Saltar al contenido

Foto

CARGA Y DESCARGA ACUARIO

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 euler165

euler165

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 02 junio 2014 - 08:30

Hola a todos, este fin de semana aproveche y armé un sistema de carga y descarga de agua del acuario que hace rato venía dando vueltas en mi cabeza, lo estuve probando y anda bastante bien.

Se trata basicamente de utilizar el filtro externo para realizar la carga o la descarga del acuario "maniobrando" 4 canillas como podrán ver en el siguiente esquema:

Comentar Imagen

Como vieron según estén abiertas o cerradas las canillas "armamos a gusto" el circuito de carga o descarga del acuario o funcionamiento normal del filtro, bueno acá les dejo unas fotos de cómo quedo armado todo el sistema:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que a alguien le sirva mi idea, saludos.

#2 sawicki

sawicki

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 591 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, Rugby, Juegos PS4 PC

Publicado el 03 junio 2014 - 12:48

Un par de cpsas a tener en cuenta:

1 - las canillas de plastico son bastante poron&@... mas teniendo mueble de madera tene cuidado.
2 - Ojo con la velocidad que ingresas el agua de afuera al sistema para no remover la mure del filtro y mandarla a la pecera... en el fondo siempre se junta una mugreli terrible.
3 - Probaste entrar al filtro con la presion de la canilla? si tenes mucho material de filtrado va a entrar muy lenta, quizas tengas q poner una bomba un poco mas chica que la que trar el mismo filtro.

Saludos!

#3 plukas

plukas

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.841 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 junio 2014 - 12:54

Hola

La verdad te soy sincero no entendí muy bien el circuito, pero pasaba a comentar esto

1 - las canillas de plastico son bastante poron&@... mas teniendo mueble de madera tene cuidado.

+1 Sawicki.

Ayer se me "reventó" literalmente una en la mano cuando la iba a cerrar, 2.15 AM. Menos mal que encontré un tapón de 3/4 sino se me moría el acuario.

Me parecen más seguras las válvulas de plástico (esféricas) , de última le ponés un conector de manguera y listo.

Saludos

Pablo.

#4 pengosx

pengosx

Administrador

• Administrador
  • 4.487 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, baile latino, y buceo!

Publicado el 03 junio 2014 - 10:06

Muy buena idea!! Lo muevo a la subárea HUM

#5 grc777

grc777

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 396 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 junio 2014 - 12:47

Hola

La verdad te soy sincero no entendí muy bien el circuito, pero pasaba a comentar esto

+1 Sawicki.

Ayer se me "reventó" literalmente una en la mano cuando la iba a cerrar, 2.15 AM. Menos mal que encontré un tapón de 3/4 sino se me moría el acuario.

Me parecen más seguras las válvulas de plástico (esféricas) , de última le ponés un conector de manguera y listo.

Saludos

Pablo.

Perdón que me valla un poco del tema principal, pero no puedo dejar pasar, Que corno hacías manipulando una canilla del acuario a las 2:15 AM? :(

#6 elmito1

elmito1

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.285 Mensajes
  • País:
  • Interests:Pecesitos, solo pecesitos y plantitas.

Publicado el 03 junio 2014 - 01:57

La mujer lo mandó a dormir con los peces, jajaja...

Sino que va a estar haciendo

Volviendo al tema, estoy retildado con las abierto cerrado, pero me gusta y te sugiero que pongas las llaves de paso esas de las bolitas, te van a durar toda la vida

#7 euler165

euler165

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 03 junio 2014 - 05:08

Un par de cpsas a tener en cuenta:

2 - Ojo con la velocidad que ingresas el agua de afuera al sistema para no remover la mure del filtro y mandarla a la pecera... en el fondo siempre se junta una mugreli terrible.
3 - Probaste entrar al filtro con la presion de la canilla? si tenes mucho material de filtrado va a entrar muy lenta, quizas tengas q poner una bomba un poco mas chica que la que trar el mismo filtro.

Saludos!

Sawicki, gracias por los consejos, respecto a estos mi idea era la siguiente:

1- Si la verdad que no soy muy amante de las canillas de plástico, las puse debido a que es una prueba y son bastante más baratas, si todo funciona ok las cambio.
2 y 3- Respecto al ingreso del agua al acuario la idea no es que entre directamente de la canilla sino que primero llenaría un balde de 25ltrs, le agrego el anticloro y desde este "chupo" para llenar el acuario.

Saludos.

Hola

+1 Sawicki.

