Saltar al contenido

Foto

Disposición de tubos en un acuario plantado de 75 litros

plantado bettas espadas vallisnerias cabombas cola de zorro

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 frijolero

frijolero

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2015 - 02:02

Hola 

Buenos días a todos, casi por casualidad me eh topado con este estupendo foro el cual eh estado indagando y hay mucha cosa interesante 

.

Mas allá de todo tengo algunas dudas hace poco me e metido en el tema de los acuarios mas precisamente en los plantados me e atrevido a armar uno!

Mi pecera mide 75*25*40

Sustrato nutritivo utilize una mezcla de partes iguales de arcilla roja, humus de lombris, arena gruesa, canto rodado 

por encima de todo una capa de arena gruesa 

Lo plante con sagitaria, vlisnerias, cabombas ,cola de zorro ,hygrophila y helechos de java , winlow

El filtro que tengo es un mochila de 500 litros hora tiene wata y carbon activado

Iluminacion 2 tubos de led de 60cm 9W c/u + un tubo fluorecente rosa degenbao de 20w

Ya se cumplio el mes de ciclado 

Y puse algunos integrantes 

Bettas 2 hembra y un macho

Espadas 2 hembras y un macho

Corydoras 4

Viejas 2

Caracoles manzana 2

Mis dudas serian 

El interior del filtro esta todo sucio debo cambiar los repuestos como el carbon activo y la wata tengo un pote de anillos cerámicos pero no los puse aun

Me gustaría saber la disposición de los tubos para que resalten bien los colores de mis peces 

por ahora tengo el rosa en el medio y al lado los led blancos fríos

Y algún consejo mas para mantener en buenas condiciones mi acuario como cuantos cambios de agua etc etc

Mañana adjuntare unas fotos y algun video

#2 pablo.g86

pablo.g86

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 febrero 2015 - 02:24

La disposición es probar y ver q te gusta mas a vos. En cuanto al meterial filtrante, tene cuidado q si lo cambias perdes buena parte de lo q lograste en el ciclado, ya q en teoría la mayoría de las bacterias se alojan ahí. Podes engujarlo en la misma agua de cambio para bajarle un poco la carga, y cambiar de a poco el carbón activado por los anillos cerámicos. Dicen q el carbón activado te filtra también los nutrientes en la columna de agua q son buenos para las plantas y q se usa solo para filtrar medicación y otros q lo usan todo el tiempo. Saludos.

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 11 febrero 2015 - 07:06

En plantados no se recomienda el carbon activado, una porque absorbe los nutrientes que irian para las plantas y otra porque se satura enseguida y para que sea efectivo hay que cambiarlo cada 15 dias o antes.

Por otro lado, como dice pablo, la ubicacion es como te guste a vos.

Cambios de agua 1 de 30% semanal o 2 de 15-20% semanales.

Los filtros yo los lavo con agua del acuario solo cuando baja mucho el caudal. Podés reemplazar algo de guata por esponja, se satura menos rapido aunque filtra menos. El orden de los factores es de mayor a menor por tamaño del poro.

#4 frijolero

frijolero

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 febrero 2015 - 07:58

Hola gracias por la respuesta a ambos todavia no le e agarrado la mano al foro

te comento ahora que me decis el orden de los factores es raro pero mi filtro mochila tiene primero un cartucho de guata y carbon y luego la esponja cuando deberia ser al reves

que opinais si coloco unos 10 anillos ceramicos que seria lo que entra y al cartucho le hago un tajo y quito el carbon y lo dejo junto con la esponja 

Foto del filtro

s_MLU_v_O_f_4232999182_042013.jpgfiltro-para-acuario-tipo-mochila-o-casca

En plantados no se recomienda el carbon activado, una porque absorbe los nutrientes que irian para las plantas y otra porque se satura enseguida y para que sea efectivo hay que cambiarlo cada 15 dias o antes.

Por otro lado, como dice pablo, la ubicacion es como te guste a vos.

Cambios de agua 1 de 30% semanal o 2 de 15-20% semanales.

Los filtros yo los lavo con agua del acuario solo cuando baja mucho el caudal. Podés reemplazar algo de guata por esponja, se satura menos rapido aunque filtra menos. El orden de los factores es de mayor a menor por tamaño del poro.

#5 frijolero

frijolero

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 febrero 2015 - 08:11

un video

https://www.youtube....eature=youtu.be

#6 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 12 febrero 2015 - 12:07

Hola frijolero! 

La esponja esa es para almacenar la colonia bacteriana, el cartucho se ocupa del filtrado. Lo del carbón activado tenes que tomarlo con cuidado, hay quienes no lo recomiendan de niguna manera y otros que te dicen que no hay problema. Es a experiencias de cada uno. 

Esta muy linda tu pecera. 

slds. 

#7 frijolero

frijolero

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 febrero 2015 - 12:56

Creo que me mande una macana lave la esponja con agua del aguario porque estaba tapada de mugre ! habre jodido el ciclado ?

te dejo un video del acuario 

y el link de otro tema que tengo abierto 

http://www.croa.com....showtopic=56235

graciasss

Hola frijolero! 

La esponja esa es para almacenar la colonia bacteriana, el cartucho se ocupa del filtrado. Lo del carbón activado tenes que tomarlo con cuidado, hay quienes no lo recomiendan de niguna manera y otros que te dicen que no hay problema. Es a experiencias de cada uno. 

Esta muy linda tu pecera. 

slds. 

#8 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 12 febrero 2015 - 03:01

Creo que me mande una macana lave la esponja con agua del aguario porque estaba tapada de mugre ! habre jodido el ciclado ?

No pasa nada, esta bien lo que hiciste. de esa forma limpias la esponja y mantienes parte de la colonia bacteriana. Si lo lavas con agua corriente matas todo. 

slds. 

#9 trello77

trello77

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 468 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 febrero 2015 - 03:13

Si recien terminaste el ciclado, y lavaste la esponja con mucho enfasis, pudiste debilitar la colonia. Controla x las dudas. Saludos. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Also tagged with one or more of these keywords: plantado, bettas, espadas, vallisnerias, cabombas, cola de zorro