Saltar al contenido

Foto

Hola! Nuevo usuario y me armé un plantado

acuarios plantados plantado de 220 litros que peces meto?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 enero 2015 - 10:54

Hola gente! Ante todo, los saludo a todos y les cuento que he leído bastantes aportes que han hecho al foro.

Lo que traigo para consultar, son bastantes cosas (como buen principiante).

Acabo de montar un acuario plantado de 220 Litros (1,50 x 50 x 30 - Largo - alto - ancho). Los parámetros iniciales son:

Temperatura 26º

PH: 6,8 - 7 

KH: 5

GH: 6

Coloqué la grava nutritiva (me rompieron el upite con el precio), pero como había ahorrado en la estructura y en el sistema de iluminación, ya que me lo hizo un herrero amigo y bajé muchísimo los costos. Me pude dar el lujo de comprar la grava nutritiva.

El acuario de 220 Litros (200 reales) cuenta con una iluminación de 3 tubos osram de 36w (Grolux, blanco y blanco cálido).

Las preguntas son las siguientes:

Ya que estoy en la etapa de ciclado, que a pesar que supuestamente con la grava nutritiva a las 48 hs se pueden poner peces, decidí darle igualmente un tiempo de ciclado. Estoy muy ansioso con la elección de mis peces y quería saber que opinan de lo que pienso:

Me gustaría poner:

- Un grupo de 10 Arlequines Rasboras (leí que necesitan agua muy blanda pero para críar) o en su defecto un grupo de Tetras Bentosi.

- Una pareja de vivíparos (Platys)

- Una o Dos parejas de Colisas Laila

- Algunos Ancistrus u Otocinclus

- Una pareja de Ramirezis

Por lo que he investigado, necesitaría endurecer unos puntitos el agua, sobre todo para los Platys y las Colisas.

Las plantas que tengo son:

Helecho de Java

ludmilia sessiliflora

Musgo de Java

Vallisneria

Bacopa Carolineana

Ambulia

Tengo pensado colocar algunas tapizantes como Staurogyne Repens Porto Velho y Eleocharis vivipara

¿Necesito más luz? ¿Los peces están bien? 

Leo sus opiniones!! Abrazo grande.

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 16 enero 2015 - 07:38

Hola nahuel. Bienvenido al foro. Tiene una linda medida tu acuario, solo que a mi gusto 30cm de ancho es algo limitante en cuanto a profundidad, se puede armar algo copado igual así q no te hagas mucho drama.
Con respecto al sustrato nutritivo, es carísimo el comercial así q siempre lo hice yo con grava, tierra y arena en partes iguales. Esta la receta por ahi.
La elección de bichos está bien, salvo x los viviparos. Se adaptan a muchos parámetros pero son nas de aguas neutras a apenas alcalinas mientras q los demas son de aguas ácidas. Ademas de eso los tetras en patota tienden a comerles las colas. En su lugar pondría escalares o apistogrammas u otro cardumen de tetras a tu elección.
Con respecto a las plantas, estas bien con la luz ya q estas cerca de 0,5w/l y son de bajos requisitos.
Ahora para ponrr staurogine o eleocharis estás corto de luz. En tu lugar cambiaría el tubo de adelante x 2 pll de 36 o 55w para q puedas tapizar. Eso tambien invokucra co2 aunque sea de levaduras.
Creo q es todo. Ponete algubas fotos y perdón x la extensión

#3 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 01:48

Hola nahuel. Bienvenido al foro. Tiene una linda medida tu acuario, solo que a mi gusto 30cm de ancho es algo limitante en cuanto a profundidad, se puede armar algo copado igual así q no te hagas mucho drama.
Con respecto al sustrato nutritivo, es carísimo el comercial así q siempre lo hice yo con grava, tierra y arena en partes iguales. Esta la receta por ahi.
La elección de bichos está bien, salvo x los viviparos. Se adaptan a muchos parámetros pero son nas de aguas neutras a apenas alcalinas mientras q los demas son de aguas ácidas. Ademas de eso los tetras en patota tienden a comerles las colas. En su lugar pondría escalares o apistogrammas u otro cardumen de tetras a tu elección.
Con respecto a las plantas, estas bien con la luz ya q estas cerca de 0,5w/l y son de bajos requisitos.
Ahora para ponrr staurogine o eleocharis estás corto de luz. En tu lugar cambiaría el tubo de adelante x 2 pll de 36 o 55w para q puedas tapizar. Eso tambien invokucra co2 aunque sea de levaduras.
Creo q es todo. Ponete algubas fotos y perdón x la extensión

Gracias por la bienvenida y las sugerencias! 

Me olvidé de mencionarlo, tengo CO2 en el acuario. 

Meter los viviparos es imposible? Por que la verdad es que es algo que tengo muchas ganas de meter, aunque sea una pareja. Me gustaría que puedan criar en el comunitario. 

Respecto a la luz, estoy pensando en agregar otro tubo de 36W ya que me dejé lugar para 2 tubos más por si las moscas. Conviene luz calida o blanco fluorecente? Saludos!! 

Gracias por la bienvenida y las sugerencias! 

Me olvidé de mencionarlo, tengo CO2 en el acuario. 

Meter los viviparos es imposible? Por que la verdad es que es algo que tengo muchas ganas de meter, aunque sea una pareja. Me gustaría que puedan criar en el comunitario. 

Respecto a la luz, estoy pensando en agregar otro tubo de 36W ya que me dejé lugar para 2 tubos más por si las moscas. Conviene luz calida o blanco fluorecente? Saludos!! 

#4 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 03:41

El color del tubo como te guste mas a mi me gusta la luz blanca fria. Los viviparos podes ponerlos ya q soportan bien los parametros, solo q no sé cuanto van a durar xq como mencioné son de morderles las colas. Criar en el comunitario es muh posible, lo improbable es q sobrevivan muchos alevines. Los peces se zampan todo lo q les entra en la boca, incluyendo alevines. Igual siempre alguno sobrevive.

#5 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 06:00

Claro, es que esa es mi idea. Formar o simular una especie de ecosistema. No me interesa hacer una paridera, me interesa ver como se desenvuelve cada especie y como se relaciona con la otra. Mas allá de que el acuario es un espacio limitado.

Yo voy a probar con los platys, de todas formas si veo que la pasan mal, los regalaré por que no es mi intención atormentar y torturar peces. Muchas gracias por los datos.

Ya que está, te pregunto.....Desde que monté el acuario, 2 semanas, estoy viendo que algunas plantas están tomando un color tipo café. Puntualmente hay algunas que directamente las estoy viendo que se están poniendo feas (Vallisneria, una de las ambulia y las plantas bajas) mientras que la Sessiflora está sacando capullos muy verdes y lindos. ¿Sabes a que se debe? 

#6 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 06:39

15pg6za.jpg

149cj6r.jpg

#7 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 enero 2015 - 09:55

Falta Potasio. Uno de los macro nutrientes que no viene en el agua ni se produce normalmente en el acuario. Armate una solucion NPK (nitrogeno-fosforo-potasio) o empezá a aditarlo solo en formato de sales.

#8 Nahuel0412

Nahuel0412

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 51 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 enero 2015 - 12:27

Muchas gracias por la info y la ayuda. 

Also tagged with one or more of these keywords: acuarios plantados, plantado de 220 litros, que peces meto?