Saludos

Pablo.

Pablo, la idea como comento anteriormente es cambiar las canillas una vez que corrobore que funciona todo ok.

Respecto al funcionamiento, la idea es maniobrar las canilas "abriendo o cerrando" como está en el dibujo y de esta manera hacer que:

Caso 1: El filtro toma agua del acuario, pasa por este y la devuelve al acuario (canillas 1 cerrada, 2 abierta, 3 cerrada y 4 abierta)
Caso 2: El filtro toma agua del acuario, pasa por este y la envia al balde (canillas 1 abierta, 2 cerrada, 3 cerrada y 4 abierta)
Caso 3: El filtro toma agua del balde, pasa por este y la envia al acuario (canillas 1 cerrada, 2 abierta, 3 abierta y 4 cerrada)

Espero haber sido un poco más claro, saludos.

Muy buena idea!! Lo muevo a la subárea HUM

Gracias pengox, saludos.

La mujer lo mandó a dormir con los peces, jajaja...

Sino que va a estar haciendo

Volviendo al tema, estoy retildado con las abierto cerrado, pero me gusta y te sugiero que pongas las llaves de paso esas de las bolitas, te van a durar toda la vida

elmito, coincido debe dormir al lado de la pecera (a más de uno nos pasó, jajajaja).
Respecto al funcionamiento traté de explicarlo un poco mejor arriba, y a las canillas sí las voy a cambiar cuando vea que todo funciona ok (después de muchas pruebas), saludos.

#8 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2014 - 09:10

Pero, el agua nueva que ingresa al acuario, pasa por el filtro en sentido inverso al funcionamiento normal?

#9 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 04 junio 2014 - 09:23

Se ve practico pero no entiendo un par de cosas.

El agua que sacas pasa por el filtro. No puede salir antes?
El agua que ingresas pasa por el filtro. No puede entrar al acuario directamente?

Con éste sistema te ahorras una bomba. Es así? Por eso usas la del filtro?

#10 euler165

euler165

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2014 - 11:18

Pero, el agua nueva que ingresa al acuario, pasa por el filtro en sentido inverso al funcionamiento normal?

vicreidel, no el agua nueva que ingresa al acuario lo hace en el sentido de funcionamiento normal, o sea:

Meter agua al acuario: Sería como si sacara la manguera que "chupa" desde el acuario y la colocaría para que "chupe" desde el balde directamente.
Sacar agua del acuario: Sería como si sacara la manguera que entra el agua al acuario y en vez de que cargue el mismo la tiro al balde.

Espero haber sido un poco más claro, cualquier consulta a disposición, saludos.

Se ve practico pero no entiendo un par de cosas.

El agua que sacas pasa por el filtro. No puede salir antes?
El agua que ingresas pasa por el filtro. No puede entrar al acuario directamente?

Con éste sistema te ahorras una bomba. Es así? Por eso usas la del filtro?

toranzos, exactamente, la idea es no agregar una segunda bomba y utilizar la misma del filtro, por eso es que tanto en la entrada como en la salida del agua pasa por este.

Saludos.

#11 sawicki

sawicki

Miembro

• Miembros
  • PipPipPip
  • 591 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuarismo, Rugby, Juegos PS4 PC

Publicado el 04 junio 2014 - 12:03

Haciendo eso vas a tener q purgar bien el sistema porque se te va a llenar de aire.

#12 vicreidel

vicreidel

Maestro

• Miembros
  • 3.580 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2014 - 12:57

Ahora entendi, gracias.

Ojo que la que ingrese nueva, no tenga Cl. Creo que te podria matar la colonia bacteriana.

#13 euler165

euler165

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 junio 2014 - 03:15

Haciendo eso vas a tener q purgar bien el sistema porque se te va a llenar de aire.

sawicki, si es verdad me pasó eso al principio, igualmente una vez que esta bien purgado anda bien. Saludos.

Ahora entendi, gracias.

Ojo que la que ingrese nueva, no tenga Cl. Creo que te podria matar la colonia bacteriana.

vicreidel, si eso lo había pensado, por eso es que la idea es no meter el agua directamente desde la canilla, sino que previamente lleno un balde de 25ltrs que tengo, le agrego el anticloro y después cargo el acuario. Saludos.

#14 euler165

euler165

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 55 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 junio 2014 - 10:30

Consulta, ¿la válvula esférica que nombran al principio del post, es la que figura en la siguiente foto? ¿existe alguna mejor que otra?

Comentar Imagen

Saludos.