No es tan difícil tener un marino lo que si es otra cosa, se manejan parámetros diferentes, salinidad, magnesio, calcio,ph, etc estos tienen que estar estables y los rangos son chicos.
Solo peces es mas fácil, no hace falta una super luz pero para corales si
En ambos casos hace falta roca viva si es posible de la mejor calidad, esto es el filtro en sus poros están las bacterias encargadas de todo ,mas roca mejor
Equipos un skimmer trata que tenga una buena bomba eso es importante en skimmer.
Arena de coral ,eso es a gusto
Calentador, bomba para un retorno y creo que no me olvido nada
Pecera 120l
Roca 12kilos $590 X kilo
skimmer hay muchos pero arrancar en $1500
Bomba atman 106 $900
Calentador $250
Luces a gusto una pantalla de led para corales $3000 para arriba algo común
Bomba de circulación es importante para mover el agua ,no puede estar quieta o tener zonas muertas $300 las más comunes algo muy bueno $3000
Peces un payaso esta una damisela esta $300 ese es el más económico
Otra cosa muchos peces no son compatibles hay que tener cuidado porque son jodido tienen un carácter importante
Con respecto al agua trata que sea siempre agua de ósmosis y sal la de mejor calidad y siempre la mismo eso es importante para mantener los parámetros bueno eso es lo básico tener otras formas yo te dije una después podes agregar Muchas cosas que ayudan al mantenimiento pero no quiero irme por las ramas
Si tenes paciencia podes ir comprando todo de a poco y lo armas yo hice eso saludos!! Fede
PD me olvide juan tiene razón es un tema complejo es mejor aprender la teoría y después probar , en muchos casos se compran cosas que no sirven o son de muy mala calidad y es plata se tira
Editado por Sodero, 10 marzo 2015 - 11:15 .