Saltar al contenido

Foto

HOLA NECESITO SU AYUDA NUEVO PROYECTO

• Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#1 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 28 julio 2014 - 04:20

Comentar Imagen

HOLA a todos soy nuevo en el foro me llamo ivan jhoazir tengo 21 años estudio arq. en la facultad de la c.u. unam y me dijeron que este es la mejor pagina de este pasatiempo tan increible y sin duda entretenido yrelajante, recurro a ustedes para que me apoyen con sus conocimientos en lo que puedan orientarme, llevo varios años en este pasatiempo pero nunca se deja de aprender tengo un proyecto de una pecera esquinada las medidas son base 90X90X127 que es mi lado o cara principal y altura 65,

Comentar Imagen

tengo un acuario de 130 lt aprox pienso usarlo como filtro sump para la grande (260) y empiezan las preguntas , commo debo hacer el filtro sump, ya tengo un filtro fluval 205 pero no se como instalarlo de forma eficiente? que materiales debe llevar para la filtracion? quiero ponerle plantas, tierra? que tipo de luz quiero que se led? basta con la luz azul y blanca? como hago la intalacion de las conexiones de pvc? que diametros? como evito que el sump se escurra si se va la luz y deja de funcionar la bomba?

:aggressive:

Otro punto importante lleva un orificio enmedio en una de las caras de 90 cm por donde se va a conectar directo al drenaje para vaciar el agua durante cambios y evitar tantas cubesa igual que el llenado viene directo de la tuberia para hacerlo mas facil pero como podría tratar el agua antes de que caiga a la pecera?

se que son muchas dudas pero es un proyecto complejo espero puedan apoyarme, todo el muble donde se apoya la pecera va el sump y el fluval y arriba va ir cerrado con madera donde va todo lo que tenga que ver con la iluminacion de tal forma que solo se va a ver la cara mayor de la pecera como si estuviera empotrada subire pronto un imagen de la idea terminada.

Bueno en resumen llevemos un orden :unknw:

1- Instalacion para conectar filtro sump con la pecere, para pderla vaciar, para llenarla, como aprovechar el filtro fluval que ya tengo , en que partes me recomiendan colocar las entradas de agua etc.
2. Equipamiento de materiales filtrantes para filtro, como elabrarlo, como evitar derrames de agua si se queda sin luz la bomba, como evitar tener que cebaelo overflow ?

3-Iluminacion por medio de leds, que tipo de luz , que tipo de leds la voy a mandar hacer pero necesitp saber cuantos neceito que cantidad, luz blanca y azul o otros colores? etc

4.Plantas que tipo de sustrato, que tipo de recubrimiento sobre el sustrato arena o algun otro? que tipo de plantas que sean resistentes y no muy exigentes, compatibles con mis peces, etc

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :20: :20: :20: ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME PD vivo en el df hoy fui al mercado de mixhuca de peces donde encargue la pecera y venden todo lo que necesito creo pero hay tantos productos y tantas cosas que no se que marcas me sirven o que necesito para hacerlo mas econimico saludos, perdonen las faltas de ortografía iré mejorando con el tiempo lo prometo

Editado por jhoazir, 28 julio 2014 - 04:25 .

#2 sawicki

sawicki

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 591 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, Rugby, Juegos PS4 PC

Publicado el 28 julio 2014 - 08:39

Buenos días, lo primero antes de empezar a evacuar tus dudas contanos que biotipo pensas armar, amazónico? Malawi? Tanganika? Plantado con Discos? etc..

Acorde a eso, varía el tipo de filtrado..

#3 Ricardo

Ricardo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 418 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electrónica Automotríz
    Acuarismo

Publicado el 28 julio 2014 - 12:50

Bienvenido al foro!!! :hi:

#4 catabaires

catabaires

Socio Adherente

• Socio
  • Pip
  • 137 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 julio 2014 - 06:14

Bienvenido!! Qué lindo tamaño va a tener... :thank_you2:

#5 JoseLuis

JoseLuis

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 28 julio 2014 - 10:20

Binvenido.. muy buen proyecto en mente!!

#6 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:
  • Interests:Animales, naturaleza, deportes extremos, diseño, guitarra, videojuegos en linea, dibujo, etc.

Publicado el 28 julio 2014 - 10:49

Buenos días, lo primero antes de empezar a evacuar tus dudas contanos que biotipo pensas armar, amazónico? Malawi? Tanganika? Plantado con Discos? etc..

Acorde a eso, varía el tipo de filtrado..

