Saltar al contenido

Foto

HOLA NECESITO SU AYUDA NUEVO PROYECTO

• Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#16 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 18 agosto 2014 - 03:55

Bienvenido al foro ivan. Con el tema de los leds, varía según si querés iluminar para plantas o no. Teniendo en cuenta que querías poner plantas y que la altura es más de 60cm con los leds se te va a complicar para que lleguen bien al fondo. En ese caso, iría por leds de 10w o más pero lo ideal sería poner HQI. Si no está dentro de las posibilidades (estéticas, económicas o físicas) la otra opción que se me ocurre es hacer desniveles a diferente altura para las plantas (o sea unos 10-15cm por encima del sustrato) y sobre esas terrazas, ponés leds de 3w o de 5w. La cantidad varía según las plantas y lo que quieras armar (low o high tech).

Date una leída a los temas importantes de cada sección y vas a encontrar mucha más información.

#17 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 19 agosto 2014 - 03:19

Bienvenido al foro ivan. Con el tema de los leds, varía según si querés iluminar para plantas o no. Teniendo en cuenta que querías poner plantas y que la altura es más de 60cm con los leds se te va a complicar para que lleguen bien al fondo. En ese caso, iría por leds de 10w o más pero lo ideal sería poner HQI. Si no está dentro de las posibilidades (estéticas, económicas o físicas) la otra opción que se me ocurre es hacer desniveles a diferente altura para las plantas (o sea unos 10-15cm por encima del sustrato) y sobre esas terrazas, ponés leds de 3w o de 5w. La cantidad varía según las plantas y lo que quieras armar (low o high tech).

Date una leída a los temas importantes de cada sección y vas a encontrar mucha más información.

hola gracias por tu comentario si 65 de alto pero ten en cuent que de puro sustrato y arena que queria ponerle para que refleje mas la luz le resta como 8 cm entonces ya queda menos y unso cm de dif . em no se que piensas de los focos ahorradores? y lla otra es meterle plantas resistentes que no sean tan exigentes como ves?

#18 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 19 agosto 2014 - 03:28

Los focos ahorradores no sirven para plantados tan altos.

Te recomiendo lo que sugirió Damian, Leds de 10w son los que te pueden servir. Algunos chicos del foro tienen de 20 e incluso 30W, algo que te vendría muy bien, mas sabiendo que es mas facil conseguirlos alla que acá porque estamos en otro emisferio.

Pasa por el Post de Mc Phisto. Supongo que esos te servirán seguro.

Saludos.

#19 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 30 agosto 2014 - 10:00

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

hola a todos tengo una duda cren que necesite otra pata en medio? en el frente yo la vi me subi y nada esta durisima yo digo que con esto basta como la ven-?

#20 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 agosto 2014 - 10:23

Oigan creen que estos focos me sirvan? son leds y se ve que iluminan bien como ven

http://articulo.merc...ga-duracion-_JM

#21 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 31 agosto 2014 - 07:36

Te respondo por los focos...

No te van a servir. La luz sale para todos lados y necesitas que solo apunten hacia abajo.

Es alto y pretendes tener plantas de bajos requerimientos. Lo mas conveniente (y económico) sería meterle Leds de potencia alimentados con una fuente de PC.

La otra es conseguir tubos PL-Ls.

#22 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 agosto 2014 - 09:43

Oigan creen que estos focos me sirvan? son leds y se ve que iluminan bien como ven

http://articulo.merc...ga-duracion-_JM

lo q estaria bueno es comprarte una de esas, desmontar de lo q seria la lampara los modulos de leds junto con la plaquetita q trae y colocarlos en forma lineal sobre alguna planchuela de acrilico o vidrio y listo, no necesitas fuente ni nada sino q le soldas un cable con un enchufe y directo al toma corriente
lo q si, muy importante es mantener algun tipo de ventilacion en la parte de arriba sino se te van a ir quemando uno por uno todos los leds y al mismo tiempo protegido del agua sino se te produce un cortocircuito y se te puede quemar todo

#23 Faisa

Faisa

Socio del C.Ro.A.

