Saltar al contenido

Foto

Duda Filtro Casero

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 djpablo88

djpablo88

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 369 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 julio 2014 - 02:40

Hola, que tal?, les queria hacer una consulta antes de mandar a cortar los vidrios. estoy por hacer un filtro casero arriba de la pecera(el que tiene no me convence mucho en lo estetico, es una maceta de plastico rectangular de 45x13x13). Quiero hacerlo en vidrio y tenia pensado estas medidas 60x10x20.

Ustedes creen que rebalse con la bomba AT 203? tira 2.000 L/H?

Gracias

#2 JoseLuis

JoseLuis

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 julio 2014 - 04:31

Si esta a nivel de la pecera como indicas va a ir re bien.. yo tengo una en un canister y esta a 70cm por debajo de la pecera y funciona de 10.

#3 djpablo88

djpablo88

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 369 Mensajes
  • País:

Publicado el 15 julio 2014 - 05:59

Si, va a estar arriba sobre los refuerzos, voy a ver en donde hacen perforaciones ya que quiero baje en forma flauta.

Gracias

#4 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 17 julio 2014 - 06:40

Que tenes pensado poner en el filtro exactamente?

Yo opino que...
Si tuvieras un filtro interno podrías usar las esponjas como filtro mecánico y conectar la salida de éste con la entrada del filtro on-top. Al filtro le podrías poner guata en la primera etapa y llenar el resto con canutillos cerámicos. Con eso vas a bajar los nitratos a uno valores mas que óptimos. Bah, tengo entendido que los canutillos permiten la formación de colonias bacterianas que son ideales para degradar (o como se diga) éste compuesto nitrogenado.

Saludos. Mariano.

#5 nen

nen

Maestro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.560 Mensajes
  • País:

Publicado el 17 julio 2014 - 10:24

hacete un dibujito aunque sea en el paintbrush para ver el disenio que tenes en mente, para mi este sistema de filtrado es el mas eficiente de todos (para mi)
hay q ver si la pecera y sus travesanios se bancan bien el peso de ese filtro, serian 12kilos lleno de agua pero no va a estar lleno asi q seria menos, tambien hay q ver si lo vas a hacer tipo laberinto/cascadas o el otr modelo q tira para el lado seco/humedo, si es del primero podes hacer un solo agujero en un extremo y si es el segundo convendria hacer un par y no se si en la base o en el lateral abajo
saludos