Saltar al contenido

Foto

Espirulina para alevines?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 ween

ween

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 224 Mensajes
  • País:

Publicado el 24 julio 2014 - 10:48

Hola, estuve viendo el post de eljonche sobre la alimentación de alevines y da como una alternativa al infusorio, el polen y la yema de huevo.

Pregunto, ¿se puede dar espirulina en polvo? la que viene dentro de las capsulas blandas, al igual que el polen, remojarlas y darles unas gotitas???

Tengo pensado convinar un poco el alimento durante la primera semana de vida, que no sea solo agua sucia (infusorios), y darles en el día, una vez infusorios, una vez polen y la tercera comida espirulina, si es factible. El huevo no me convence mucho.

saludos.

#2 dalepe

dalepe

Socio Activo

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.125 Mensajes
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Publicado el 28 julio 2014 - 11:32

Hola, estuve viendo el post de eljonche sobre la alimentación de alevines y da como una alternativa al infusorio, el polen y la yema de huevo.

Pregunto, ¿se puede dar espirulina en polvo? la que viene dentro de las capsulas blandas, al igual que el polen, remojarlas y darles unas gotitas???

Tengo pensado convinar un poco el alimento durante la primera semana de vida, que no sea solo agua sucia (infusorios), y darles en el día, una vez infusorios, una vez polen y la tercera comida espirulina, si es factible. El huevo no me convence mucho.

saludos.

Mira para mi de todo eso, lo mejor es el polen, pero muy medido, porque todo estos elementos ensucian bastante el agua, por otro lado hasta que no naden solos no les des nada o sea unos 3 días de nacidos, ya que consumen primero su saco vitelino, en ese tiempo no les des nada.-

Aclaro, lo mejor es la Artemia

Saludos

Editado por dalepe, 28 julio 2014 - 11:34 .

#3 *Sebastian*

*Sebastian*

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.019 Mensajes
  • País:

Publicado el 09 agosto 2014 - 07:19

Hola Ween, como estas, con spirulina no probe, me da la impresion de que no la agarren, y mas sabiendo que de alevines hay que saciarles el hambre me inclino por la artemia recien eclosionada. No hay otro alimento que los levante mas que eso.
Saludos

#4 kurko

kurko

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 403 Mensajes
  • País:
  • Interests:BETTERO A MUERTE

Publicado el 18 julio 2015 - 05:57

Todo lo que mencionas lo probé todo.

La espirulina sirve pero como mucho hasta el 4to dia de vida.

El polen sirve mas tiempo, ojo que ensucia.

La yema de huevo también sirve....ensucia mucho.

Porque no le metes 6 tiras de elodea el día que cruzas macho y hembra..en 4 días se te llena de panamecios y luego saltas directo a la artemia.

Al agua le queda un poco de olor a podrido, pero te aseguro que no mueren, pura materia organica les queda con la elodea.