Saltar al contenido

Foto

Cargas del filtro

Filtro cargas filtro problemas filtro filtro interno

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Tomas10

Tomas10

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 octubre 2014 - 12:11

Hola a todos!

Soy muy nuevo en esto, y en esta ocasión tengo una duda sobre el filtro,

Tengo un filtro interno RS electrical RS-703 ( http://www.rs-aqua.c...l?proID=2898032 ) con capacidad para 1500 l/h pero estoy seguro que algo mal estoy haciendo con las cargas debido a que solamente tengo esponja en los dos espacios.

Necesitaría que me digan algunas opciones de los materiales que necesito para que tenga una buena filtración mecánica, química y biologica

Desde ya muchas gracias!

PD: Por favor dejar varias opciones en lo que se puede colocar en cada uno

#2 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 octubre 2014 - 12:19

Ponele siporax en el cartucho de abajo y la esponja en el de arriba.

#3 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 10 octubre 2014 - 09:31

Ladrillo molido, siroporax, canutillos cerámicos, biobolas, leca, esponja gruesa, esponja fina, guata, cable de los que se usan para pasar cables por dentro de la pared (nunca aprendí el nombre), etc etc etc. Básicamente cualquier cosa que sea porosa y pese poco sirve para establecer una colonia bacteriana estándar. Con mayor o menor eficiencia según el material y el bolsillo de cada uno. Y para el filtrado mecánico, puede ser media sombra, media de mujer, guata, esponjas, etc. La idea es que pase de mayor a menor (o se tapa el filtro), empezando por el mecánico y luego el biológico. Así que no tenés excusa para mejorar esa filtración :D

Pd: en tu lugar dejaría la esponja grande como te dice juanq35 abajo, es la que va a frenar las particulas grandes, luego pondría algo más fino, como por ej guata común y corriente y arriba de todo algo para la filtración biológica posta, como canutillos cerámicos. Así tengo configurado mi interno de 800L/H

#4 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 octubre 2014 - 01:39

lo ideal seria q dejes todo como esta y q le agregues en el agujero de la esponja de abajo siporax mini o sino piedra pomes partida o leca o ladrillo partido envuelto en tul o media de jermu y en el agujero de la esponja de arriba le pongas carbon activado tambien contenido en tul o media de mujer

saludos

#5 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 11 octubre 2014 - 08:18

Yo dije al reves igual. La esponja arriba y canutillos abajo.
Hasta hace unos dias lo tenia con la esponja abajo y no trabajaba bien. (El mismo filtro 703)
Fundamental sin pones algo en el compartimento del medio...que sea dentro una media..o red. Sino lo chupa y se traba el impeler.

Saaludos

Also tagged with one or more of these keywords: Filtro, cargas filtro, problemas filtro, filtro interno