Saltar al contenido

Foto

Captura de Killis

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 RoLetsGo

RoLetsGo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 18 abril 2014 - 04:43

Buenas tardes a todos!
Hace un tiempo que vengo leyendo los posts de este foro, y estoy maravillada.
Mi consulta es la siguiente: estuve investigando para acondicionar un acuario de 40lts para traer Killis. Y me falta lo esencial: Saber dónde los puedo encontrar cerca de la zona de Victoria, Entre Ríos.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos.

#2 damianrosario

damianrosario

Socio

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4.857 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 19 abril 2014 - 10:21

Buenas tardes a todos!
Mi consulta es la siguiente: estuve investigando para acondicionar un acuario de 40lts para traer Killis. Y me falta lo esencial: Saber dónde los puedo encontrar cerca de la zona de Victoria, Entre Ríos.

Saludos.

Como haber hay, fijate que estamos planeando una charqueada para el primero de mayo en rincon de nogoya, te dejo el link por si te queres sumar.

Tene en cuenta que al ser bichos salvajes tenes que cultivar tu propio alimento vivo muchas veces.

#3 RoLetsGo

RoLetsGo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 20 abril 2014 - 12:06

Buenas tardes a todos!

Saludos.

Como haber hay, fijate que estamos planeando una charqueada para el primero de mayo en rincon de nogoya, te dejo el link por si te queres sumar.

Tene en cuenta que al ser bichos salvajes tenes que cultivar tu propio alimento vivo muchas veces.

Gracias, ahora veo lo de la charqueada. Estuve leyendo las características que tiene que tener el acuario y hasta que no lo tenga completo, con suficientes plantas y sustrato, no voy a buscar los peces.
Pero me había quedado la duda si se encontraban en esa zona, ya que voy seguido para allá con mis viejos a sacar fotos de aves :)

#4 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Publicado el 20 abril 2014 - 01:59

Te recomiendo que trates de conseguir una cepa de pulgas de agua (Dafnias) y la vayas criando hasta tener el acuario para traer Killis. Despues podes combinar la alimentación con larvas de mosquito o artemia, que la podes comprar viva o hacerla eclosionar vos misma.

saludos. Mariano.

#5 RoLetsGo

RoLetsGo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 22 abril 2014 - 08:16

Te recomiendo que trates de conseguir una cepa de pulgas de agua (Dafnias) y la vayas criando hasta tener el acuario para traer Killis. Despues podes combinar la alimentación con larvas de mosquito o artemia, que la podes comprar viva o hacerla eclosionar vos misma.

saludos. Mariano.

Buenísimo.. voy a averiguar bien lo de las Dafnias. Mosquitos criaba antes.. aunque ahora con el frío se complica. Muchísimas gracias!

#6 golgti77

golgti77

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2014 - 03:04

saludos. Mariano.

No se le puede dar alimento en escamas ?

#7 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Publicado el 23 abril 2014 - 07:55

saludos. Mariano.

No se le puede dar alimento en escamas ?

No, solo comen alimento vivo.

#8 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2014 - 01:04

No, solo comen alimento vivo.

Depende de la especie , las nigripinis y bellotti (que son de Entre Rios zona en la que pescará la compañera ) tambien comen pechuga de pollo raspado con un cuchillo , pescado , lombrices trituradas , corazon de vaca tambien raspado a cuchillo y "pasta" con alto contenido carnico , es cuestion de acostumbrarlas , la gran gran gran contra de los alimentos que nombro es que ensucian y contaminan mucho el agua y como generalmente estos bichos los tenemos en acuarios de pocos litros ........................... hay que ser cuidadoso en la cantidad de alimento suministrado.

Saludos..

.

#9 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Publicado el 23 abril 2014 - 01:13

Hacía rato que no me retabas por algo. Voy a ser mas específico.

