Saltar al contenido

Foto

¿qué sustrato es este?

sustrato CO2

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 enero 2015 - 05:28

¡Buenas, foro!
quiero consultarles dos cosas, ya que me estoy aventurando en armar mi primer plantado low tech.
Me resulta curioso un sustrato que ví, y quisiera me ayuden a identificar:
8454838842_0bbb013a24_c.jpg
8454835738_f794049dea_c.jpg

Segundo, ¿alguien probó usar sistema casero de CO2 para dosificar dicho gas? ¿Qué tan fiable puede ser?

https://www.youtube....h?v=wETvbg0qxE0

Editado por guille-sj, 10 enero 2015 - 05:29 .

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 10 enero 2015 - 08:05

Buenas tardes, el sustrato parece ser arena blanca, supongo que inerte. El metodo de co2 es bueno, te recomiendo agregarle gelatina sin sabor para que sea más constante porque el problema que tiene es que sube y baja la produccion de gas conforme se mueve la botella. Para un low tech no es ni siquiera necesario, lo podes poner igual y va a funcionar ok. Los filtros de cigarrillos funcionan, yo use varias veces, aunque ahora difundo directo con el venturi del filtro interno. Si usas filtro de cigarrillos, que sea de uno nuevo, sin fumar. De paso con el tabaco y jabon blanco te haces una solucion para matar y ahuyentar cochinillas y pulgones de las plantas.

#3 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 enero 2015 - 01:36

Hola

Ese sustrato parece ser arena de cuarzo, es inherte.  O sea no te afecta a la dureza del agua.

Ojo porque hay algo parecido que se llama arena de marmolina que sí te levanta el pH.-

Saludos.

Pablo.

#4 guille-sj

guille-sj

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 78 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 enero 2015 - 12:03

Buenas tardes, el sustrato parece ser arena blanca, supongo que inerte. El metodo de co2 es bueno, te recomiendo agregarle gelatina sin sabor para que sea más constante porque el problema que tiene es que sube y baja la produccion de gas conforme se mueve la botella. Para un low tech no es ni siquiera necesario, lo podes poner igual y va a funcionar ok. Los filtros de cigarrillos funcionan, yo use varias veces, aunque ahora difundo directo con el venturi del filtro interno. Si usas filtro de cigarrillos, que sea de uno nuevo, sin fumar. De paso con el tabaco y jabon blanco te haces una solucion para matar y ahuyentar cochinillas y pulgones de las plantas.

"Para un low tech no es ni siquiera necesario"

no entiendo a qué te referís exactamente, a la gelatina o al CO2?

muchas gracias a ambos por vuestras respuestas..!

#5 frankom89

frankom89

Miembro Activo

• Baneado
  • PipPip
  • 166 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 enero 2015 - 12:01

es arena blanca.. puede ser comercial o recolectada, nunca lo vamos a saber.

lo que si me animo a decir es que estoy seguro que no es el 100% del sustrato.

Aunque visualmente da la impresion que si; en el centro donde esta el tronco seguro, y solo el que lo armo sabra donde mas, hay algun tipo de sustrato nutritivo oculto.

habria que ver si solo se utilizan plantas con raices largas para llegar hasta el fondo del mismo.. o si en alguna parte hay mas altura ( y menos blanco) y permite otras especies tambien.

ON: es marmol blanco molido o arena de silice en forma de cuarzo blanco/transparente.

#6 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 13 enero 2015 - 12:14

Me refiero a q la necesidad de co2 de las plantas en un low tech es baja y en general alcanza con el producido x los peces y bacterias. No le va a hacer mal agregar co2, pero vas a tener q equilibrar tambien con las luces.

#7 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 enero 2015 - 08:52

"Deberia" ser inerte....no lo puedo asegurar, pero por la salud de los discus si o si INERTE

Also tagged with one or more of these keywords: sustrato, CO2