Saltar al contenido

Foto

Punto blanco, post enfermedad.

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 04:44

Estimados: con su ayuda, estoy sacando adelante un cirujano Leuco que contrajo al menos punto blanco, digo al menos, porque inicio la enfermedad con puntos marrones, luego piel aterciopelada y luego cientos de puntitos blancos.

Hace 3 dìas, gracias a la medicaciòn, repunto. Al punto que ya nada muy bien y come alga nori y tiene mucho mejor color. El tema es el siguiente:

Que puedo esperar cuando lo pase al tanque principal? es muy comùn que se vuelva a enfermar inmediatamente? puede pasar que ya no se enferme? El paràsito esta en el agua, es un hecho porque ahora se apestaron dos ocellaris..

Que puedo esperar o hacer al respecto?

Saludos y gracias :umnik2:

#2 Noel

Noel

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.935 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 05:22

Hola!! y si, es bastante habitual que luego de una enfermedad tengan residivas.... el ciclo del parasito es de aprox 28 dias... con que medicaste el acuario? es un solo peces no?

Alimentalos bien y variado, necesitan estar fuertes (ojo la calidad del agua con el aumento de la alimentacion)

Saludos!
Noel

#3 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 05:32

Hola Noel, gracias. Sì, el tema calidad de agua vs alimentaciòn variada es un tema. Medique con cupramine seachem (Cobre), hasta ahora, excelentes resultados. Lo hice en un acuario a parte de 35L. Desde que lo compre que lo alimento variado y comia bien.. pero de todas maneras cayo en la enfermedad. Estoy trabajando mucho en estabilizar el acuario, rellenado, ph, temperatura, etc, quien dice, eso ayude porque la alimentacion variada.. no fue suficiente esta vez...

Gracias

#4 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 abril 2014 - 10:19

edique con cupramine seachem (Cobre), hasta ahora, excelentes resultados. Lo hice en un acuario a parte de 35L.

Si podes antes de pasarlo hacele cambios parciales a la pecera donde esta ahora, tratando de eliminar el cobre (lo que es muy dificil si hay decoracion) cuando lo pases denuevo al principal hacelo con una red y trata de tomarte 5 segundos con el pez fuera del agua para que no te gote el agua con cobre sobre esta.

El ciclo del paracito es de 28 dias como ete deica noel, si vos logras tenerlo 1 mes fuera del acuario principal y lo introducis bien curado sin paracitos, tendria que tener controlado el paracito. Esta es la teoria el problema es que si tenes otros peces pueden servir de sinbiontes sin necesidad de mostrar efectos de la enfermedad, dicen que el ciclo minimo es de 10 ciclos (28 dias c/u) si uno no ataca directamente la enfermedad.

Ahora tu ciruja cuando lo pongas seguramente ya genero defensas y no tendria que tener mas que pequeñas recaidas (dale ajo)

El contagio se da cuando durme el bicho, dado que el parasito "camina" por el fondo, no suele estar en la columna de agua por eso los uv para este caso no son efectivos, el parasito se sube pr la noche y a primera hora de la mañana suele soltarce la moyor parte, por eso una de las tecnicas mas usadas ahora para curar un pez enfermo es tomar 2 peceras chicas a 1018 y 28º, introducis el pez en la primera y las 48hs antes de que amanesca o con la primera luz pasas al pez a la otra asi durante 6 dias (siempre descartando el agua), luego cambias parametros a 1024 y 24 durante otros 6 dias (tambien cambiando de pecera) es engoroso pero tiene una logica, como te decia antes los paracitos bajan del pez cuando este se pone activo y ensima a 28 grados sube su ciclo. Al cambiarlo y descartar el agua vas eliminado el paracito y no lo dejas reproducirse (dado que lo hace en el sustrato).

Saludos

Maxi

#5 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 01 abril 2014 - 11:57

Entiendo, gracias Maxi. La segunda metodología que explicas tiene lògica y tambien es engrorrosa como bien decis. Por el momento, voy a seguir el tratamiento completando los 14 dìas que indica el remedio (Le hago cambios parciales todos los dìas). Y luego voy a ir cambiando el agua para eleminar el cobre ya que no tengo decoraciòn, solo un caño de pvc. (Buen consejo el de evitar contacto de cobre con el acuario ppal., lo hacia pero creia que exajeraba) Seguire con los cambios hasta completar el mes, alimentandolo intensivamente. Y supongo que al pasar al Leuco, si siguen mal, los pasare a los ocellaris para curarlos.

Cuando empece con este problema, tenìa algo de amonio en el agua 0.25 y 0.25 de fosfatos. Agregando roca, sustrato, y circulaciòn, ahora ambos parametros estan en 0. Tambien el PH lo tenia altisimo, estaba en 9.1 y ahora a 15 dìas de las modificaciones, esta clavado en 8.3 No me explico como pudo subir tanto el PH. Pero en fin, ya bajo.

Les agradezco mucho toda la ayuda que me dan! Los mantengo informados. Y cualquier consejo sobre lo que comente, por favor, me dicen.

#6 Matatutti

Matatutti

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 46 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 mayo 2014 - 10:39

Estimados, paso las novedades. Final Feliz! El Leuco finalmente se curo !! al pasarlo del acuario hospital al principal, al segundo día volvio a presentar puntos y piel aterciopelada.. un desastre, pero esta vez, nunca dejo de comer y por otro lada,cada vez que acerco la red para atraparla, antes de que la meta al agua, el bicho dispara y se esconde, se ve que es inteligente y recuerda.. por lo que tome la desición de dejarlo en el acuario principal y darle de comer 4 veces por día, a su vez puse el filtro UV durante 10 días de corrido. Resultado, luego de tener una recaida de 45 días, mejoro repentinamente y en 48 horas quedo como nuevo, sin signos de haber estado enfermo, y eso que tenia la piel muy deteriorada.. pero se ve que este pes es muy fuerte.

Colateralmente, el exeso de comida (Subio nitratos) y el exceso de filtro UV (Mato bacterias buenas), tengo el sustrato con mucha diatomea.. pero en fín, todo no se puede jaja. Ahora estoy alimentando al leuco con mucha alga nori y algo de pallets, pero reduje el tema pallets porque estaba en 40 di nitratos y volvi a tener algo de amonio.

En fin, final feliz, con mucho trabajo pero ahora esta hecho un roble gordo!! y es un pez hermozo.

Gracias a todos, si se me moría, debido a su costo, no iba a poder comprar otro. :declare:

#7 satras

satras

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 2.938 Mensajes
  • País:

Publicado el 12 mayo 2014 - 12:10

Buenisimo!!!

No te preocupes por los 40 de nitratos, eso si fijate cual es la fuente de no2.