Tuve una hembra de Bellotti que no pude acostumbrar a comer otra cosa que no sea vivo. La capturé de grande y la tuve mas de 6 meses.

Tengo un amigo que tiene Nigripinis (1 macho y 3 hembras) y tiene el mismo problema. No está en el foro pero no es ningún caído del catre, quedate tranquilo. No deja de intentar pero hasta ahora no lo consigue, tampoco sabe cuanto tiempo tiene que pasar hasta que acepte algo que no esté vivo. Su mayor preocupación es que llega el invierno y se le va a encarecer alimentarlo porque baja la producción de larvas de mosquito (también tiene dafnias).

Saludos. Mariano.

#10 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2014 - 02:35

No te reto solo cuento mi experiencia con bichos de estos (y lamento contradecirte), fui socio fundador de KCA y tengo algunos añitos de experiencias con killis de este pais , tuve Austrolebias , Megalebias (cuando se llamaban así) , encontre la locacion de rivulus puntactus "tacuarendi , y de Pterolebias longipinis "Tacuarendí" ,Belloti "tacuarendi" Nigripinis "tacuarendi" , reproduje Trigonectes , Pterolebias , Austrolebias , Rivulus ,eso en cuanto a los "argentinos" pero tambien "conocí" aficanos , sudamericanos , etc .

Tuve un macho de Pterolebias con "casi" un record de vida ,mas de 4 años que es muchisimo para bichos de este tipo que son "clasificados" como anuales.

Nobleza obliga , prefieren los alimentos vivos ,de hecho en un articulo que escribí sobre Perolebias en el Bibkca(revista) del KCA hablaba de alimento vivo como muy importante pero tambien hablaba de que comia entre otros "no vivos" jamon , si, jamon cocido el de los "sanguches" ........................ pero muchas veces no aceptan nuevos ( otros) alimentos por las condiciones en que esta el pez y, o los parametros del agua .

Ojo , es solo mi opinion basado en mi experiencia con estos bichos .

Saludos.

#11 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Publicado el 23 abril 2014 - 04:30

Yo lo único que fundé fue el Rictail. Así llame a un árbol de Eucalipto en donde solía trepar cuando era niño y a veces invitaba a mis amigos.

Hubiera estado bueno que cuentes como hiciste para adaptar a los Killis a comer alimento que no se mueva. Al menos a mi me interesa.

Bueno, me voy a quedar con las ganas de aprender algo de alguien que tiene tantas credenciales. Todos me hablan muy bien de vos y debe ser porque sos un buen tipo.

Saludos. Mariano Tomás Toranzos.

#12 martin-es

martin-es

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2.184 Mensajes
  • País:

Publicado el 23 abril 2014 - 05:34

Nada especial para que aprendan , si son nacidos en cautiverio suele ser más facil , pero lo primordial es que el pez este con parametros correctos , o sea , no tiene que estar su higado y otros organos luchando contra contaminantes, a más contaminantes menos ganas de comer alimentos desconocidos, porque le baja el apetito y solo le queda el intinto "depredador" que se desata con el movimiento de las presas vivas.

Tambien para que aprendan es mas facil si el pez esta en pleno crecimiento(aunque sea adulto) porque es cuando la demanda de nutrientes es mayor ,recordemos que por su vida relativamente corta su metabolismo es alto.

Resumiendo ,agua en buenas condiciones ambiente tranquilo , y solo resta dejarlos con un poquito de hambre , (acuario desnudo mejor pero no excluyente) , el olor de las lombrices de tierra suele actuar como "habre apetito" entonces las mezclamos con pollo por ejemplo y luego solo pollo , tambien ayuda algun Pecilido de los rusticos y pequeños , estos sirven para que vean que otro pez esta comiendo lo que le ofrecemos .