Hola de nuevo gracias a todos por sus saludos, mira pues como vez en la imagen pienso meter a mis carassius y mis plecos albinos que ya estan bastante grandes es una hembra y un macho, pero no se que otros peces meter se de entrada que no son compatibles con peces pequqeños como gupys por que se los comen, mollys? no se en cuanto a planta pues ni idea me imagino que amazonico , el filtro fluval que tengo tiene 2 cestas con canutillos ceramicos y otro con esponja, y las 4 esponjas que trae, no se que me recomiendas en cuanto a plantas resistentes y que no sean exigentes de abonos tratare de meterle una buena luz y un sustrato, y otra duda la base la mando hacer en estos diias me dicen que va con tubular cuadrado? pero yo pensaba usar angulos y forrarlo con madera o poner una madera mas gruesa sobre la base como ves?

Editado por jhoazir, 28 julio 2014 - 10:51 .

#7 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:
  • Interests:acuarios de todo tipo, reptiles y anfibios.

Publicado el 29 julio 2014 - 12:33

Hola Jhoazir, bienvenido al foro!!!

Podes hacer la estructura o esqueleto de acero y revestirla en madera con puertitas para que quede mas estético.

algo parecido, no se si se entiende bien..

Comentar Imagen

slds.

#8 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2014 - 12:43

Hola Jhoazir, bienvenido al foro!!!

Podes hacer la estructura o esqueleto de acero y revestirla en madera con puertitas para que quede mas estético.

algo parecido, no se si se entiende bien..

Comentar Imagen

slds.

Hola y gracias por tu aporte en si estoy de acuerdo asi pensaba hacerlo, voy a subir una imagen igual de como quedará y me das tu opinion pero mi duda es si hacerlo con angulos o con tubo cuadrado?

#9 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2014 - 04:57

Comentar Imagen

Bueno la idea es esta la pecera ya se mando el mueble y la base en eso ando tengo la gente pero no defino bien el diseño, la base la hice mas grande por que no cabia la otra pecera que ya tengo y la froma trangular me quita espacio entonces la hice mas grande pero creo que no se ve mal la casa tiene mucha madera por eso ese color y las ventanas son britoblock que nunca entra el sol directo solo un poco de luz suficiente para que no afecte la pecera, arriba tengo 70 cm para la luz y todo el equipo, abajo otros 70 donde van los filros, la pecera mide 65 cm como ven?

#10 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2014 - 06:11

Bienvenido!! Qué lindo tamaño va a tener... :thank_you2:

Tieen 127 de frente 90 x90 los otros dos lados y 65 de alto

#11 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 julio 2014 - 09:24

Hola, me parece que la mejor opción es hacerlo con tubos cuadrados. Hace la base triangular donde va apoyada la pecera y después soldale las pata abajo, tipo mesita. Te conviene meter refuerzos a media altura y de paso le haces un estante.

muy bueno el diseño. :good:

slds.

#12 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 agosto 2014 - 02:04

Hola, me parece que la mejor opción es hacerlo con tubos cuadrados. Hace la base triangular donde va apoyada la pecera y después soldale las pata abajo, tipo mesita. Te conviene meter refuerzos a media altura y de paso le haces un estante.

muy bueno el diseño. :good:

slds.

hola de nuevo ya compre la pecera, pero tengo una duda tengo un filtro fluval 205 pero las mangueras se llenan de una cosa que parecen algas no creo que sea suciedad por que los peces s ela comen , cuando sacudo las mangueras un poco mientras esta necendido empieza a salir esta cosa que se ve en las fotos y el caudal aumenta un poco cuando hay mucha de esta cosa casi no sale agua que es por que?

#13 caramanchon

caramanchon

Socio del C.Ro.A

• Socio
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.170 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 agosto 2014 - 04:39

hola de nuevo ya compre la pecera, pero tengo una duda tengo un filtro fluval 205 pero las mangueras se llenan de una cosa que parecen algas no creo que sea suciedad por que los peces s ela comen , cuando sacudo las mangueras un poco mientras esta necendido empieza a salir esta cosa que se ve en las fotos y el caudal aumenta un poco cuando hay mucha de esta cosa casi no sale agua que es por que?

Hola, es como una baba medio marrón lo que se te forma?? No se cual es la foto a la que te referís que se ve :unknw:

slds.

#14 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 13 agosto 2014 - 07:38

Hola, es como una baba medio marrón lo que se te forma?? No se cual es la foto a la que te referís que se ve :unknw:

slds.

perdon no se cargo jeje es eso no se por que se hacen tanta cosa de esa
Comentar Imagen

#15 jhoazir

jhoazir

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 47 Mensajes
  • País:

Publicado el 14 agosto 2014 - 05:33

Comentar Imagen

la instalacion aun me falta la luz aqui est a la pecera pronto la base y despues la instalacion peor me falta la luz no se que luz led cuanto necesito? alguna ayuda