Saltar al contenido

Foto

Niñera a prueba de balas!

• Please log in to reply
89 las respuestas a este tema

#1 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 12:38

Buenas a todos.... Soy de los que lee mucho y postea poco porq casi todo ya esta posteado jajaja

Bueno, para un resumen, para los que leyeron mi presentacion y el post del problema que tuve con el agua de mi ciudad saben que crio discus y escalares y que tambien perdi 2 parejas que a mi gusto eran muy lindas... Por suerte dentro de la desgracia se formaron 2 nuevas, logicamete nada de experiencia, y viendo como puesta tras puesta se comian sus propios huevos me decidi por hacerlo por cria artificial, es la 5ta ves que uso este metodo, de las 5 veces 2 salieron mal, 2 bien y esta vamos a ver para donde sale (no es tan facil como parece y te consume mucho tiempo)
Este tema es muy discutido por los que estamos en el hobby, muchos nombran el desgaste de los peces puesta tras puesta, yo considero que el desgaste esta en la alimentacion de las crias y produccion continua de mucus en los padres, pero es entendible que cada uno tiene su punto de vista... Otro punto en contra que le veo es que no se disfruta el PLACER de ver a los padres defendiendo la puesta, alimentandola, etc etc etc...

Bueno al grano, presento la pareja en cuestion:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Basicamente el mismo dia que hicieron la puesta les saque los huevos y los puse en una pecera con no mas de 2 litros de agua, sistema de cambio por goteo (un promedio de 2 gotas por segundo), una temperatura constante de unos 28.5ºC, conductividad 150ppm, PH 6.5, aireacion con el mismo goteo mas que suficiente, a la pecera donde estan los huevos le cubri todos los lados menos el frente con papel blanco, MUY IMPORTANTE para llegar a buen puerto.... Pongo unas fotos, el sistema es MUY precario porq lo arme con cosas que tenia a mano en mi oficina, pero por demas de funcional...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Basicamente hasta aca lo que se ve... 2 parejas de discus (arriba), y la pecerita de la cria artificial, los 3 conectados entre si con un cambio de goteo continuo...

Padres sustitutos... Lo mas importante en este punto para mi es que sea plastico, y color NEGRO otro punto importante para que llame la atencion de los alevines a la hs de alimentarse, en mi caso como todo es precario use 2 tapas de cafe :P jajajaja ahi va la foto de los padres sustitutos....

Comentar Imagen

Bueno, paso a comentar el tema de la "pasta magica" y tan misteriosa... Al menos en internet no hay mucha info al respecto o son muy celosos a la hs de exponerla... a mi me funciono la siguiente:

1 llema de huevo hervido
1 llema de huevo crudo
Artemia recien Nacida
1 cucharadita de las chicas de miel

Todos los ingredientes bien mesclados hasta que se forma una mescla consisa, tiene que estar en un punto que al "tacto" sea pegajosa pero seca... Y al freezer..!!! Algunos recomiendan preparar la pasta todos los dias... Una foto de la pasta... En este punto quiero aclarar que la pasta esta corroboradisima, me la paso un criador muy conocido de olivos (me pidio que no le haga publicidad jajaja) con alrededor de 30 años de cria, hay muchas recetas pero esta es "sencilla"

Comentar Imagen

Bueno, Hoy 30/03 ya se ven las colitas nacidas en la laja, deben haber unos 100 alevines o mas, si todo va por buen puerto voy a ir posteando en tiempo REAL cada paso, con fotos y videos...

Se que me olvido de muchos detalles en el post, pretunten y voy respondiendo si ven algo, o colaboren con algun dato que tengan...
La idea de este post es que todos colaboremos en algo para mejorar, cambiar o lo que haga falta, SIN SECRETOS ni vueltas... Disculpen si es tedioso y largo el post, saludos a todos!!

#2 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 12:50

Maravilloso!!! uno que se anima y que cuenta!!

Voy a seguir PASO A PASO este post ya que hay unos rojitos que me estan volviendo loco y si toca esto... andele pues ...

una consulta, como es la alimentacion una vez nacidos? cada cuanto untas a los padres sustitutos, cuantas veces al dia?

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR !! es un GRAN aporte, y espero ver como prospera la cosa!!

un abrazo

PD: EXCELENTE PAREJA

#3 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 12:57

Maravilloso!!! uno que se anima y que cuenta!!

Voy a seguir PASO A PASO este post ya que hay unos rojitos que me estan volviendo loco y si toca esto... andele pues ...

una consulta, como es la alimentacion una vez nacidos? cada cuanto untas a los padres sustitutos, cuantas veces al dia?

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR !! es un GRAN aporte, y espero ver como prospera la cosa!!

un abrazo

PD: EXCELENTE PAREJA

Que grande germangola!! Gracias por la buena onda...

