Saltar al contenido

Foto

Tablero eléctrico para principiantes

tablero electrico tablero panel electricidad

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 05 octubre 2014 - 01:12

Bueno, este mes he destinado algunas horas de mi tiempo en hacer un tablero eléctrico para mis 2 peceras (una de 200L y otra de 50L). Hace años tenía ganas de hacer algo que centralice los enchufes, tenga una térmica más sensible que la que tengo para toda la casa y evitar todo el cablerío que entra y sale de la tapa de la pecera.

Se me ocurrió hacer este post para darles un empujón a todos aquellos que no se dan tanta maña con la electricidad pero tienen ganas de mandarse. Aclaro, no soy electricista, ni nada parecido por lo que en muchas cosas opté por lo seguro y sobredimensioné los cables. Y tampoco está tan prolijo como me gustaría, pero tendrían que ver lo que era antes.

Con paciencia y ganas se puede hacer cualquier cosa. La ventaja es que al hacerlo uno, puede elegir como diagramarlo y aprovechar el 100% del espacio.

Bueno, sin más empezamos. La idea era centralizar 3 circuitos de luces de mi pecera grande y 3 de la chica, 2 calentadores, 3 filtros y que sobre algún que otro enchufe para futuras conexiones. Por lo tanto opté por lo más sencillo, un par de zapatillas y tomacorrientes aparte (en las zapatillas no entran los timers). Todo eso lo metí dentro de la puerta del acuario, previa limpieza de la zona (creanme cuando les digo que encontré de todo ahí dentro).