hace falta una super luz pero para corales si
En ambos casos hace falta roca viva si es posible de la mejor calidad, esto es el filtro en sus poros están las bacterias encargadas de todo ,mas roca mejor
Equipos un skimmer trata que tenga una buena bomba eso es importante en skimmer.
Arena de coral ,eso es a gusto
Calentador, bomba para un retorno y creo que no me olvido nada

Pecera 120l
Roca 12kilos $590 X kilo
skimmer hay muchos pero arrancar en $1500
Bomba atman 106 $900
Calentador $250
Luces a gusto una pantalla de led para corales $3000 para arriba algo común
Bomba de circulación es importante para mover el agua ,no puede estar quieta o tener zonas muertas $300 las más comunes algo muy bueno $3000
Peces un payaso esta una damisela esta $300 ese es el más económico
Otra cosa muchos peces no son compatibles hay que tener cuidado porque son jodido tienen un carácter importante
Con respecto al agua trata que sea siempre agua de ósmosis y sal la de mejor calidad y siempre la mismo eso es importante para mantener los parámetros bueno eso es lo básico tener otras formas yo te dije una después podes agregar Muchas cosas que ayudan al mantenimiento pero no quiero irme por las ramas
Si tenes paciencia podes ir comprando todo de a poco y lo armas yo hice eso saludos!! Fede
PD me olvide juan tiene razón es un tema complejo es mejor aprender la teoría y después probar , en muchos casos se compran cosas que no sirven o son de muy mala calidad y es plata se tira

Editado por Sodero, 10 marzo 2015 - 11:15 .

#6 ceciriel

ceciriel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 11:29

Excelente la info, gracias, pero esto es correcto ? Necesito 12kilos de roca viva y cada kilo vale 590$ ??? 7080$ en roca viva ?

#7 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 11:38

Lamento decirte que si, eso es roca de fidji premiun hay otras opciones pero eso es lo mejor acordate que la roca es el filtro ahora voy a intentar conseguir para probar una roca artificial que fábrica red sea que no impacta en el medio ambiente según dicen es lo mismo pero ni la vi todavía Cómo para opinar eso es comprando todo nuevo

#8 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 marzo 2015 - 11:51

Para esos litros, tenes q contar de $10.000 para arriba, con lo basico... Y si no tenes experiencia suficiente o conocimiento, ni te lo recomendaria...es mas probable que te de mas frustraciones que alegrias.

Mi consejo, segui con agua dulce...hay cientos de variantes para armar, 6veces mas economico y vas a tener mayores satisfacciones.

#9 ceciriel

ceciriel

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 89 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2015 - 12:05

Wow, que deprimente noticia, tenia muchas ganas de armar algo :(
Quizas algo mas chico, algo de 60 lts

#10 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2015 - 12:17

No pasa por los litros ceci... es mas caro y complicado.
Tenes otras cosas que armar primero como algo mas grande para los malawis y separar los severum

#11 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2015 - 11:58

http://articulo.merc...cera-marina-_JM

aclaro q no tengo nada q ver con ese chabon sino q puse en mercadolibre "sistema marino" y fue la unica publicacion q aparecio; tampoco digo q vayas corriendo y lo compres sino q mas bien te pueda servir para ir dandote una idea de como son estos sistemas

buscando por "acuario marino" en ml aparecio este como uno de los mas economicos:
http://articulo.merc...no-completo-_JM

no se q onda estos articulos porque no tengo casi nada de idea sobre marinos, quizas otros puedan dar sus opiñones

#12 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2015 - 12:19

No, el primero te falta la roca el 10% mínimo ese skimmer es chico para tanto acuario y con los tubos estas para corales fáciles el es solo roca y no mucha te faltado skimmer hay gente que usa filtros pero no es fácil

#13 Pablin!!

Pablin!!

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 132 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 marzo 2015 - 05:38

espera a que alguien desarme o compra usado....      yo en breve publico el mio por que me achico  asi que te aviso por si las moscas...  por los de mercado libre  el de 4200  no lo veo muy marino que diagmos   y desp te vas a arrepentir.. no es ninguna ciencia mantener un marino pero si es algo mas caro pero si tenes que ser muy paciente y informarte bien... cualq duda consultala 

#14 torresezequielmatias

torresezequielmatias

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 404 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 marzo 2015 - 04:29

Podes empezar con mucha menos plata. Primero que nada la roca viva no es proporcional a los litros, sino a la carga orgánica. La regla del 10% es orientadora.

O sea que si te lo propones, podes armarte un sistemita con algún gobio con muy poca roca.

También podes armar algo mucho más grande, pero sin aumentar demasiado  la carga. Por ej, 100/150 litros con una pareja de payasos.

El skimmer es fundamental y siempre se recomienda sobredimensionado. 

En cuanto a la iluminación, sino te pasas de 40 cm de altura podes usar tubos fluorescentes.

Poder se puede, pero tenes que ser consciente de las limitaciones que implica la parte económica. No podes arrancar un nano y después querer meter cirujanos.

Te lo digo por experiencia. Tengo un reef de 140 litros hace un poco más de seis meses y ya estoy agrandando a un 350 litros.

Saludos.

#15 lilonel

lilonel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 155 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 marzo 2015 - 05:11

Podes empezar con mucha menos plata. Primero que nada la roca viva no es proporcional a los litros, sino a la carga orgánica. La regla del 10% es orientadora.

O sea que si te lo propones, podes armarte un sistemita con algún gobio con muy poca roca.

También podes armar algo mucho más grande, pero sin aumentar demasiado  la carga. Por ej, 100/150 litros con una pareja de payasos.

El skimmer es fundamental y siempre se recomienda sobredimensionado. 

En cuanto a la iluminación, sino te pasas de 40 cm de altura podes usar tubos fluorescentes.

Poder se puede, pero tenes que ser consciente de las limitaciones que implica la parte económica. No podes arrancar un nano y después querer meter cirujanos.

Te lo digo por experiencia. Tengo un reef de 140 litros hace un poco más de seis meses y ya estoy agrandando a un 350 litros.

Saludos.

Sos groso...350