Una vez que estan en nado libre los alimento unas 5 veces por dia... Apenas esten en nado libre estos alevines posteo una foto o video de como los alimento, no solo pongo en los padres sustitutos, los primeros dias unto tmb en los bordes del acuario....

#4 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 01:54

Una vez que estan en nado libre los alimento unas 5 veces por dia...

Tocara convencer a mi mujer.... o sobornar a mis hijos ( esto es mas facil ya que soy su fuente de INTERNET jeje)

#5 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3.257 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 03:30

Solo paso para decir un cosa: GRACIAS !
Primero por animarte , pero lo mas importante por compartirlo.
Justo estaba viendo una experiencia como la tuya y la diferencia es que le pone una piedra difusora al lado y a la pasta le agrega espirulina

#6 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 04:00

Una vez que estan en nado libre los alimento unas 5 veces por dia...

Tocara convencer a mi mujer.... o sobornar a mis hijos ( esto es mas facil ya que soy su fuente de INTERNET jeje)

jajajaja las ventajas de ser la fuente de recursos del hogar :D jaja

Solo paso para decir un cosa: GRACIAS !
Primero por animarte , pero lo mas importante por compartirlo.
Justo estaba viendo una experiencia como la tuya y la diferencia es que le pone una piedra difusora al lado y a la pasta le agrega espirulina

Gracias Daniel..!! :D vamos a ver que tal sale... Hay varios metodos, cada maestro con su libro!! estoy seguro que la piedra y la pasta deben funcionar tmb... Salu2!!

#7 julio alberto

julio alberto

Miembro activo

• Miembros
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 06:19

Espectacular que te animes a criarlos artificialmente y además que cuentes la formula de la pasta para alimentarlos.

A mi me falta un poco para lograr tener alguna pareja ya que recién puse los discus en el acuario y todavía tienen que crecer.

Al igual que Germán voy a seguir este post esperando que tengas el mayor éxito.

Mucha suerte.

#8 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 30 marzo 2014 - 07:45

Espectacular que te animes a criarlos artificialmente y además que cuentes la formula de la pasta para alimentarlos.

A mi me falta un poco para lograr tener alguna pareja ya que recién puse los discus en el acuario y todavía tienen que crecer.

Al igual que Germán voy a seguir este post esperando que tengas el mayor éxito.

Mucha suerte.

Gracias Julio por la buena onda..!!! Si todo sale bien este post es para largo... al menos un mes!! Salu2!!

#9 Arieeel

Arieeel

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 431 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 01:45

Espectacular!!!! :clapping:

Una maza que nos muestres esta obra de arte! vamos a seguirlo todos los posteos sin dudarlo!

hermosa la parejita!

abrazo

#10 David_Araniz

David_Araniz

Miembro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1.530 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 05:39

Muy buena data!!!! Gracias por compartir!!!!

#11 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 08:23

Espectacular!!!! :clapping:

Una maza que nos muestres esta obra de arte! vamos a seguirlo todos los posteos sin dudarlo!

hermosa la parejita!

abrazo

Gracias Ariel :P vamos a ver para que lado sale....

Muy buena data!!!! Gracias por compartir!!!!

Gracias David!!

#12 wifast

wifast

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 269 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 08:28

Dejo una foto a un dia y algo de eclosion de los huevos (sepan entender que es un cel jaja)... hay muchos huevos blancos (el macho fertiliza como quiere), pero asi mismo a simple conteo hay mas de 100 alevines, algunos hasta ya se desprendieron de la laja...
1er problema... hoy arranco el frio, aunq el agua cae a 29º por goteo con suerte se mantiene en 27º... me parece que va a ser necesario un calentador de 25w por lo menos....

Comentar Imagen

Salu2!!!

#13 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 09:27

Bueno, a esperar unos dias a ver como siguen!!

#14 Juan_Pablo

Juan_Pablo

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.288 Mensajes
  • País:
  • Interests:FANS de Mel Gibson y Heath Ledger

Publicado el 31 marzo 2014 - 11:12

:thank_you2: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: Que grande Wifast... lo voy a seguir...

Señores Moderadores, en cuanto esto siga así tan bien documentado directo a IMPORTANTE!!!

#15 germangola

germangola

Miembro Activo

• Miembros
  • 3.563 Mensajes
  • País:

Publicado el 31 marzo 2014 - 11:36

:thank_you2: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: Que grande Wifast... lo voy a seguir...

Señores Moderadores, en cuanto esto siga así tan bien documentado directo a IMPORTANTE!!!

Iba a ir a importante si tomaba forma, pero ahora que un SIMPLE usuario lo propone... dudo :sarcastic_hand: