Saltar al contenido

Foto

Dudas con Tricho Leeri

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 14 septiembre 2014 - 03:39

Hola a todos, les cuento mi problema o duda...tengo un comuntario con 2 Escalares grandes...neones, borrachitos y algun otro mas...(no esta superpoblado) y los parametros del agua son ideales...ph 7, nitritos 0, etc etc...el acuario esta perefectamente ciclado y ya tiene mas de un año...
Plantado...
El punto esta en que me gustan muchos los trichos leeris o los azules...y compre uno de tamaño chico...estuvo perfecto una semana y se aislo y se murio...osea dejo de comer...se coloco arriba en una esquina y se murio...
Pensando que habia sido algo aislado y viendo que "todo" esta perfecto, compre otro...
Todo iba de 10 hasta que hice un cambio parcial de agua del 30% con anticloro, como lo hago siempre! y midiendo todos los parametros...
Se coloco arriba y no come...hace 2 dias que esta asi...y pense que tal vez no se lleven bien con los Escalares...y que este asi por Stress lo separe....en una pecera pero es muy chica...

Las preguntas son alguien sabe que puede estar pasando? No son compatibles con Escalares? yo habia visto y leido que si por eso lo compre...
Tendra que estar con al menos otro de su especie?

Espero que me puedan ayudar no creo que viva mucho tiempo mas...
Gracias

Leo

#2 Sodero

Sodero

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.355 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 septiembre 2014 - 08:35

Hola leo yo tube en un comunitario trichos y nunca tuve problemas es mas tenia justo una parejita y tubieron varias puestas luego los done por no poder tenerlos como se debe pero raro esto que decis si el agua esta bien no tendrian que tener problemas es mas cuando hacian el nido hechaban a cualquiera que se acerque un poco hasta los escalares... o mi propia mano... jajajaja

#3 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 septiembre 2014 - 09:47

Que raro lo que te pasa con trichus, los leeri ,son medios jodidos pero los azules y los dorados son de fierro, se comen todo ,
si tienes un acuario grande no paran de crecer, son pacíficos y muy movedizos, y lo principal donde hay trichus no hay hidras.

saludos

#4 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.125 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Publicado el 14 septiembre 2014 - 10:35

Quizas no sea un problema de tu acuario, tal vez ya venía con algún drama y el cambio desencadeno el problema, muchas veces compramos peces que parecen sanos y no es asi

#5 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 septiembre 2014 - 11:28

Litros?

#6 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 15 septiembre 2014 - 09:14

Hola Leo, yo tengo un comunitario con escalares y trichos y no tengo ningún problema. puede ser que vos tenes una pareja de escalares y lo corran todo el tiempo.

slds.

#7 ponceleo

ponceleo

Administrador

• Administrador
  • 2.342 Mensajes
  • Google+:ralpsis@gmail.com
  • País:
  • Interests:Papá de 3 hijos.
    Hincha del Rojo de Avellaneda
    Fanático de Depeche Mode
    Amante de la acuariofilia.

Publicado el 15 septiembre 2014 - 01:43

Hola Leo, yo tengo un comunitario con escalares y trichos y no tengo ningún problema. puede ser que vos tenes una pareja de escalares y lo corran todo el tiempo.

slds.

Lamentablemente el tricho murio...segun mi analisis, se debe a que los escalares lo estresan.. (escalares grandes tricho chiquito) y como dice el amigo caramanchon, los escalares son pareja...y los he visto perseguir...y mas cuando se dedican a desovar. Ahi creo que esta el problema...
Tal ves se lleven bien si los escalares son pequeños y el tricho tambien...y crescan juntos.

Una lastima, por el momento no voy a poder poner trichos.
Gracias a todos por responder!

#8 pabliar@hotmail.com

pabliar@hotmail.com

Socio activo

• Socio
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 mayo 2015 - 11:04

Hola! Puede ser que donde lo compraste hayas llenado la bolsa con oxigeno de tubo? Eso los afecta en algo gente? Al ser laberintidos lo ideal no seria con aire comun? La aclimatacion antes de liberarlo en el acuario? Yo tengo una pareja de trinchos  leeri o perla y andan de diez.

#9 FULERO

FULERO

Embajador y Socio del C.Ro.A.

• Socio
  • PipPipPipPip
  • 1.487 Mensajes
  • País:

Publicado el 16 mayo 2015 - 04:58

Tuve un leri y se me murió mas o menos como los de ponceleo , un día Alejandro me regala uno que tenia y no crecía , con aletas torcidas 

en fin lo daba como por perdido, lo puse en la comunitaria y arranco se puso bien creció y los defectos desaparecieron compre otro y ningún problema

con ninguno de el comunitario