Saltar al contenido

Foto

Molisquicida afecta a Camarones?

cherrys molusquicida camarones caracoles

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 lanshare

lanshare

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2014 - 09:37

Hola Gente.
Les queria consultar si un Molusquicida afecta o mata a los Camarones Cherry

Quiero controlar (Eliminar) los caracoles porque salen hasta de los poros del vidrio.

otra consulta es: Si no los llegase a afectar a los cherry y le tiro al acuario el molusquicida.... tengo que extraer los caracoles que palmen?

o existe otra manera de combatir a estos bichos indeseados por mi.???

saludos.
y gracias.

foto

55646759_o.jpeg

#2 Pablin!!

Pablin!!

Miembro

• Miembros
  • Pip
  • 132 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2014 - 09:48

hola! seguramente tenga cobre por lo que te va a matar a los cherry...

fijate de conseguir un caracol helena  que se alimenta de caracoles sino la otra es sacarlos manualmente

no distingo cuales son esos caracoles pero si tiras una hoja de lechuga   usalo como cebo y cuando estan alimentandose sacas la hojas y asi vas eliminando la poblacion

#3 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 26 noviembre 2014 - 10:20

Los Molusquicidas contienen Sulfato de Cobre...Cangrejo , camarones , ostras y mejillones son particularmente vulnerables a sulfato de cobre.

Hay muchos sistemas fiables para erradicar los caracoles.

Se pueden hacer trampas, se puede colocar una hoja de lechuga durante la noche y al otro día retiras la hoja y salen con ella todos los caracoles...o bien los sacas a mano.

Por ultimo, y si tu acuario lo permite podes agregar un Botia...en unos días no queda ni un caracol!

Si tenes plaga de caracoles, significa que estas sobrealimentando...es una manera de evaluar eso.

Yo por ejemplo tengo mi acuario con planorbis...deben haber unos 10 o 15 caracoles..y nunca vi mas...hace muchisimo que estan siempre la misma cantidad...si veo alguno de mas...lo saco.

Recuerda que es muy beneficioso tener caracoles... son controladores de algas, y los Melanoides por su parte, son buenos aireadores de sustrato, ya que andan por debajo de la graba todo el tiempo.

A mi los mas dificiles con los Physa....muy pequeños para mi gusto .

Suerte!

#4 lanshare

lanshare

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2014 - 11:17

Ok gente. Comprendo. Gracias x la data.

#5 Valeritasur

Valeritasur

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.888 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 noviembre 2014 - 01:02

Pregunta que componentes tiene el molusquicida.

Como dice Leo algo de caracoles siempre es bueno para el acuario. Por la foto parece que tenes Physa y los mas oscuritos pueden ser planobis pero no llego a verlos bien.

Aca tenes distintos metodos para controlar la poblacion de caracoles:  http://www.croa.com....showtopic=30629

Saludos

Vale

Also tagged with one or more of these keywords: cherrys, molusquicida, camarones, caracoles