Saltar al contenido

Foto

Pudredumbre? en Tetraodon Palemanguesis

Puffer Pudedumbre Tetraodon Enfermedad

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 NorberDamian

NorberDamian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 144 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 octubre 2014 - 06:41

Hola. Compré un Tetraodon palembangensis y a los dos días le apareció en la cola como una inflamación importante. Sólo en aleta caudal. Lo traté 3 días con Polivalente y el anti-bacterial con aloe vera de porta. No hubo resultados. De hecho pasó la infección al pedúnculo caudal (o sea, al inicio del cuerpo) Entonces al 4 días (hoy es el 5to día) le hice cambio de agua, agregué sal (por si es un hongo para que no prolifere) y mediqué con amoxidal 500 y ciprofloxacina (2 antibióticos para humanos) 

En el acuario donde lo compré estaba con otros peces de su especie y en mi acuario está sólo. Por lo que descarto que un pez mío lo haya mordido. Estimo que estaba mordido cuando lo traje y se infectó la herida.

El pez tenía una pequeña lastimadura en el cuerpo cuando lo traje y se curó. Comía, hace un día, ya no come, y escapa si lo querés agarrar y nada normalmente. De hecho me mordió una vez u.u'

No sé si seguir con el tratamiento, cambiarlo, agregarle dosis o qué hacer? Alguna recomendación? Va una foto que pude sacar. 

10721064_10204075156775731_1359131568_n_

#2 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 octubre 2014 - 03:01

Lo mas probable que haya sido eso, de manera tópica no le podras aplicar azul de metileno?

#3 darth_porro

darth_porro

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.152 Mensajes
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Publicado el 14 octubre 2014 - 11:13

Perdon que disienta.... estos peces no tienen escamas, si aplicas azul de metileno en forma directa es muy probable que lo quemes.... comenta un poco las dosis que usas, en estos animales lo ideal es usar mitad de dosis para no intoxicarlo y hacer el tratamiento mas extenso......comenta los parametros del agua que tenes, no vaya a ser cosa que tenes una acidosis de la gran flauta.....

Comenta tambien la duracion que le diste al tratamiento con los antibioticos y si los usaste juntos (simultaneamente), yo esos antibioticos jamas los use, pero no es raro que los efectos se puedan solapar o anular entre si....

Saludos

#4 NorberDamian

NorberDamian

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 144 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 octubre 2014 - 12:16

No, eso no probé. El azul de metileno al igual que el verde de malaquita me dan miedo. Son peces "con piel", no tienen escamas. 

Acá va una foto de como está ahora

10733395_10204544767686662_77927714_n_zp

PH: 7 / 7,5
Nitritos en 0

El agua que usé apenas lo compré es agua en donde está una raya, y estas son sensibles a la mala calidad del agua y está de 10 !!! Así que no creo sea el agua. Empezó con un enrojecimiento y engrosamiento de la aleta caudal... No puede ser acidosis...

Si lo ven de la mitad hacia adelante, es un pez súper sano. De la mitas hacia atrás es un pez muerto.

Editado por NorberDamian, 15 octubre 2014 - 12:17 .

Also tagged with one or more of these keywords: Puffer, Pudedumbre, Tetraodon, Enfermedad