Saltar al contenido

Foto

Consulta sobre Silicona

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 fideo

fideo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/fideox
  • País:
  • Interests:Aprender sobre el acuarismo.
    Hago Buceo (cuando puedo y tengo dinero es decir casi nunca)
    Nado de 2 a 3 veces por semana.
    Me interesa muchas actividades que se realizan sobre el agua.

Publicado el 21 agosto 2014 - 10:05

Hola gente del foro, antes de ir a comprar una silicona para arreglar un acuario, que encontré en la calle que tenía la base rota, les quiero preguntar a ustedes que ya saben si esta silicona puede servir o no (ver Foto)
Yo le pregunté al ferretero y me dijo que esta silicona servía, acá en el foro hablan de SILOC o FASTIX pero no encontré nada sobre esta SUPRABOND, bueno sobre esta en especial.
Espero sus comentarios al respecto, saludos.
Fede.
Comentar Imagen

#2 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 21 agosto 2014 - 10:20

Hola fideo! la silicona tiene fungicida que no es lo recomendable.

slds.

#3 John longo

John longo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 11:34

Bien dia. como bien t dicen. Tiene q ser neutra y sin funguicida. Esa arriba del hongo dice que tiene funguicida.
la fortex neutral (azul) sirve. no tiene funguicida...
Te dejo unas fotos.
Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

#4 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 11:48

Esa no te sirve porque como te dicen....contiene fungicida.
Lo que no es real es que TIENE QUE SER NEUTRA. Puede ser de cura acetica....de hecho el fastix lo es.
Lo importante es dejar que cure 48hs en el caso de no ser neutra.

No conozco la Fortex pero aparentemente pinta como buena opcion

Saludos

#5 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 01:03

Las siliconas de curado acetico (acido) tiene mejores prestaciones mecanicas a la hora de soportar esfuerzos y vibraciones , no estoy diciendo que una neutra es mala solo digo que la acida o acetica es más fuerte , relativamente hablando .

Ampliando un poquito , y repitiendo lo que sobre siliconas ya se hablo muuuuuucho en este foro : Existe la tendencia a confundir el termino NEUTRO con SIN FUNGICIDA , nada mas alejado de la verdad , hay silicona neutra CON FUNGICIDA . Neutro se refiere a una Silicona que no reacciona ni ataca a ciertos metales y, o materiales de mamposteria (cal y cemento) , su fabricacion "neutra" surgio de necesidades puntuales como por ejemplo colocacion de espejos y tomado de juntas de dilatacion en Cemento y cal , las siliconas Acidas atacan a la plata de los espejos y tambien terminan despegandose de los pisos y paredes de cemento (y cal) , de alli que se busco una formulacion NO ACIDA , y al no ser acida y por lo tanto no atacaba a los espejos (y ciertos metales) y la manposteria se la "bautizó" NEUTRA .

Que sea neutra no es sinonimo de buena (ni mala) solo es otra formulacion

Si el buscador del foro fuera utilizado y tambien funcionara mejor no haria falta escribir todo lo que estoy repitiendo aca porque ya esta escrito desde antes.

Nunca vamos a saber de donde salio la "verdad a medias" o "falsa premisa" de que la silicona para acuarios tiene que ser neutra . lo lamentable es que esta en camino de convertirse en un mito más del acuarismo .

Tratando de no ser tan radical , podriamos decir que una silicona tanto acida como neutra sirve para pegar los vidrios de una pecera , siempre que no tenga fungicida .

Yo prefiero siempre las acidas o de curado acetico , vengo usando este tipo de siliconas desde que en el mercado la unica que habia era FASTIX , actualmente hay varias de curado acetico y muy buenas.

Saludos,

#6 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 01:46

Tipo groso!

#7 ciroboxer

ciroboxer

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 226 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 02:48

Exactamente lo mismo me dijo el vidriero que me está armando la pecera, la de curado acético tiene mejor adherencia que la neutra.
Saludos.

#8 fideo

fideo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 03:02

Gracias Caramanchon, John longo, juanq35 y martin-es por sus prontas respuestas.
Bueno tendré que comprar uno nuevo ;)

John longo veo que tenes un montón en la foto (si es que son tuyas las fotos) ¿Vos vendes? si es afirmativo pasame por mensaje privado el precio, un tel al cual poder contactarte y arreglamos la compra / venta. Yo soy de Caseros asi que estamos relativamente cerca.

martin-es excelente tu explicación gracias por aclararme esto y si... efectivamente no había leido esto antes en el foro, tal vez no funcione del todo bien el buscar o yo soy un zapato buscando.

Saludos y muchas gracias.

#9 emiliano-ads

emiliano-ads

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 07:18

Fíjate si conseguis rtv 732 es una cajita verde.. Mejor q esa no existe..

Editado por emiliano-ads, 21 agosto 2014 - 07:19 .

#10 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 agosto 2014 - 07:28

Movido al area correspondiente.
Saludos

#11 fideo

fideo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 agosto 2014 - 11:02

Gracias eljonche por moverlo a donde corresponde, cuando lo postié pensé si realmente iba en ese apartado.
En cuanto a la silicona conseguí la Fortex, tenían también la Acética pero preferí esta por costo :P me la vendian mas barata que la que tenía Acido Acético; a los fines practicos para lo que la voy a usar me sirve cualquiera de las dos.
Cuando termine de arreglar la pecera les saco fotos y las publico así ven como quedó. Es una lastima que no le haya sacado cuando estaba roto el vidrio asi veiamos el antes y el después.

Saludos y gracias por los comentarios sobre este punto.

#12 juanq35

juanq35

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.108 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 agosto 2014 - 11:36

cuanto pagaste la fortex azul?

#13 Warcasku

Warcasku

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 agosto 2014 - 12:44

Hola chicos, yo tengo que repegar el fondo de mi pecera debido a fugas en los bordes :girl_prepare_fish: . Compré para tal fin en una ferretería un Sellador Adhesivo de Siliconas Acético marca BAUSIL, en ningún lado pone que contiene fungicida :superstition: . Tienen idea que tal es esa marca??? Servirá??? Me salió $38 el cartucho de 280ml :clapping: .
Gracias y abrazos a todos. :drinks:

#14 John longo

John longo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • País:

Publicado el 25 agosto 2014 - 10:00

Gracias eljonche por moverlo a donde corresponde, cuando lo postié pensé si realmente iba en ese apartado.
En cuanto a la silicona conseguí la Fortex, tenían también la Acética pero preferí esta por costo :P me la vendian mas barata que la que tenía Acido Acético; a los fines practicos para lo que la voy a usar me sirve cualquiera de las dos.
Cuando termine de arreglar la pecera les saco fotos y las publico así ven como quedó. Es una lastima que no le haya sacado cuando estaba roto el vidrio asi veiamos el antes y el después.

Saludos y gracias por los comentarios sobre este punto.

Que bueno que ya la conseguiste. Trabajo en una agroquímica. Y no se porque también vendemos pegamento jajaja. Pero el caso es que si, tenemos todo eso. El tema es que el viernes jugando al fútbol termine con yeso en el pie. Y por un buen tiempo no vuelvo al trabajo.así que mejor que la pudiste conseguir así no tenias que espérarme
. Después mostramos como te quedo. Saludos
Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2