• Miembros
  • PipPip
  • 405 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 agosto 2014 - 10:05

Para mi, ese foco no penetra ni 20cm de agua. Son 13w nomas...

#24 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 agosto 2014 - 12:22

Hay unas lamparas led parecidas pero con todos los led en un solo plano, son un opcion a las BC y mejores que estas que mostras pero coincido que si la idea es hacerlo plantado mas temprano que tarde te vas a arrepentir , salvo que solo pretendas mantener helechos criptos , musgos y muy poco mas.

#25 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 septiembre 2014 - 05:13

gracias por sus respuestas pero no me contestaron la que mas me importaba :prankster2: de la base creen que aguante con eso o le meto el otro tubo en medio,

por ultimo estos focos t8 me parcen buena opcion los vi en un video de un tipo que sale en you tube que se llama diario deddddd un acuarrrio y creo que es un buen precio ademas tengo entendido que los wats no quieren decier que iluminen igual es decir hay focos de 10 wats que iluminan como 90 creo que lo importante son los lumenes mas que wats no creen? como ven estos

http://articulo.merc...1900-lumens-_JM

SALUDOS

#26 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 septiembre 2014 - 09:39

Seria bueno que habras un post en iluminacion de plantados para conseguir mas respuestas y mantener un orden.
Por la estructura : se ve segura.

#27 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 septiembre 2014 - 10:36

hola a todos de nuevo necesito que me den su opinion entiendo que hay temas parecidos peor nohe encontrado nada relacionado con estas nuevas lamparas led, las voy a comprar estos dias por que ya se esta instalando el acuario y no tengo tiempo necesito su opinion espero sus respuestas saludos

#28 JoseLuis

JoseLuis

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 07 septiembre 2014 - 12:16

Con respecto al tubo que mostras nunca lo vi ni lo utilice.. pero a la vista esta que los led no son de alta potencia.. mas bien son parecidos a los de las tiras de led.. no sabria decirte si van a servir.. pero por lo que salen yo preferiría comprar led de alta potencia y armaria un panel y si queres ahorrar unos pesos los alimentas con una fuente de pc.
Conta después que decidiste así tenemos una referencia si compras estos tubos

Editado por JoseLuis, 07 septiembre 2014 - 12:18 .

#29 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 octubre 2014 - 12:14

148p3yp.jpg6f8tw0.jpg

HOLA  A TODOS de nuevo, nuevamente estas fotos ya son algo viejas ya se coloco la duela en el techo la instalacion eletrica ya esta e hidraulica la base ya se fijo y esta fin se empieza a forrar mi duda es la siguiente respecto a la luz le voy a poner una lampara colgada triangular de 80x50x50 mas pequeña para que no invada demasiado o choque con los tubos y otros aparatos ,

mi duda es qeu tipo de leds meterle me cotizaron 3 lamparas haber que les parece necesito su ayuda, una de 15 leds de 3 w blancos de 10,000 k y 5 azules, es de aluminio no se que les parece me dijo que no se oxida, otra de 15 leds 3w, royal blues y 5 blancos de 6500k y el amterial es de acrilico otrobicel pero me dijo que el trobicel se deforma con el calor, yo puedo mandarla hacer como quiera pero esas son las propuestas que me parecen adecuadas que opinana sobre los leds de 6500 o de 10 000 necesito esos expertos opiniones , creen que deban llevar lentes por la altura , es mucha luz? etc saludos

#30 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 22 octubre 2014 - 04:57

Hola, depende del tipo de plantas que quieras poner la iluminación que necesites. Si vas a poner plantas de tallo largo y bajos requerimientos no veo que sea un problema la altura. 

Tenes que tener en cuenta el espectro y los lúmenes. si vas a poner varios led que sean distintos 6500-10000- azules, etc. 

slds.