Saltar al contenido

Foto

Sin experiencia en Acuarios Marinos.

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Nacho Rodríguez

Nacho Rodríguez

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes
  • País:
  • Interests:Mantenimiento de Acuario Marino

Publicado el 16 enero 2015 - 04:39

Hola: amigos de foro.

Les cuento que hace un par de meses armé un acuario marino y tengo algunas dudas.

Quisisera que me aconsenjen sobre:

es necesario hacer cambio de agua semanales? Cada cuanto?  que porcentaje del total de lts. ?

Les cuento que arranqué con dos paayasitos, una damisela (azul-amarilla) y una "doris". Perdón por los términos poco  científicos de los peces.

Y me encuentro que están permanentemente escondidos.

El termometro en 25 º

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 05:17

Hola nacho que más tiene el sistema, tamaño, equipos , agua , sal circulación es importante el cambio de agua porque estabiliza los parámetros o mejora mejor dicho pero eso depende de muchas cosas el epatus es un bicho te crece y mucho saludos si podes pone fotos eso es de curioso nomas jajajaja saludos.fede

#3 Pablin!!

Pablin!!

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 132 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 06:49

Hola: amigos de foro.

Les cuento que hace un par de meses armé un acuario marino y tengo algunas dudas.

Quisisera que me aconsenjen sobre:

es necesario hacer cambio de agua semanales? Cada cuanto?  que porcentaje del total de lts. ?

Les cuento que arranqué con dos paayasitos, una damisela (azul-amarilla) y una "doris". Perdón por los términos poco  científicos de los peces.

Y me encuentro que están permanentemente escondidos.

El termometro en 25 º

Hola como andas?  como te dice fede danos mas detalles de tu sistema asi te podemos ayudar a priori lo recomendado en una vez por semana o cada 15 dias el 10 % de agua del total del acuario!     

#4 Corsu

Corsu

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.810 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 febrero 2015 - 03:28

El hepatus , es un cirujano, no lo hubiese recomendado para aocmenzar. El resto son peces mas duros. Los cambios de agua los podes hacer semanales, yo te dieria un 10 semanal o un 20 cada 15 dias. Si el acuario es nuevo seguramente esta ciclando. Habria que ver que parametros tenes y que equipamiento, cantidad de roca viva, litros. 

Leete en el foro como cambiar el agua. Primero hay que prepararla y depsues cambiarla de forma lenta. Nada de cambios bruscos porque los peces no van a durarte mucho.

Es importante que cicles bien el acuario antes de agregar mas animales y que los cambios los hagas con mucho cuidado con sal y agua de buena calidad.

Slds

#5 Julio020

Julio020

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 417 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 abril 2016 - 09:10

Hola , vi este post y me interesa la conversacion. Tengo un cubo de 50 x 50 y quiero armar un marina con corales muertos ( solo decorativos ) y un par de payasos y alguna damisela , nada mas. No quisiera ponerles sump, skimmer, etc.etc. solo algun filtro potente de aprox. 1000 L/H , buena luz y cambios semanales del 10 o 15 % a unos 25 grados. Que me dicen ? podre asi mantenerlos en buenas condiciones ? Muchas Gracias !!!!

#6 Gastonrosario

Gastonrosario

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPip
  • 603 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 abril 2016 - 03:04

Hola julio este es un post de febrero de 2015, te recomendaria que pases por el area de marinos y leas los temas importantes, hay muchisima informacion!
No dejes de consultar lo que necesites la gente de marinos te va asesorar mejor! Saludos

#7 cosentinocristian

cosentinocristian

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 979 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 agosto 2016 - 10:25

Lo de los cambios de agua es muy relativo ,procura tener bien los parámetros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk