Saltar al contenido

Foto

HOLA NECESITO SU AYUDA NUEVO PROYECTO

• Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#31 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 22 octubre 2014 - 09:32

Hola, depende del tipo de plantas que quieras poner la iluminación que necesites. Si vas a poner plantas de tallo largo y bajos requerimientos no veo que sea un problema la altura. 

Tenes que tener en cuenta el espectro y los lúmenes. si vas a poner varios led que sean distintos 6500-10000- azules, etc. 

slds. 

no conosco de plantas estoy perdido pero quiero que cualquiera que meta se de, tan tan jeje entiendo lo de los espectros pero hay algo que no me deja en paz, existen leds de 3 wats que den 900 lm? blancos cuandoo la mayoria da 200 en promedio, un tipo me cotizo una lampara y dice que son de 900 y que son para acuario y que tienen disipador de calor, ayuda

#32 tiomanolo87

tiomanolo87

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 151 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 octubre 2014 - 05:09

mira yo tengo un cubo de 40X iluminado solo con un Led de alto poder de 30 W y te juro que las plantas hacen sombra contra el fondo, es una barbaridad lo que penetra, pero en 60 cm y de 3W no te aconsejo, quizás por lo que te cotizaron las lamparas leds llegas a comprate un HQI de 70w, con eso sos Gardel con guitarra eléctrica.

Saludos,

#33 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 25 octubre 2014 - 02:39

mira yo tengo un cubo de 40X iluminado solo con un Led de alto poder de 30 W y te juro que las plantas hacen sombra contra el fondo, es una barbaridad lo que penetra, pero en 60 cm y de 3W no te aconsejo, quizás por lo que te cotizaron las lamparas leds llegas a comprate un HQI de 70w, con eso sos Gardel con guitarra eléctrica.

Saludos,

es que por eso te digo que me sorprende por que hay un chavo que me ofrece una lampara de leds de 3w que dan 900 lm como uno de 10 y no lo creo pero se ve muy honesto y sus trabajos dicen todo, ademas le voy a poner lentes de 30 para que penetre mejor, pero que piensas de la combinacion de colores eso es lo que mas me importa saludos

#34 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 25 octubre 2014 - 10:44

Estan lamparas con varios leds y bien pueden dar 900lm, pero uno solo de 3w no. Esto seria un ejemplo.

#35 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 27 octubre 2014 - 10:33

Hola Ivan, con respecto a la convinacion de colores no te puedo recomendar nada ya que no estoy en el tema. Si la persona a quien le vas a comprar los leds se dedica a armar las pantallas, que te asesore sobre el tema o bien fíjate en las que vienen armadas como están compuestas y encargale en base a eso. Aprovecha ML y realiza varias consultas a distintos vendedores para ver que te aconsejan. 

Tene en cuenta que vos estas en México y nosotros en Argentina y por ahí la tecnología que manejamos no es la misma. Aca a veces cuesta mucho conseguir leds específicos o son muy caros por un tema de importaciones. 

slds. 

#36 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2014 - 07:03

bueno

Editado por jhoazir, 28 octubre 2014 - 07:06 .

#37 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2014 - 08:19

aqui esta el sump

aqui esta el sump

2yjo9xh.jpg

Editado por damianrosario, 01 noviembre 2014 - 08:47 .
no se veian las fotos

#38 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 octubre 2014 - 08:37

tengo problemas para subir imagenes no me abre la pantalla para cargar cuando le doy al icono de la imagen

200tv7s.jpg

2uh2w6a.jpg

en fin dejo los links la instalacion ya casi queda, el acuario se vacia por medio de una llabe que conecta directo al drenaje , de igual forma me permite con otra llave sacar agua cuando necesite limpiar el filtro, para llenarlo utilizo otra llave que es la tuberia de cobre que se ve en la fto hacia arriba y cae en una pecera pequeña que aun no coloco, el agua pasa por carbon activado y zeolita y con un gotero como el que usan en los hospitales para el suero con su acondicionador que se revuelve por medio de etapas en la pecera pequeña para finalmente caer en el acuario.

utilizo un overflow de pvc de 1" que llega al sump y regresa con una bomba de 1 200 lt por hora que levanta hasta 1.8m

mi duda es que materiales poner o como colocarlos pensaba poner primero filtracion mecanica con esponjas seguido de tezontle luego wata, y termino con canutillos muchos que opinan,?

Editado por damianrosario, 01 noviembre 2014 - 08:46 .
no se veian las fotos

#39 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 noviembre 2014 - 05:33

65 cm de alto! pensas plantarlo con especies de alto o bajo requerimiento luminico?

#40 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 noviembre 2014 - 03:14

65 cm de alto! pensas plantarlo con especies de alto o bajo requerimiento luminico?

no lo se no conosco mucho de plantas alguna de color? cabomba, algunos helechos anubias mm allguna tapizante no se a ver que pega, por eso le voy a meter una lampara de buenos led

#41 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 06 noviembre 2014 - 10:31

Excelente. Para esa altura, te recomendaria hqi directo. Salvo que quieras hacer islas donde concentres todo el poder lumínico de los leds o terrazas sumergidas, como esta, o esta o esta otra.

#42 Zeusa

Zeusa

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 20 Mensajes
  • País:

Publicado el 06 noviembre 2014 - 11:28

Muy buenooooo!!!! Al hqi no hay con q darle!!! slds

#43 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 noviembre 2014 - 03:13

amm no lo se se supone que los leds son el futuro de cualquier acuario ademas los hqi gastan mucha luz, me parece una barbaridad gastar tanto en luz y ademas calientan el acuario y se funden muy seguidos, estos leds en lo personal creo que me van a sobrar luz,  son de buena calidad y muy luminosos ya verna mejor  diganme con lo del filtro que onda?

#44 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 noviembre 2014 - 06:42

amm no lo se se supone que los leds son el futuro de cualquier acuario ademas los hqi gastan mucha luz, me parece una barbaridad gastar tanto en luz y ademas calientan el acuario y se funden muy seguidos, estos leds en lo personal creo que me van a sobrar luz,  son de buena calidad y muy luminosos ya verna mejor  diganme con lo del filtro que onda?

fxz1n8.jpg

120m689.jpg

nclh6a.jpg

OK bueno empecemos con las dudas primero la filtracion este es mi filtro el agua cae del lado izquierdo y la bomba pues del otro extremo, tiene esos triangulos para que lleve rejillas que separen los compartimientos del fonto, no se que poner pensaba meter unos kilos de tezontle, esponja , wata, 3 kg de canutillos y ya  como ven?  

SEGUNDA DUDA, que opinan de la iluminacion investigue mucho sobre las k de 10,000 y muchos no las recomiendan por las algas en fin cualquier consejo o experiencia es bienvenida

TERCERA que tipo de sustrato meto? sobre el nutritivo osea el que usan las plantas? grano de oro, arena de rio, arena silicia?
portalpez_nose.gif

y por ultimo como se oxigena el acuario? por que al estar todo encerrado pienso que el mueble deberia tener unas aberturas o algo por que si no como se ventila? el mueble lleva una puerta en medio del lado corto osea donde queda despegada la base y pecera de la pared ahi va cerrado pero en medio se abre para poder manipular la llave que llena el acuario o algun tubo en general, entonces ahi coloque arriba y abajo en los fijos unas persiana para que se ventile será suficiente? pronto subire imagenes

Y YA POR ULTIMO mi overflow compre una valvula antiretorno me sirve para ponersela? ven que tdos esos sistemas llevan una manguera para que salga el aire cuando se va la luz me sirve?

GRACIAS Y PERDON pro tantas cosas despues vienen mas dudas de plantas y peces y etc pero con eso ya hay mucho que responder jeje saludos  portalpez_morirderisa.gif

#45 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 noviembre 2014 - 03:42

345kcpx.jpg

2lmnybs.jpg

k1z5tg.jpg

15rmj5w.jpg

e7at5d.jpg

2j2xb2d.jpg

bueno la lampara contiene lo siguiente:

-14 leds de 6 500k de 900 lm
-3 de 10 000k igual y
-8 actinos
todos de 3w de alta luminosidad van a llevar lentes de 30 grados

los leds van acomodados como en el esquema
N de 6500
A actinos o azules
B los de 10 000

aqui mis avances y la vavula antiretorno de mi overflow quedar lista para navidad