Saltar al contenido

Foto

quien me ayuda

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2014 - 07:51

hola queria saber si alguien me podia ayudar . compre de apurado un skimmer weipro 2014 y bomba atma 106 queria saber si me va a funcionar es para un cubo de 80 x60 x60 mas sump de 80 x 40 x 30 y mi idea es hacerlo de apoco un reef alguien me puede ayudar si eleji bien las medidas y si el skimmer me va a funcionar

#2 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2014 - 08:20

Bienvenido!!

Abtes que nada pasate por la parte superiro del foro para presentarte.

Ahora a lo del skimmer, lamentablemente el weippro es uno de los primeros intentos chinos de hacer un skimmer (2002 si mal no lo recuerdo), lamentablemente les aslio pesimo , hoy en dia hay chinos muy buenos, en este caso fallo casi todo, lo podes hacer funcionar si con muchas modificaciones, incluso en la bomba atman, pero con mucha suerte sierve para una pecera de 80L poco cargada, vos solo de pecera tenes aprox 288L + 96 de sump.

Consejo busca un BM nac o un reefoctopus, que es de lo mejorcito que se consigue en el pais, pensa en el skimmer como la pieza mas importante del sistema.

La pecera tiene lindas medidas, podes hacer cosas interesantes ahi.

#3 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2014 - 10:38

Bienvenido!!

Abtes que nada pasate por la parte superiro del foro para presentarte.

Ahora a lo del skimmer, lamentablemente el weippro es uno de los primeros intentos chinos de hacer un skimmer (2002 si mal no lo recuerdo), lamentablemente les aslio pesimo , hoy en dia hay chinos muy buenos, en este caso fallo casi todo, lo podes hacer funcionar si con muchas modificaciones, incluso en la bomba atman, pero con mucha suerte sierve para una pecera de 80L poco cargada, vos solo de pecera tenes aprox 288L + 96 de sump.

Consejo busca un BM nac o un reefoctopus, que es de lo mejorcito que se consigue en el pais, pensa en el skimmer como la pieza mas importante del sistema.

La pecera tiene lindas medidas, podes hacer cosas interesantes ahi.

EL TEMAS ES QUE YA LO COMPRE SUPUESTAMENTE ME DIJIERON UN PAR DE ACUARIOS QUE SIRVE EL MUCHACHO QUE ME LO VENDIO TENIA UNO FUNCIONANDO EN UNO DE 500 LITROS REEF

#4 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2014 - 11:04

Si ya lo tenes podes usarlo modificarlo un poco para que funcione o venderlo, lo puede tener tranquilamente funcionando en un acuario de 500l o 1000l el tema es si verdaderamente sirve y eso lo ves con los parametros del agua.

Yo tengo uno que hace ya varios años transforme en un reactor de kalwaser despues de tenerlo mucho tiempo como florero en un rincon.

Igual toma lo que te digo solo como mi opinion no como la verdad, mas alla del tiempo que tengo como hobbysta en marinos soy usuario no un acuario. Seguramente alguno de los chicos te va a dar su opinion tambien.

Saludos

Maxi

pd: trata de escribir en minuscula, en mayuscula es como estar gritando en internet

pd: no te olvides de pasar a presentarte

#5 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 junio 2014 - 11:33

Si ya lo tenes podes usarlo modificarlo un poco para que funcione o venderlo, lo puede tener tranquilamente funcionando en un acuario de 500l o 1000l el tema es si verdaderamente sirve y eso lo ves con los parametros del agua.

Yo tengo uno que hace ya varios años transforme en un reactor de kalwaser despues de tenerlo mucho tiempo como florero en un rincon.

Igual toma lo que te digo solo como mi opinion no como la verdad, mas alla del tiempo que tengo como hobbysta en marinos soy usuario no un acuario. Seguramente alguno de los chicos te va a dar su opinion tambien.

Saludos

Maxi

pd: trata de escribir en minuscula, en mayuscula es como estar gritando en internet

chicos disculpen soy nuevo no sabia ni lo de las mayusculas jaja perdon por donde tengo que pasar para presentarme
y con el tema de los skimmer alguna que kiera cambiarlo y doy plata encima no saben

Saludos

Maxi

chicos disculpen soy nuevo no sabia ni lo de las mayusculas jaja perdon por donde tengo que pasar para presentarme
y con el tema de los skimmer alguna que kiera cambiarlo y doy plata encima no saben

#6 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 junio 2014 - 08:49

A todos nos paso comprar algo que no teniamos, yo de entrada me mande varias, despues me dic uenta que lo mejor es consultar y de ahi sacas tus conclusiones. Eso te ahora dolores de cabeza y plata.

Lo bueno de los foros es que podes tomar experiencias de otra gente que ya estuvo en tu lugar y con el tiempos a vas a ver que vos le contas algun nuevo como te fue con cierto equipo o formade hacer las cosas

Abrazo

#7 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 junio 2014 - 11:04

A todos nos paso comprar algo que no teniamos, yo de entrada me mande varias, despues me dic uenta que lo mejor es consultar y de ahi sacas tus conclusiones. Eso te ahora dolores de cabeza y plata.

Lo bueno de los foros es que podes tomar experiencias de otra gente que ya estuvo en tu lugar y con el tiempos a vas a ver que vos le contas algun nuevo como te fue con cierto equipo o formade hacer las cosas

Abrazo

muchas gracias espero que me funcione jajaja y gracias por la ayuda

#8 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 julio 2014 - 07:53

Skimmer Red Sea Berlin Turbo Triple Pass 1000ltr Con Bomba sirve es bueno para 450 litros

#9 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 08:47

Es un buen skimmer, pero tambien es de principios del 2000, es uno de los mejores de esa epoca, con la bomba correcta funciona muy bine, pero si no queres complicaciones y algo que rinda mejor (ademas que tenga valor de reventa en caso de que en algun momento agrandes) anda por un Bubble Magus o un Reef Octopus.

Los que venden los Red sea son gentte que le quedo o compra para vender cuando inicia en el "comercio" de marinos.

La diferencia principal entre el redsea, el waippro con los nuevos BM O RO radica en la forma que toman y procesan el aire. los primeros usan un venturi que ingresa el aire a la camara de reaccion directamente los segundos toman el aire y lo "muellen" con los impeler de reueda de aguja lo que hace que con la misma o menor cantidad de aire/espacio se logre mucho mejor saturacion. El red sea trata de maximisar el contacto con el aire pasando el agua por un triplecanal antes de abandonar la camara de reaccion, los otros al estar tan saturada el agua logran mejorar muchisimo el rendimiento en el mismo espacio.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#10 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 10:37

vos amigo desis que con el weipro voy a safar un poco gracias satras amigaso

#11 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 11:14

es mejor que nada seguro, le podes conseguir ekamat (googlealo) y poner en el impeler de la bomba.

#12 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 11:32

ya lo tengo al skimmer por eso te digo la macana q lo compre y despues me recomendaron este foro

#13 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 11:38

satras el ekamat me lo recomendas para el weipro 214 ocea en la bomba atman 106?

#14 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 12:24

Para el impeler de la bomba (puse mal es enkamat)

Comentar Imagen

#15 leonardodavid

leonardodavid

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 156 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 julio 2014 - 01:48

vos desis que poniendole al impeler de la bomba me va a dar buen resultado no lo voy a tener q tirarar jaja