Saltar al contenido

Foto

pantalla led

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 octubre 2014 - 04:59

hola gente! los molesto nuevamente para que me ayuden a armar una pantalla led para mi acuario marino la idea es armar algo y ya dejar eso para el futuro un acuario mixto las medidas son 80*40*40 de urna y 50*30*30 de sump .mi pregunta es como poner los led y cuales estoy viendo en internet y muchos ponen 24led 12 blancos 12 azul royal no haria falta uv y actinicos (estos no encuentro por ese nombre) mi idea tambien  es poner en 2 tiras para poder manejar por separado cada una si alguien conoce alguien que haya armado algo parecido avise para copiarle jejeje saludos! Fede

#2 PEYTONCRASH

PEYTONCRASH

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPip
  • 1.874 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 octubre 2014 - 08:29

Hola como estas?... en principio seria ideal saber que corales vas a mantener en un futuro... desde ya te digo que poniendo 24 led de 3w hi power estas muy corto para los 80cm de largo...por otro lado recomendaria un disipador de unos 40 cm de largo por 15 de ancho aletado con dos coolers para una buena refrigeracion, y no menos de 30 led de 3w a mi gusto es poco pero para empezar se puede ir adaptando... podes manejarlos con drivers o con fuente y recistencias, mi recomendacion es que optes por 60% royal blue y 40% blancos de distintos grados kelvin...

Espero haberte ayudado.

Saludos

#3 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 octubre 2014 - 08:53

no compre nada todavia por miedo a meter la pata (no entiendo casi nada de leds) la idea es poner todo lo que sea compatible corales blandos son los que mas me gustan ahora lo tengo iluminado con tubos pero no los veo muy bien por eso quiero hacerlo de forma correcta ,ya que invierto invierto bien , tampoco voy a gastar 6lucas en una radion (ojala pudiera) como armarias vos la pantalla? cuales y cuantos leds me recomendas?saludos y gracias !! Fede

#4 PEYTONCRASH

PEYTONCRASH

Miembro

• Baneado
  • PipPipPipPipPip
  • 1.874 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 octubre 2014 - 10:32

Bueno en principio una radion sale 1100 loros.... asique con 6000 pesos compras la fuente jajaj

Bueno si pensas comprar los led aca es mediocomplicado conseguir colores...

Asique seria

25 led royal blue 3w

4 led warm withe 3w

11 led cool withe 3w

Esto lo manejaria con dos canales osea dos fuentes o driver!!!

Pd: Primero decime donde vas a comprar las cosas asi te puedo ayudar mejor!!!

Saludos

#5 Fran88

Fran88

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 2 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 octubre 2014 - 12:39

Hola me sumo al tema, estoy viendo de armar una pantalla yo tambien par aun marino de 70*30*50 y no tengo ni idea de donde comprar las cosas desde el vamos ! saludos

#6 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 octubre 2014 - 01:10

fran te puedo ayudar con una direccion te la paso por mp solo tiene blancos royal blue estamos fritos! no consegui en ningun lado consegui 2 y los tenia hace un tiempo largo eran nuevos a mi me esta ayudando gustavo una masa 

#7 Keanu

Keanu

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2014 - 10:06

Hola Gente.

Me engancho en el tema... NO ENTIENDO NADA de leds ni de electrónica...

Mi acuario marino de corales los tengo iluminados con tubos, pero creo que poniendo una tira led va a andar bien. Me gustaría saber si han podido avanzar con el armado para ver si me pueden asesorar

espero novedades! MUCHAS GRACIAS!

#8 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 noviembre 2014 - 07:28

Yo estoy en proceso de armado jajajaja no lleva mucho tiempo pero voy despacio probando es un poco complicado si no entendes nada de electrónica igual yo no entendía mucho y por ahora va todo bien no es una radion pero bue me falta unos días más y la tengo lista cuando termine subo fotos y demás para que vean lo que salio saludos

#9 saims

saims

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes
  • Google+:sarmando@gmail.com
  • País:

Publicado el 09 septiembre 2016 - 12:34

Hola a todos! Se que es viejo el tema pero me interesaría saber si pudieron hecer la pantalla y cómo les quedó. Me gustaría poder realizar el cálculo del costo de hacer una para un acuario de 120 x 50 x 60 (que a lo largo terminará en reef).

Gracias y saludos!!

#10 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 septiembre 2016 - 12:37

Hola , si la termine de armar (en otro lado el foro postee los avances) creo que detalle los costos, ojo que fue hace un tiempo pero vale la pena, sin dudar lo haría de nuevo jejejeje