Saltar al contenido

Foto

Hola! Están bien estos peces para mi plantado?

acuarios plantados acuario comunitario comunitario agua dulce comunitario tropical acuario de 200 litros plantado de 200 litros

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 enero 2015 - 06:12

Hola gente. Ante todo, leo siempre sus distintas opiniones y me nutro mucho de ellas. 

Llegó el turno de hablar de mi plantado:

Acuario de 1,50 x 50 x 30, 225 litros, casi 200 reales. Está plantado con Limnophilia Sessiflora, helecho de java, ambulia, Rótala Rotundifolia, musgo de java y algunas tapizantes como staurogyne repens y Sagittaria Subulata. Tiene 0,7 wat por litros y adición de C02. También posee troncos y piedras naturales.

Ph entre 7 y 7,2

GH 5

Kh 7

El post en concreto está dirigido a los tipos y cantidad de peces. Quiero saber que opinan:

En este momento solo tengo 4 Platys (3 hembras 1 macho) y 2 ancistrus.

Mi idea es que el acuario completo (recién terminé el período de ciclado) tenga estos peces:

1 Pareja de Ramirezis

1 Pareja de Pelvicachromis Pulcher

1 pareja o 2 parejas de Colisas laila super red

10 Arlequín Rasbora

Algunos Otocinclus. 

Aclaración de la elección de los peces. Prefiero poner más cantidad de peces relativamente chicos, antes que poner peces grandes (Discus) o muy territorialess (Escalares por ejemplo) por que tendría que limitarme a unos pocos ejemplares para que vivan bien. Prefiero arrancar con un comunitario lo más "surtido" posible para poder apreciar el comportamiento de cada especie. Me interesa ver como se desenvuelven las distintas especies y como se sociabilizan entre sí, y si se puede, lograr la cría de algunos de ellos en el acuario comunitario.

Escucho sus propuestas!!

Saludos!!

#2 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 enero 2015 - 08:22

Hola

Los pulchers, si son pareja, y andan con intención de reproducirse, te van a dar vuelta todo el acuario... te lo doy por experiencia y no de oído.

Con machos no creo que tengas problemas.

Los ramirezis van como piña y son muy vistosos.  De los demás no te digo nada, porque no sé! jaja

Saludos

Pablo.

#3 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 enero 2015 - 08:55

Es una buena combinacion sobre todo por el cardumen de trigonostigma heteromorpha que son hermosos y quedan barbaros en los plantados.

Lo unico que sacaria como te dijeron arriba es los kribensis que son de desovar cavando en el sustrato y te pueden descontrolar todo....aunque no es impedimento para que los tengas

#4 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 28 enero 2015 - 09:27

Cambiaria los pulchers por apistogrammas, tenés mucha variedad para elegir. Además agregaría un cardumencito de 10 caracinidos más (ej: tetra serpae velífero o kerry blue). Lo demás está bien. Tenés sustrato nutritivo? 

Pd: la ambulia y la limnophila sessiliflora son la misma planta. Probablemente estés buscando alguna similar. Ponete unas fotos y te sacamos las dudas.

#5 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 enero 2015 - 10:05

Hola. Gracias por responder. Si, puse sustrato nutritivo (comprado - me rompieron el upite - pero bueno, lo ahorré en estructura + sistema de iluminación que me lo hizo un herrero conocido por muy poca plata).

Ahí subo algunas fotos, perdón la calidad, las saco desde el celular  :hi:

34jd8nb.jpg

2lm04g3.jpg

2ml76c.jpg

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 29 enero 2015 - 10:52

Tenés hygrophyla difformis y algunas echinodorus. No veo ni el musgo ni el staurogine ni la sagitaria. Me falta identificar un par de plantas más pero no las distingo bien. Las dos del centro son limnophila sessiliflora sin duda (o ambulia). En la esquina izquierda parecería haber una vallisneria spiralis, luego una que no llego a distinguir, supongo que son rotalas pero muy flojas de luz, echinodorus amazonicus, las ya mencionadas y las dos verdes oscuras de las puntas me suenan a plantas terrestres.

#7 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 enero 2015 - 12:35

Hola. Ni staurogine ni la sagitaria ni la rótala están en esas fotos por que las retiro mañana. Las compré por encargue ya que no conseguía por ningún lado jeje.

Puse que tenía esas sabiendo que ya las había comprado. Respecto a los peces, estuve mirando algunos apistogramas ya que leí un poco más sobre los pulcher y veo que son bastante problemáticos. Seguiré leyendo y mirando hasta decidirme, total tiempo hay. Por lo pronto tengo tiempo para introducir las colisas y el cardumen de rasboras. Otros bichos que me gustan son los barbos cereza (no se como se llevarán con el resto), leí que son de los barbos menos inquietos o agresivos con el resto. Otros que me gustan, aunque leí que crecen mucho, son los Puntius Denisonis. Que opinan?

Abrazo gente! y mil gracias por responder.

#8 Maruchar

Maruchar

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 421 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 enero 2015 - 12:49

Hola Nahuel!

linda pecerita te clavaste!
conta que sustrato compraste y que tal anda.

Saludos!

Charly.

#9 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 enero 2015 - 10:44

Hola Nahuel!

linda pecerita te clavaste!
conta que sustrato compraste y que tal anda.

Saludos!

Charly

Hola Charly, compré sustrato nutritivo Carib Sea Eco Complete. La pecera anda bien por el momento, las plantas crecen bien y los parametros de nitritos y Nh3/Nh4 están estables en 0.

Me preocupa un poco el PH que está un poco alto: 7,5. Pero dentro de todo, no estoy teniendo mayores inconvenientes. 

Also tagged with one or more of these keywords: acuarios plantados, acuario comunitario, comunitario agua dulce, comunitario tropical, acuario de 200 litros, plantado de 200 litros