A veces con meter la comida "extraña" es más que suficiente lo agarran de una , no hace falta aclarar que hablo de alimentos carnicos , las escamas es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil que coman , solo logre exito escaso y relativo con Rivulus punctatus comiendo en aquel entonces Tetra discus (tetra color ahora)

Tambien ayuda subir un poquito la temperatura , pero mucho ojo porque si es muy alta la falta de oxigeno nos juega en contra y "plancha" a nuestros peces . Con acercarnos a la más altas que soportan sin salir del zona - margen de confort es suficiente.

Uffff buen ejercicio para mi memoria oxidada , gracias por hacer que recuerde cosas de 10 años atras y que creia olvidadas.

Saludos.

#13 toranzos

toranzos

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.536 Mensajes
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Publicado el 24 abril 2014 - 07:27

Genial. Tomo nota de lo que dijiste.

Queda pendiente que nos conozcamos personalmente :friends: así te caigo bien y me dejas de retar un poco.

Saludos.

#14 Pez lobo.

Pez lobo.

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 503 Mensajes
  • Twitter:https://twitter.com/EEFelcapo
  • País:
  • Interests:Recolección de peces, fotografía natural, estanque, acuarios y video juegos.

Publicado el 29 abril 2014 - 07:49

Nada especial para que aprendan , si son nacidos en cautiverio suele ser más facil , pero lo primordial es que el pez este con parametros correctos , o sea , no tiene que estar su higado y otros organos luchando contra contaminantes, a más contaminantes menos ganas de comer alimentos desconocidos, porque le baja el apetito y solo le queda el intinto "depredador" que se desata con el movimiento de las presas vivas.

Tambien para que aprendan es mas facil si el pez esta en pleno crecimiento(aunque sea adulto) porque es cuando la demanda de nutrientes es mayor ,recordemos que por su vida relativamente corta su metabolismo es alto.

Resumiendo ,agua en buenas condiciones ambiente tranquilo , y solo resta dejarlos con un poquito de hambre , (acuario desnudo mejor pero no excluyente) , el olor de las lombrices de tierra suele actuar como "habre apetito" entonces las mezclamos con pollo por ejemplo y luego solo pollo , tambien ayuda algun Pecilido de los rusticos y pequeños , estos sirven para que vean que otro pez esta comiendo lo que le ofrecemos .

A veces con meter la comida "extraña" es más que suficiente lo agarran de una , no hace falta aclarar que hablo de alimentos carnicos , las escamas es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil que coman , solo logre exito escaso y relativo con Rivulus punctatus comiendo en aquel entonces Tetra discus (tetra color ahora)

Tambien ayuda subir un poquito la temperatura , pero mucho ojo porque si es muy alta la falta de oxigeno nos juega en contra y "plancha" a nuestros peces . Con acercarnos a la más altas que soportan sin salir del zona - margen de confort es suficiente.

Uffff buen ejercicio para mi memoria oxidada , gracias por hacer que recuerde cosas de 10 años atras y que creia olvidadas.

Saludos.

Exelente info, también tomo nota, este finde voy a revisar los charcos cerca de casa a ver si ya encuentro killis.

#15 RoLetsGo

RoLetsGo

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 10 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 mayo 2014 - 12:43

Tarde pero seguro..
Ayer domingo fui con mis viejos a pasar el día a Entre Ríos.. bueno, en realidad apenas pasan el puente a Victoria, a menos de 10kms del peaje. Como todavía no acondicioné la pecera, pero me quedé con la intriga, fui a curiosear a los charcos cerca de las lagunas que están llenas de garzas. Estaba lleno de juveniles! A montones.. la mayoría en grupos de 5, que no medían mas de 3cm salían constantemente de abajo de los camalotes :D
No sé qué variedad son, pero eran MUY parecidos a estos:

Comentar Imagen

Creo que los "lunares" en los lados de los que ví eran menos y un poco más oscuros.

Bueno, era más que nada compartir eso y agradecerles por todos los datos sobre alimentación! Ahora solo falta que
me ponga las pilas para adecuar la pecera :bye: